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Se han encontrado 87 resultados con los descriptores Datos identificativos
Comunicación a un promotor inmobiliario de información sobre determinados propietarios
CNS 51/2017
El derecho a la protección de datos no impide que los promotores urbanísticos puedan tener acceso a los datos nombre, apellidos y dirige del resto de propietarios de parcelas, con el fin de cumplir con los requisitos necesarios para constituir la junta de compensación y poder comunicarla al resto de propietarios con la finalidad que si lo consideran, se puedan adherir a la misma. Eso sin perjuicio que si el Ayuntamiento dispone de esta información pueda incorporarla directamente al expediente, de acuerdo con el artículo 28.3 LPAC.
09/11/2017
- ÁMBITO SECTORIAL
- Catastro inmobiliario
- Urbanismo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos identificativos
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
Identificación de los funcionarios en los certificados que firman por delegación de firma
CNS 23/2017
A los efectos del régimen de comunicación de datos (art. 11 LOPD), la legislación estudiada habilita el Ayuntamiento para incluir el nombre y apellidos de los funcionarios que firman por delegación de firma los certificados objeto de consulta, ya sea en apoyo papel o en formato electrónico, sin su consentimiento. No resulta exigible ni justificada, con carácter general, la supresión del nombre y apellidos de los funcionarios que firman los certificados municipales objeto de consulta, ni su sustitución para el “código de funcionario”. Los trabajadores afectados pueden ejercer el derecho de oposición, motivadamente y en relación con su situación concreta, en los términos de la normativa aplicable.
09/06/2017
- ÁMBITO SECTORIAL
- Firma electrónica
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos identificativos
- Firma electrónica
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho oposición
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio calidad
Incorporación del número de DNI en los certificados digitales calificados de los trabajadores públicos
CNS 17/2017
La inclusión del dato DNI en los campos de información que conforman la estructura de los certificados calificados de trabajadores públicos no resultaría, con carácter general, adecuada al principio de minimización. Desde el punto de vista del derecho a la protección de datos, hay que valorar la posibilidad de establecer una política de certificación que prevea la utilización de certificados basados en seudónimos, a los efectos de evitar la difusión de este dato, opción plenamente válida en atención a las previsiones del ReIDAS.
18/04/2017
Obligación de incluir datos identificativos en albaranes o documentos que acreditan la recepción de documentación y material
CNS 9/2017
La solicitud de un ciudadano de los datos identificativos (nombre y apellido o DNI) del personal estatutario, a los efectos de hacerlas constar en un acuse de recepción, resultaría legítima, en atención a las previsiones de la Ley 55/2003 y de la Ley 39/2015, en la medida en que tendría como objetivo conocer la identidad de la persona que lo ha atendido en su actuación.
07/03/2017
Notificaciones edictals en expedientes sancionadores relativos a menores de edad
CNS 71/2016
La publicación por edicto de un anuncio en el boletín oficial correspondiente (BOP), relativo a un expediente sancionador, sin consentimiento de la persona afectada, especialmente si esta es menor de edad, resultaría ajustada a la normativa de protección de datos si incluye, únicamente, la información mínima necesaria (art. 46 LPAC y art. 58.5 Ley 26/2010). En concreto, el anuncio podría incluir el nombre y apellidos de las personas afectadas y las cuatro últimas cifras del DNI, evitando indicar que la notificación se refiere a un expediente sancionador, a las Ordenanzas relacionadas con la infracción, y a la concreta infracción cometida.
21/12/2016
Cesión de datos por parte de las compañías suministradoras a los servicios sociales municipales
CNS 74/2016
De acuerdo con la normativa vigente en el momento de emitir este dictamen, las empresas suministradoras pueden comunicar a los servicios sociales municipales, sin consentimiento de las personas afectadas, los datos identificativos y de contacto necesarios (nombre y apellidos del titular del servicio, su NIF/NIE, y la dirección del suministro -dirección física-, teléfono o dirección electrónica, y número de contrato de suministro), para poder contactar con estas, de forma previa a que se produzca un corte de suministro, con la finalidad de elaborar el informe pertinente (art. 6.4 Ley 24/2015). No hay suficiente habilitación legal para comunicar los otros datos indicados a los servicios sociales municipales, por parte de las empresas suministradoras, en los términos apuntados en la consulta. Para la comunicación de esta otra información, sería necesario el consentimiento de las personas afectadas, en los términos expuestos.
16/12/2016
- ÁMBITO SECTORIAL
- Abastecimiento agua
- Servicios sociales
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos identificativos
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Otros
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
Comunicación de datos entre las empresas prestamistas del servicio de abastecimiento de agua y los servicios sociales municipales
CNS 64/2016
De acuerdo con la normativa vigente en el momento de emitir este dictamen, las empresas suministradoras pueden comunicar a los servicios sociales, sin consentimiento de las personas afectadas, los datos identificativos y de contacto necesarios (nombre y apellidos del titular del servicio, su NIF/NIE y la dirección del subminstrament -dirección física-, teléfono o dirección electrónica, y número de contrato de suministro), para poder contactar con estas, de forma previa a que se produzca un corte de suministro, con la finalidad de elaborar el informe pertinente (art. 6.4 Ley 24/2015). En estos casos los servicios sociales también pueden informar en la empresa sobre si concurre o no el supuesto previsto (art. 5.10 Ley 24/2015). No hay suficiente habilitación legal para comunicar datos a los servicios sociales, por parte de las empresas suministradoras, referidas a casos de impagos de forma general y preventiva, y en relación con un número indeterminado de personas. Las personas afectadas tienen que poder ejercer el derecho de oposición (art. 6.4 LOPD y 21 RGPD).
16/12/2016
- ÁMBITO SECTORIAL
- Abastecimiento agua
- Servicios sociales
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos identificativos
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Otros
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
Publicación y consulta de los beneficiarios de becas y ayudas
CNS 59/2016
La publicación del listado de personas beneficiarias (nombre y apellidos), con indicación del importe de la beca concedida a estudiantes que cursan estudios puesto obligatorios (Resolución de 30 de julio de 2015), tiene suficiente habilitación en normas con rango legal (LGS y LT), de manera que no hay que disponer del consentimiento de los afectados (art. 11.2.a) LOPD). No hay suficiente habilitación legal, a los efectos del régimen de comunicación de datos (art. 11.2.a) LOPD), para publicar y difundir el listado de las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (Resolución de 24 de julio de 2015), a menos que se preserve la identidad de los beneficiarios, atendida la singularidad del artículo 15.1.c) LTC. Hay que establecer medidas adecuadas para articular las consultas a la web del Departamento de Enseñanza.
24/11/2016
- ÁMBITO SECTORIAL
- ÁMBITO SECTORIAL
- Subvenciones
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos identificativos
- Datos sensibles
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- MEDIDAS SEGURIDAD
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Consentimiento
- TRANSPARENCIA
- Publicidad activa
- Subvenciones
Difusión de determinados datos personales inscritos en el Registro Público de Contratos
CNS 57/2016
La difusión de los datos personales contenidos en el objeto de los contratos no se considera, con carácter general, estrictamente necesaria por el cumplimiento de las obligaciones de transparencia en materia de contratación pública. La difusión de estos datos podría ser contraria a lo que disponen los artículos 23 y 24.2 en relación con el artículo 7.1 de la Ley 19/2014.
09/11/2016
Informe en relación con el Proyecto de decreto de reglamento de turismo de Cataluña
PD 9/2016
13/09/2016
Total de páginas: 9