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Se han encontrado 684 resultados con los descriptores TRANSPARENCIA
Posibilidad de incorporar el número de DNI a una tarjeta que permite la firma electrónica
CNS 15/2013
Sin cuestionar la cobertura legal de la utilización del DNI en relación con la gestión de los certificados digitales de funcionarios y trabajadores públicos, visto el principio de calidad (art.4 LOPD) no se tendrían que descartar otras opciones que permitan, si pega, la utilización del DNI sólo para la gestión del certificado y la firma electrónica de documentos, y que eviten su difusión posterior. Sería aconsejable que las entidades de certificación que emitan certificados que permiten la firma electrónica por parte de funcionarios y trabajadores públicos planteen una política de certificación que evite la difusión del número de DNI a través de la utilización de seudónimos, si estos permiten la verificación de la identidad de la persona que firma.
04/03/2013
Grabación y difusión de las sesiones de los plenos municipales
CNS 16/2013
La grabación y posterior difusión de las sesiones del Pleno a través del portal web municipal por parte del mismo consistorio, si así lo prevé el Reglamento orgánico municipal, resulta conforme con la LOPD, al tratarse de una cesión de datos que cuenta con habilitación en la legislación vigente en materia de régimen local, excepto aquellas sesiones o parte de las mismas que puedan afectar al derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de los afectados.
04/03/2013
- AUTORIDADES PROTECCIÓN DATOS
- Autoridad Catalana Protección Datos
- Ámbito actuación
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- MEDIDAS SEGURIDAD
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- REGISTRO PROTECCIÓN DATOS CATALUÑA
- Ficheros datos
- Ficheros titularidad pública
- Inscripción ficheros
- TRANSPARENCIA
Acceso por parte de un concejal a la documentación íntegra de una queja
CNS 10/2013
El Ayuntamiento, antes de facilitar la documentación íntegra de una queja a un concejal del consistorio, tiene que tener en cuenta si, entre la información que se contiene, hay datos especialmente protegidas. En caso afirmativo, el acceso tendrá que producirse de manera parcial, preservando el derecho a la intimidad de los afectados. Por otra parte, aunque el concejal pueda acceder, en ejercicio de sus funciones, a los datos identificativos de la persona que presenta la queja, sería preferible facilitar la documentación requerida de forma anonimizada, si hacerlo de esta manera no desvirtúa la legítima finalidad prevista a la normativa aplicable. Asimismo, previamente habrá que examinar si esta persona ha ejercido su derecho de oposición al tratamiento de estos datos.
19/02/2013
Acceso de los concejales a los datos de carácter personal contenidos en el Registro de entrada y salida de un Ayuntamiento
CNS 13/2013
El acceso por parte de los concejales de la corporación a los datos de carácter personal contenidos en el registro de entrada y salida de documentos de un Ayuntamiento, y en los documentos que se anotan, será legítimo si se limita a los datos necesarios para el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas y sólo se pueden utilizar para el cumplimiento de la finalidad determinada, explícita y legítima que ha generado el acceso a los datos, en este caso, el necesario desarrollo de las funciones que corresponden a los concejales que hacen la solicitud de información.
18/02/2013
Difusión de los plenos municipales y de las actas por Internet
CNS 5/2013
La difusión por Internet de las sesiones del Pleno de la Corporación constituye una comunicación de datos que estaría habilitada por la normativa de régimen local, excepto aquellas sesiones o parte de las mismas que puedan afectar al derecho al honor, intimidad y propia imagen. Las actas de las sesiones del Pleno de la Corporación se tienen que publicar en la sede electrónica. Las actas de las sesiones de la Junta de Gobierno local no pueden ser objeto de publicación no sólo por los requerimientos de la normativa de protección de datos sino por las previsiones de la normativa de régimen local. Los plazos de difusión a través de Internet, de un año para las sesiones del Pleno y de tres años para las actas de este órgano no resultan desproporcionados cuando este tratamiento tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos.
