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Se han encontrado 1.351 resultados con los descriptores ENTIDADES
Archivo de la denuncia por incumplimientos de la normativa de protección de datos en la videovigilancia en el puesto de trabajo y por la carencia de información de la finalidad del tratamiento.
IP 127/2022
Se archiva la denuncia porque no hay indicios racionales de haberse producido los hechos que han sido la causa de la iniciación del procedimiento. En cuanto al deber de información sobre la finalidad del tratamiento, se ha acreditado el cumplimiento.
21/03/2023
Denegación de acceso a información sobre el nombramiento accidental del interventor de un Ayuntamiento
IAI 20/2023
La normativa de protección de datos no impide el acceso a una copia del informe emitido por la Dirección General de la Administración Local, relativo a la autorización de una persona funcionaria para ocupar con carácter accidental el puesto de trabajo de interventor en el Ayuntamiento y a la información relativa a las retribuciones complementarias de este puesto de trabajo. Ahora bien, el acceso a los informes emitidos por quienes ha ejercido la función interventora con carácter accidental dependerá de los datos personales que estén afectadas, tomando en consideración su contenido y la aplicación de los límites relativos a la protección de datos a que hace referencia los artículos 23 y 24 del LTC, en los términos que se han expuesto.
20/03/2023
Denegación de información relativa a procesos selectivos
IAI 16/2023
La normativa de protección de datos no impide el acceso del reclamante, en caso de que sea delegado de una organización sindical que tenga la condición de más representativa, a la información sobre los datos de formación, la experiencia profesional, así como la puntuación respeto los méritos y otros elementos valorativos que hayan sido tenidos en cuenta en el proceso de selección y las puntuaciones otorgadas en relación con el afectado, en caso de que hubiera sido seleccionado en un proceso selectivo. En caso de que el reclamante no pertenezca a una organización sindical que tenga la condición de más representativa, la información se tiene que limitar a la identidad de la persona seleccionada en un proceso selectivo -si procede, el secretario municipal- y las puntuaciones obtenidas en los diferentes méritos o pruebas. No parece justificado el acceso al informe de vida laboral, atendida la información que se contiene, en caso de que el ayuntamiento disponga.
20/03/2023
Denegación de acceso a información sobre un proceso selectivo
IAI 18/2023
La normativa de protección de datos no impide el acceso del reclamante, se caso que sea delegado de una organización sindical que tenga la condición de más representativa, a la información sobre los datos de formación, la experiencia profesional, así como la puntuación respeto los méritos y otros elementos valorativos que hayan sido tenidos en cuenta en el proceso de selección y las puntuaciones otorgadas en relación con el afectado. En caso de que el reclamante no pertenezca a una organización sindical que tenga la condición de más representativa, la información se tiene que limitar a la identidad de la persona seleccionada en un proceso selectivo -si procede, el trabajador afectado- y las puntuaciones obtenidas en los diferentes méritos o pruebas.
20/03/2023
Denegación de acceso a información sobre quejas y denuncias relacionadas con el uso del catalán
IAI 14/2023
La normativa de protección de datos no regula el tratamiento de datos personales relativos a personas jurídicas, por lo tanto, no supondría un impedimento para poder librar a la persona reclamante la información solicitada referida a personas jurídicas. Ahora bien, la normativa de protección de datos no permite acceder al nombre de los establecimientos donde se hayan realizado las actuaciones, por el organismo reclamado en el periodo indicado u otra información que permita identificar, aunque sea de manera indirecta, las personas físicas titulares de los mismos (incluidos los empresarios individuales).
17/03/2023
Evaluaciones de impacto en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo
CNS 3/2023
La Autoridad considera que las previsiones de la normativa en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo sobre la realización de una evaluación de impacto en relación con determinados tratamientos de datos podrían interpretarse, para el caso de las fundaciones y asociaciones, en el sentido que solo tendrían que hacerla en el mismo momento en que, si se tercia, detecten hechos que podrían ser indicios de blanqueo de capitales o de financiación del terrorismo, atendida la obligación de informar al SEPBLAC. Esto sin perjuicio que, atendida la concurrencia de ciertas particularidades, las entidades consideren oportuno efectuarla previamente para el caso que se puedan encontrar con alguno de los supuestos de comunicación que impone el dicho normativo.
17/03/2023
Derecho de supresión.
PT 88/2022
La entidad dio una respuesta incompleta a la persona reclamante, la cual solo hacía referencia a la supresión de los eventuales datos contenidos a su historia clínica, sin hacer referencia a las manifestaciones de la persona reclamante sobre la existencia de datos incorrectos en un informe médico.
16/03/2023
Identificación de las personas positivas por Covid-19.
IP 501/2021
La FCF ponía a disposición de los clubes deportivos de fútbol un formulario a través del cual, los clubes tenían que identificar los miembros con licencia federativa que eran positivos de Covid-19 y las personas federadas con quién habían estado contacto estrecho. Así mismo, también tenían que informar de la fecha de inicio de síntomas y de su estado vacunal. Al respeto, la FCF ha argumentado que la recogida de datos se llevó a cabo en cumplimiento del Plan de Acción para el Desconfinament Deportivo de la Generalitat de Cataluña, en el marco del cual, la FCF elaboró su Protocolo para minimizar los contagios por Covid-19. Así las cosas, hay que señalar que, la Resolución SLT/3652/2021, de 7 de diciembre, vigente en el momento de los hechos denunciados, se remitía al contenido del Plan de acción por el desconfinament deportivo en todo aquello que no la contradijera. En relación con el anterior, hay que recordar que, conocer qué personas eran positivas de Covid-19, la fecha de presentación de síntomas, y su estado vacunal, era información necesaria para la adopción de decisiones relacionadas con la organización de la competición deportiva. A la vista del expuesto, hay que concluir que el tratamiento denunciado restaba habilitado por el artículo 6.1 c) RGPD, concurriendo las excepciones previstas en el artículo 9.2 g) y y), en conexión con la normativa vigente en materia de salud pública y de prevención del contagio de la Covid-19.
16/03/2023
Acceso a información retributiva del personal de una empresa pública
CNS 4/2023
Atendida la normativa reguladora de los Planes de Igualdad en las empresas, puede decirse que los miembros del Comité de trabajadores de la entidad que forman parte de la Comisión negociadora del Plan de Igualdad tienen que poder acceder a la información del Registro retributivo, que se tiene que ajustar a los términos del artículo 28.2 de lo TE, a pesar de contar con categorías profesionales con un número reducido de personas trabajadoras, restante aquellos obligados a respetar la confidencialidad sobre esta información.
09/03/2023
Renovación errónea de una inscripción registral.
PS 5/2023
Se amonesta la Agencia de la Vivienda de Cataluña por vulneración del deber de confidencialidad, por haber comunicado a una persona (A) la renovación errónea de la inscripción de otra persona (B) al Registro de solicitantes de Vivienda con Protección Oficial de Cataluña. Este error provenía a su vez de otro error cometido por la empresa municipal subencarregada, que vinculó la solicitud de renovación de A a la ficha de B.
07/03/2023
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