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Se han encontrado 341 resultados con los descriptores Principio licitud
Difusión en el web municipal de la identidad de la persona que presentó un recurso contencioso-administrativo contra la lista de admitidos y excluidos definitivos de un proceso de selección.
PS 15/2022
Se resuelve amonestar en el Ayuntamiento de Vic como responsable de la infracción prevista en el artículo 83.5.a) en relación con el principio de licitud. Al respeto, se argumenta que ha quedado acreditada la publicación de un informe al web que contiene la identidad de la persona que formuló un recurso contencioso-administrativo contra la lista de admitidos y excluidos de un proceso de selección, sin base jurídica que amparara este tratamiento.
31/05/2022
Publicación de anuncios de notificación al BOE.
PS 12/2022
Ante varios intentos de notificación en papel infructuosos, un ayuntamiento publicó al Suplemento de Notificaciones del BOE varios actos dictados en un procedimiento disciplinario incoado a un trabajador municipal, cometiendo 3 infracciones por las cuales fue amonestado. En concreto:1) Por vulneración del principio de exactitud, por haber efectuado un intento de notificación a una dirección incorrecta;2) Por vulneración del principio de licitud, por haber publicado un anuncio en el BOE después de haber efectuado un único intento de notificación previo y a una dirección incorrecta; por haber publicado otro anuncio en el BOE antes de agotar el plazo de 10 días concedido a la persona destinataria para recoger la documentación en la sede consistorial; y por haber incluido en varios anuncios el nombre y apellidos de la persona interesada, en ninguna parte de su n.º de DNI.3) Por vulneración del principio de minimización, por haber incluido en varios anuncios al BOE información sobre la naturaleza disciplinaria del procedimiento, así como otra información.
26/05/2022
Derecho de acceso a la documentación del expediente administrativo por parte de la parte interesada.
IP 35/2021
Se dicta una resolución de archivo. Existe un conflicto vecinal entre dos propiedades colindants el cual mujer lugar a un procedimiento administrativo con instancias cruzadas. Las dos partes peticionen la documentación presentada por la otra parte. En este contexto, el ayuntamiento facilita la escritura de herencia facilitada por la aquí denunciando, a la otra parte en base en los artículos 4 y 53 LPAC, para tratarse de un interesado legítimo con derecho de acceso a la documentación del expediente.
17/05/2022
Consulta padrón municipal.
PS 19/2022
Se acuerda la incoación del procedimiento sancionador contra el Ayuntamiento para hacer un acceso indebido al padrón municipal del dato del domicilio particular de la persona denunciando y emplearla para dirigirle una respuesta a una solicitud que había presentado en su condición profesional de administradora de fincas, en ninguna parte de enviarle la respuesta al domicilio profesional que había señalado a tal efecto.
17/05/2022
Acceso de una trabajadora social al sistema de renta garantizada de ciudadanía.
IP 90/2021
La persona denunciando se quejaba que una trabajadora social había accedido a la información en lo referente a que era titular de la renta garantizada de ciudadanía (RGC), sin su consentimiento. El acceso tuvo lugar durante la tramitación de una ayuda individual de comedor escolar, que había solicitado su expareja. Dado que el Ayuntamiento tenía abierto un expediente de riesgo social de esta unidad familiar, en la tramitación de la ayuda de comedor el Ayuntamiento tenía que emitir un informe social con diversa información, entre la cual tenía que figurar los ingresos percibidos por la unidad familiar en concepto de RGC. En el sistema de RGC constaba que la expareja era beneficiaria de RGC, y la persona denunciando era la titular de la ayuda (quién lo había solicitado). La denuncia se archiva al considerar que la trabajadora social accedió a este dato del denunciante, en ejercicio y para el cumplimiento de las funciones encomendadas.