01/02/2013
Acceso de los concejales a información sensible obrando en expedientes municipales
CNS 55/2012
El acceso de un concejal a la información sobre las personas seleccionadas en el marco de un Plan de Empleo municipal y si estas son residentes en la ciudad, puede quedar amparado por el derecho de los concejales a consultar en el ejercicio de sus funciones, la documentación de que dispone el Ayuntamiento incluyendo los datos de carácter personal contenidos en la información que solicitan, independientemente de su condición o no de miembro del equipo de gobierno. En caso de que esta información contenga datos relativos a la intimidad de las personas, habrá que facilitar la información de manera que quede preservado el derecho a la intimidad de las personas afectadas, ya sea mediante el anonimització, ya sea mediante el acceso parcial.
21/12/2012
Acceso de los concejales a información personal obrando en expedientes municipales y difusión de esta información por Internet
CNS 53/2012
El acceso de un concejal en los expedientes de las personas contratadas en el marco de un Plan de apoyo a las políticas sociales municipales puede quedar amparado por el derecho de los concejales en consultar determinada documentación de que dispone el Ayuntamiento para el ejercicio de sus funciones, independientemente de su condición o no de miembro del equipo de gobierno. La difusión en la web municipal de los datos identificativos de estas personas, si bien puede tener habilitación legal, tiene que observar el principio de calidad, según el cual se tiene que evitar dar determinada información sobre estas personas, como, la situación social en que se encuentran.
14/12/2012
Difusión en la web municipal de los gastos de los miembros del consistorio
CNS 48/2012
Desde la vertiente del derecho a la protección de datos, nada impide dar difusión a la información relativa a los suministradores de un ente local que tienen consideración de personas jurídicas en su portal web, dado que queda excluida del ámbito de aplicación de la normativa de protección de datos. En el caso de suministradores empresarios individuales, la difusión podría encontrar habilitación en el artículo 53 del TRLCSP, por lo cual no habría que contar con el consentimiento de los afectados. Con respecto a la difusión de aquella información que hace referencia al alcalde, a los concejales o a los cargos de confianza, aunque no exista una norma con rango de ley que requiera su publicación, esta sería conforme con la normativa de protección de datos si estas personas, como afectadas, deciden dar difusión. Dicho esto, no se puede descartar que la difusión de la información pueda realizarse, en cualquier caso, de manera agregada.
08/11/2012
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos empresariales individuales
- DERECHOS HABEAS DATA
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Deber secreto
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
Acceso de los concejales a información obrando en expedientes municipales
CNS 37/2012
El acceso de los concejales a la información de expedientes de ayudas que pueden contener datos sensibles, requiere tener en cuenta la finalidad del acceso con el fin de evaluar la proporcionalidad, sin descartar la posibilidad de dar la información de forma anonimizada. Con respecto al acceso al "Registro municipal de entradas y salidas", no parece que la previsión del artículo 164.3 a) del TRLMRLC pueda fundamentar un acceso generalizado de los concejales en dicho Registro.
27/07/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- Servicios sociales
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos sensibles
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Deber secreto
- Principio finalidad
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
Acceso de los concejales a datos de padrones fiscales
CNS 33/2012
Vista la información personal que se puede tratar en los tres padrones fiscales (IBI, vehículos y vados), desde la perspectiva del principio de calidad l’accés por parte de los concejales al conjunto d’informació solicitada, en los términos planteados en la consulta, podría forzar dicho principio. Se recomienda considerar que la información se facilite convenientemente anonimizada, si eso permite dar cumplimiento a las funciones de los concejales. No se puede descartar un acceso parcial a la información de los padrones fiscales, sin perjuicio de las posibles limitaciones d’accés en relación con determinados tipos de datos personales. No se puede descartar un acceso a la información de los padrones fiscales, relativa únicamente a determinadas personas, inmuebles o vehículos, en los casos en que se concrete la solicitud d’accés de los concejales en este sentido, en relación con sus funciones.
12/07/2012
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