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Se han encontrado 1.351 resultados con los descriptores ENTIDADES
Denegación de acceso a información sobre jornada laboral y ticket restaurando
IAI 21/2023
En cuanto a la petición de acceso a la información sobre al listado de las personas trabajadoras, desde el 1 de enero de 2020 y hasta la actualidad, por años, indicando nombres y apellidos, puesto de trabajo y equipación donde realiza la actividad, número de jornadas por la mañana y tarde hechas presencialmente y a distancia, y si se ha abonado o no ticket restaurando, está justificado solo si esta información se facilita sin identificar por puesto de trabajo y equipación donde realiza su actividad y sustituyendo el nombre y apellidos de las personas trabajadoras por un código que no permita identificarlas.
13/04/2023
Publicación de las actas que recogen los resultados de los torneos de ajedrez organizado por el FCE.
IP 55/2022
La persona denunciando consideraba que, por medio de la publicación de los resultados de las competiciones de ajedrez, organizadas por el FCE, se difundían y conservaban datos de salud de los participantes toda vez que, para participar en la competición, había que exhibir el Pasaporte Covid-19. Al respeto, la información relativa a si una persona está vacunada o ha sufrido una enfermedad, constituye datos de salud en conformidad con el artículo 4 RGPD. Aun así, en este caso, el FCE ha argumentado de manera suficiente que, por un lado, para cumplir con la legalidad vigente, tenía que exigir la exhibición del Pasaporte Covid-19 a los participantes en las competiciones y, por otro lado, que había personas que mostraban una maceta de antígenos, PCR o documento de exención de vacunación. En estas circunstancias, no se puede afirmar que la publicación de las referidas actas, permitieran a terceras personas relacionar las personas identificadas a las actas, con el hecho que se hubieran vacunado contra la Covid-19, toda vez que, había personas que podían no estar vacunadas, y haber presentado una PCR o una maceta de antígen, y otros que disponían de un documento de exención de vacunación. Por estos motivos, procede archivar los hechos denunciados.
11/04/2023
Derecho de supresión.
PT 20/2023
La persona reclamante pidió la supresión de determinados antecedentes de su historia clínica los cuales consideraba incorrectos. Procede estimar parcialmente la reclamación, dado que la entidad dar una respuesta incompleta, puesto que solo hacía referencia a la supresión de los eventuales datos que pudieran constar a la historia clínica de la persona solicitante, sin hacer referencia a las manifestaciones sobre la supuesta falsedad/incorrección de estas. Se requiere la entidad que pida la enmienda de la solicitud al fin que la persona solicitando pueda aportar la documentación justificativa de las presuntas incorrecciones en los dedos antecedentes.
11/04/2023
Acceso a información sobre la prestación del servicio de suministro de agua potable
CNS 8/2023
En el presente caso, en atención a la información de que se dispone, no se puede considerar justificado el acceso de la persona solicitante a una copia del padrón de usuarios del servicio de suministro de agua potable en una urbanización del municipio, de los contratos de abastecimiento y de los recibos liquidados entre mayo de 2022 y febrero de 2023, ni tampoco a los datos personales que puedan constar en el sistema del registro contable implantado durante la sustitución en la prestación de este servicio. Aun así, no habría inconveniente, si se tercia, al facilitarle información económica, desglosada y agregada sobre el coste derivado de la prestación del servicio, en los términos indicados en el dictamen.
11/04/2023
Denegación de acceso a información sobre complementos retributivos y formación del personal laboral
IAI 17/2023
En cuanto al listado de personas que han recibido complementos de productividad en los últimos cuatro años, así como su importe, criterios y cálculo solicitado, la normativa de protección de datos no impide el acceso de esta información de todos los empleados laborales del Consejo Comarcal. En cuanto al listado de personas que han recibido los pluses y/u otros complementos salariales en los últimos cuatro años, el acceso solo está justificado respecto del personal laboral que ocupa altos cargos, lugares directivos, de confianza, de libre designación, de especial responsabilidad, o que implica altos niveles retributivos. En cambio, en cuanto al resto del personal laboral, el acceso está justificado solo si esta información se facilita sin identificar por categorías y sustituyendo el nombre y apellidos de las personas trabajadoras por un código que no permita identificarlas. En cuanto a la información sobre la formación de los trabajadores en los últimos cuatro años, la normativa de protección de datos personales no impide el acceso. Hay que recordar, que la persona representando de los trabajadores está sometida al deber de sigilo profesional y de secreto.
03/04/2023
Informe en relación al Proyecto de Decreto de la Comisión Nacional para una Intervención Coordinada contra las Violencias Machistas
PD 4/2023
03/04/2023
Incumplimiento del derecho de información
PS 1/2023
El formulario de la solicitud en formado papel no incluía toda la información del artículo 13 RGPD. El formulario de solicitud telemática incluía todos los extremos del artículo 13 RGPD, a pesar de que a través de una cadena de enlaces que la hacían poco accesible y transparente.
28/03/2023
Resolución de archivo de una denuncia sobre los datos en las notificaciones electrónicas de la Agencia de la Vivienda de Cataluña.
IP 7/2022
Se denuncia que se ha efectuado una notificación como persona física en lugar de como representante de una persona jurídica. No se ha acreditado que los hechos constituyan infracción administrativa.
28/03/2023
Acceso a información sobre la identidad de los deudores tributarios
CNS 1/2023
El acceso de los regidores a la información relativa a la cuantía y motivo de las deudas de dudoso cobro, podría encontrar su justificación en las funciones de control y fiscalización legalmente atribuidas a los regidores. Esto, sin necesidad de facilitar la identidad (nombre y apellidos) de todas las personas físicas afectadas, a los efectos del principio de minimización. Esto, sin perjuicio que, una vez conocida la información en los términos apuntados, en algún caso pueda ser pertinente conocer, también, la identidad de los afectados, posibilidad que requeriría de una ponderación específica, teniendo en cuenta los principios de protección de datos.
27/03/2023
Denegación de acceso a información sobre las retribuciones de los trabajadores de un Ayuntamiento
IAI 23/2023
La normativa de protección de datos permite, en este caso, el acceso al delegado sindical a una copia de los decretos de la alcaldía de aprobación de la nómina del personal del Ayuntamiento, previa anonimización de los datos de los empleados públicos afectados y limitando el acceso, si procede, a cualquier otra información que pueda constar en los dichos decretos que exceda del objeto de su reclamación, en virtud del principio de minimización de los datos (arte. 5.1.c de la RGPD). Sin embargo, sí que sería posible facilitar la información meramente identificativa que conste a los decretos de la alcaldía relativa al alcalde/alcaldesa, en los términos que han sido expuestos.
23/03/2023
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