26/04/2022
Acceso a la historia clínica por parte de los educadores sociales
CNS 11/2022
En base a la normativa de autonomía del paciente, y la documentación clínica, en relación con la base jurídica del artículo 6.1.e) y 9.2.h) del RGPD, el acceso de los educadores sociales a la información que consta en la historia clínica de los pacientes generada por los hospitales de día de salud mental por adolescentes estaría habilitado en la medida en que sea relevante para el ejercicio de sus funciones. Por otra parte, a priori no estaría justificado el acceso de los educadores sociales a la información que forma parte de la historia clínica compartida de Catalunya (HC3). En el caso de la consulta planteada, no será de aplicación la disposición adicional decimoquinta de la Ley 12/2007, relativa a la comunicación de datos entre los servicios sanitarios y los servicios sociales del sistema público.
21/04/2022
Comunicación de datos a terceras personas no autorizadas.
PS 58/2021
Procedimiento sancionador por revelación de datos de la persona denunciando relativas a un expediente policial.El Ayuntamiento reveló información confidencial de la persona denunciando a la abogada de su exmarido, que era agente de la GU, en concreto, un informe relativo a una actuación policial referido a la denunciante.Por otro lado, los agentes de la Guardia urbana que intervinieron en los hechos objeto del expediente policial mencionado informaron también de estos hechos al exmarido de la persona denunciando.
20/04/2022
Remisión de una información policial a un Juzgado por persona presuntamente incompetente.
IP 73bis/2021
Un jefe de una el Área Básica Policial dio respuesta a una petición formulada por un Juzgado (sobre si un Ayuntamiento había solicitado la baja de usuario del SIP de la persona denunciando), cuando según la persona denunciando quién tendría que haber dado respuesta es el jefe de la DSIP. La denuncia se archiva porque no se puede descartar que fuera el propio Juzgado quien dirigiera la petición de información en el jefe del ABP mencionado, ya fuera porque era su referente policial de la Policía de la Generalitat en el municipio al cual pertenecía el propio órgano judicial, o bien para que el Ayuntamiento -objete de la consulta formulada por el Juzgado- pertenecía a esta ABP. Por otro lado, si el jefe del ABP tenía acceso a la información que solicitaba el Juzgado, estaría legitimado para comunicarla a este el órgano judicial. Y tampoco se puede descartar que el jefe de la DSIP lo hubiera autorizado.
20/04/2022
Envío a la DSIP de correo sin cifrar y a persona incompetente, solicitud de auditorías sobre accesos indebidos al SIP.
IP 73/2021
Se denunciaba que un jefe de la Guardia Urbana de un Ayuntamiento, (1) había enviado un correo sin cifrar en el jefe de la unidad encargada de la gestión de los Sistemas de Información Policial (SIP) solicitante que se diera de baja como usuario del SIP a la persona denunciando, contraviniendo el Manual de Seguridad del SIP. También denunciaba (2) que el Ayuntamiento había solicitado auditorías sobre los accesos al SIP efectuados por la persona denunciando, sin causa legal y a una persona que no era la responsable. La denuncia se archiva en atención a los motivos siguientes: (1) no consta que el correo se enviara sin cifrar (y en cualquier caso, los hechos estarían prescritos), y el envío del correo en el jefe de seguridad se ampararía en el cumplimiento de las funciones encomendadas en el jefe de la PL; (2) En cuanto a las solicitudes de auditoría, no se concretan a qué solicitudes se refiere, no consta que se hayan enviado a persona incompetente, ni la norma que se habría contravenido. En todo caso, la persona denunciando ya formuló una denuncia ante la Autoridad, en lo referente a la licitud de una solicitud de auditoría por presuntos accesos indebidos al SIP, y la Autoridad archivó la denuncia para considerar que la petición de auditoría era legítima.
20/04/2022
Utilización de una base de datos con información tributaria para una finalidad distinta
CNS 8/2022
El Ayuntamiento puede utilizar la información de que dispone relativa a las viviendas respecto de las cuales no existiesen consumos de agua ni personas empadronadas en los últimos dos años, así como los datos del Padrón del IBI relativos a los titulares de estas viviendas, con la finalidad de aplicar el recargo previsto en el artículo 72.4 del TRLHL.
24/03/2022
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