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Se han encontrado 341 resultados con los descriptores Principio licitud
Acceso a información sobre el estado de vacunación de la covid-19 de una trabajadora.
IP 329/2021
La unidad de Recursos Humanos de un Ayuntamiento acabó accediendo, a través de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, a la información sobre si una trabajadora suya se había inoculado la 2.ª dosis de la covid19.
16/12/2022
Comunicación de información por parte de una escuela sobre las actividades organizadas por terceras entidades
CNS 38/2022
La comunicación por parte de la Fundación a las familias y al alumnado mayor de 14 años, de información sobre actividades de entidades externas puede tener suficiente base jurídica en el interés legítimo (arte. 6.1.f) RGPD), siempre que se refiera a actividades o entidades vinculadas o relacionadas con el carácter propio de las escuelas de la Fundación, y siempre que la Fundación aplique las garantías específicas que se exponen en el Cimiento Jurídico V de este dictamen.
15/12/2022
Implantación del sistema de reconocimiento facial para llevar a cabo las evaluaciones académicas de los y las estudiantes universitarias de la FUOC.
PS 41/2022
Vulneración del principio de licitud dado que el tratamiento de datos biométricos de las y los estudiantes, no está incluido en ninguno de las excepciones previstas por el artículo 9.2 RGPD, para el tratamiento de categorías especiales de datos.
05/12/2022
Publicación a Internet de las actas del Pleno del Ayuntamiento y del padrón municipal de habitantes
CNS 34/2022
La normativa de protección de datos personales no impide la difusión de información relativa a las personas difuntas. Las actas de las sesiones del pleno, en cuanto a los actos debatidos, se tienen que publicar en la sede electrónica del Ayuntamiento sin incluir categorías de datos especialmente protegidos, o que afecten el honor o la intimidad o que requieran una especial protección. En este caso habría que disponer del consentimiento de los afectados para poder difundir las actas, o bien difundir la información anonimizada. Una vez transcurridos 30 años pueden entrar en juego las previsiones del artículo 36 de la Ley 10/2001. No hay una base jurídica que habilite la difusión, con un alcance general, de la información contenida a los padrones municipales de habitantes en el web del Ayuntamiento, sin perjuicio de la difusión de información anonimizada del padrón.
02/12/2022
Captación de la imagen del conductor de un vehículo.
IP 411/2021
Vigilando municipal fotografía un vehículo con que presuntamente se comete una infracción de tráfico, en que se visualiza la imagen de la persona sentada adentro.
29/11/2022
Comunicación ilícita de datos personales.
PS 31/2022
Se resuelve amonestar el Colegio oficial de veterinarios de Barcelona, por la vulneración del principio de licitud, dado que esta entidad trasladó a un centro veterinario la consulta deontológica que una usuaria planteó al COVB, en relación con la atención recibida al referido centro veterinario, sin que hubiera una base jurídica que legitimara el tratamiento de los datos del ahora denunciante.
15/11/2022
Consulta de datos entre AAPP
IP 285/2021
Se acuerda el archivo de la denuncia contra la IMSS de BCN para consultar, al Registro de defunciones del Ministerio de Justicia y al SEPE, datos sobre si la persona denunciando consta en el registro de defunciones y si es beneficiario de prestaciones de paro, dado que, la disposición final 7.ª de la Ley 2/2014, del 27 de enero, habilita a las administraciones competentes en materia de servicios sociales a hacer consultas sobre las retribuciones que perciben las personas que son solicitantes de estos servicios.
15/11/2022
Consulta de datos entre AAPP
IP 284/2021
Se acuerda el archivo de la denuncia contra la IMSS de BCN para consultar, al Registro de defunciones del Ministerio de Justicia y al SEPE, datos sobre si la persona denunciando consta en el registro de defunciones y si es beneficiario de prestaciones de paro, dado que, la disposición final 7.ª de la Ley 2/2014, del 27 de enero, habilita a las administraciones competentes en materia de servicios sociales a hacer consultas sobre las retribuciones que perciben las personas que son solicitantes de estos servicios.
15/11/2022
Legitimación para el tratamiento del nombre sentido en relación con determinados colectivos
CNS 30/2022
Dado que la normativa insta la Administración pública a facilitar el uso del “nombre sentido” por parte de las personas trans (arte. 23.1 Ley 11/2014), el tratamiento de este dato no resulta excesivo a los efectos del principio de minimización, y puede resultar lícito si se lleva a cabo sobre la base jurídica del consentimiento de la persona afectada. El tratamiento del “nombre sentido”, como dato identificativo relativo a la identidad o expresión de género de una persona física no implica, en principio, el tratamiento datos de categorías especiales. Hay que tratar también la información identificativa de la persona afectada que consta en documentos oficiales (DNI/NIE o pasaporte), para asegurar la identificación y, entre otros, el principio de exactitud de la información y su trazabilidad.
10/11/2022
Publicación del Plan de igualdad de una empresa, sin anonimizar previamente datos personales.
PS 46/2022
Se resuelve amonestar al Departamento de Igualdad y Feminismos por la vulneración de principio de licitud dado que publicó en el web del Departamento el Plan de Igualdad de la empresa denunciando, permitiendo la visualización de datos identificativos de personas trabajadoras de la empresa, así como su firma manuscrita.
09/11/2022
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