El contenido sobre el que se realiza la búsqueda ha sido traducido con un sistema informático sin intervención humana. Puede contener errores de vocabulario, sintaxis o gramática. Esta traducción también puede causar errores en las búsquedas realizadas.
Se han encontrado 270 resultados con los descriptores Principio finalidad
Comunicación de información entre Administraciones para minimizar el impacto negativo en personas en riesgo de exclusión social por el lanzamiento de la vivienda
CNS 56/2021
Los tratamientos de datos a que se refiere la propuesta de protocolo examinada se adecuan a la normativa de protección de datos, sin perjuicio de las consideraciones efectuadas en este dictamen y las que pueda efectuar, como autoridad de control competente para los tratamientos con finalidades jurisdiccionales, el CGPJ. Sin embargo, es necesario revisar y modificar el formulario de obtención del consentimiento del anexo 1 del protocolo en el sentido apuntado en el apartado IV del dictamen.
21/01/2022
- AUTORIDADES PROTECCIÓN DATOS
- Autoridad Catalana Protección Datos
- Ámbito actuación
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- Fuerzas y Cuerpos Seguridad
- Jueces y tribunales
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Obligación legal
Acceso a las novedades diarias de la Policía Local por parte de tenientes alcaldes de áreas externas a esta Policía
CNS 45/2021
Desde el punto de vista de la normativa de protección de datos personales, los tenientes de alcaldía pueden recibir las novedades diarias de la policía local cuando actúen en sustitución de la alcaldía, en caso de vacante, de ausencia o de enfermedad, o bien si tienen atribuida una delegación de funciones que requiera acceder a esta información.
17/11/2021
Supresión de la web municipal de información de una persona que fue concejala del Ayuntamiento
CNS 40/2021
El Ayuntamiento puede mantener publicada en el portal la información de exconcejales de la corporación que resulte necesaria para cumplir las obligaciones establecidas a la legislación de transparencia, mientras no transcurra los plazos de publicación previsto en esta normativa. En cambio tiene que suprimir de la web municipal la información publicada respecto de la cual no exista esta obligación legal, a menos que concurra alguna otra de las excepciones previstas en el artículo 17.3 RGPD. Una vez transcurridos estos plazos, el interés histórico puede justificar el mantenimiento de la publicación de la información sobre el nombre y apellidos de los concejales y exconcejales, cargo que ocupaban, grupo municipal del cual formaban parte y periodo en el cual ocuparon el cargo, pero no del resto de información.
29/07/2021
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Conservación
- Principio finalidad
- Finalidad histórica, científica o estadística
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio minimización
Informe en relación con el Proyecto de decreto sobre la producción agroalimentaria ecológica
7/2021
23/07/2021
IP 280/2020
Recogida de datos de salud de los niños por parte de las escuelas.
La recogida de datos de salud de los niños, por parte de las Escuelas del Departamento de Educación, a través de formularios normalizados, está habilitado para|por la normativa de salud pública y sectorial. También es conforme a la normativa la información básica proporcionada en el mismo formulario -primera capa- con respecto a la finalidad del tratamiento, ya que se ajusta a la realidad del tratamiento.
22/07/2021
Comunicación de datos por parte del Consejo Comarcal en los ayuntamientos de las personas beneficiarias de servicios sociales de los respectivos municipios
La comunicación por parte del consejo comarcal de datos personales de las personas beneficiarias de servicios sociales de los respectivos municipios, en los ayuntamientos de la comarca, puede tener suficiente base jurídica de acuerdo con el artículo 6.1.e) y 6.4 del RGPD, sin que sea necesario el consentimiento de los afectados, sin perjuicio de la necesaria aplicación de los principios de limitación de la finalidad y de minimización.
07/06/2021
- ÁMBITO SECTORIAL
- Servicios sociales
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Consejo comarcal
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Consejo comarcal
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
50/2020
Acceso por parte de una empresa privada que forma parte de un Grupo empresarial que presta servicios sanitarios a datos médicos recavados por otra empresa del mismo Grupo en el marco de la prestación pública de servicios sanitarios.
Se sanciona en la empresa que presta servicios sanitarios a públicos como responsable de una infracción del principio de licitud (que subsume las vulneraciones de los principios de limitación de la finalidad y de lealtad, vista su vinculación); en concurso ideal con la infracción de la obligación de la protección de datos desde el diseño y por defecto.
19/04/2021
Creación de una base de datos de terceros a partir de las instancias presentadas en el Ayuntamiento por los vecinos del municipio
CNS 6/2021
El ayuntamiento podría crear la base de datos de contacto o base de datos de terceros para recoger los datos identificativos y de contacto de las personas físicas con quienes se relaciona. La incorporación en esta base de datos de terceros de los datos del Registro de entrada y salida de documentos no resultaría compatible a efectos de utilizar los datos que constan para notificaciones ulteriores, pero en cambio sí que lo podría ser para utilizar los datos identificativos y de contacto en otros procedimientos de naturaleza análoga. En aplicación del principio de exactitud el ayuntamiento tiene que tomar las medidas oportunas para recoger las diferentes direcciones o medios electrónicos que el ciudadano haya escogido para cada trámite para recibir notificaciones administrativas o lo que sea pertinente de acuerdo con la normativa aplicable. Los datos que integren la base de datos de terceros no se pueden conservar más allá del plazo de conservación aplicable a la finalidad para el cual se recogieron, se tienen que mantener actualizadas y se tiene que informar a las personas afectadas.
12/03/2021
Acceso de un concejal a diversa documentación del archivo municipal
CNS 2/2021
La normativa de protección de datos no impide el acceso del concejal al registro de defunciones correspondiente a los años 1885-1890, 1918-1921, 1957-1959 y 1968-1969, salvo los datos de salud que puedan constar (en concreto datos de enfermedades hereditarias de inscripciones anteriores al 1 de enero de 1959). Con respecto a los libros de actas, hay que dar acceso al libro de actas, a menos que consten categorías especiales de datos de las personas a las cuales afectan los acuerdos adoptados. En relación con la correspondencia relativa a los mismos periodos, no sería ajustado a la normativa de protección de datos facilitar indiscriminadamente el acceso a la correspondencia de personas vivas, sino que hay que hacer un análisis caso por caso, a la vista del interés del concejal en el acceso y el tipo de información a la cual se refiera la correspondencia.
03/02/2021
Identificación, a través del acceso a registros administrativos, de los alumnos con necesidades educativas específicas
CNS 4/2021
Los ayuntamientos pueden utilizar los datos personales que constan en el Padrón municipal de habitantes para identificar a los menores en edad de escolarizacion obligatoria y ponerse en contacto con sus famlias para ejercer las competencias que les corresponden en lo que atañe al proceso de preincripción. La normativa tributaria no permite la consulta de la información tributaria, de manera generalizada y sin consentimiento de las personas afectadas, para poder detectar con carácter previo a la solicitud de preinscripción la existencia de situaciones socioeconomicas específicas. No se puede descartar la compatibilidad de utilitzar otras bases de datos o registros administrativos como los que se describen en la consulta, a pesar de que los términos en los que se describe este intercambio de información en la consulta (volumen de información, personas afectadas, momento en que se llevaria a cabo, etc.) plantean serios problemas desde el punto de vista de la proporcionalidad de la medida.
29/01/2021
Total de páginas: 27