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Se han encontrado 138 resultados con los descriptores Datos trabajadores
Uso del teléfono móvil personal por envío de un SMS y Whatsapp por parte del Departamento en el que trabaja.
IP 445/2021
Se dicta resolución de archivo. El denunciante se quejaba que el departamento en el que trabajaba le envió un SMS y un Whatsapp sin que él hubiera autorizado este tratamiento. Se dicta RA en base al consentimiento y licitud del tratamiento. El trabajador presentó dos solicitudes de compatibilidad con actividad privada en los que facilitó el teléfono móvil. Finalizado el periodo de suspensión de su contrato laboral por infracción muy grave, aquel pidió el reingrès al servicio activo. En este contexto, se le envió un SMS de aviso de notificación de resolución de la petición de reingrès. Y posteriormente, al ver que no se había reincorporado al puesto de trabajo, se le envió un whatsapp.
12/07/2022
Control de absentismo laboral de personal funcionario de carrera. Acuerdo Laboral habilitante.
IP 525/2021
El denunciado se queja de que ha recibido llamadas de la empresa Tebex en nombre del Ayuntamiento, que desconoce quién es y que no ha consentido la cesión de sus datos personales. El Ayuntamiento lo informa que Tebex es la adjudicataria de prestar el servicio de control del absentismo laboral. En fase IP lo acredita aportante contrato de prestación de servicios y anexo que regula las cláusulas de protección de datos. Además, en respuesta a un 2° requerimiento, aporta un acuerdo laboral que incluye como Anexo 1, una circular que prevé la posibilidad de control de absentismo laboral.
06/07/2022
Atención del derecho de acceso con ampliación de la solicitud inicial.
PT 34/2022
El reclamante pedía acceso a datos como trabajador del ICS. ICS contesta fuera de plazo pero el reclamante se considera satisfecho tal y como lo manifiesta en escrito presentado a la Autoridad. Se dicta resolución que declara extemporànea la respuesta del ICS.
21/06/2022
Denegación de acceso a información relacionada con el funcionamiento de una residencia y centro de dia municipal
IAI 22/2022
La entidad reclamante tiene derecho a acceder a la información en poder del Ayuntamiento relativa al informe final de las auditorías ISO realizadas en la residencia en los últimos seis años, a la acreditación de la residencia para atender a personas mayores con dependencia; a las acreditaciones de la dirección técnica y de responsable higiénico-sanitario de la residencia comprendidas entre el año 2018 y la actualidad, en los términos expuestos en el fundamento jurídico VI de este informe; y a la información que no contiene datos personales y/o que se haya anonimizado: protocolos de actuación, actas de inspección y plan de mejora, y la lista de servicios que se ofrecen en la residencia.
02/06/2022
Denegación de acceso a información sobre un incidente ocurrido durante la cabalgata de Reyes
IAI 20/2022
La entidad animalista tiene derecho a acceder al convenio que, en su caso, se haya podido establecer por la celebración del acto en el que murió uno de los équidos participantes; a la información relativa a los veterinarios que intervinieron; al resultado de las actuaciones de investigación que se hayan llevado a cabo; y conocer si se ha abierto un procedimiento sancionador cuando se refiera a personas jurídicas o, de forma anonimizada, cuando se refiera a personas físicas. En cuanto a toda aquella información pública solicitada que no contiene datos personales no habría inconveniente en entregársela.
26/05/2022
Envío por correo electrónico de información personal de terceros.
PS 10/2022
Procede amonestar el Consejo Comarcal del Maresme dado que, desde la gerencia del CCM se envió un correo electrónico a todos los trabajadores, adjuntando tres notificaciones de finalización de relación laboral con datos de terceras personas. Todos los trabajadores, al recibir el correo, pudieron acceder a la notificación y conocer el contenido de estos documentos.
17/05/2022
Acceso a los datos del Registro de accesos del Palau de la Generalitat
IAI 6/2022
Desde la perspectiva de la normativa de protección de datos, resulta viable mantener la información del registro de accesos del Departamento debidamente bloqueada, en base a la obligación general de bloqueo del articulo 32 de la LOPDGDD una vez la fase activa o semiactiva haya concluido (en el plazo máximo de un año fijado por el RAT). El Departamento tendria que mantener la información bloqueada, hasta completar el plazo máximo de cuatro años que prevé la TAAD. El acceso a la información pública bloqueada ha de tener diferente respuesta en función de quienes sean los colectivos o personas físicas afectadas (grupos de interés, personas físicas representantes de personas jurídicas, personas físicas que actúen en nombre propio, etc), en aplicación de la legislación de transparencia y de la normativa de protección de datos. Nos remitimos al Informe IAI 83/2021 de esta Autoridad.
24/03/2022
Comunicación de información vinculada a actividades de formación
CNS 54/2021
La comunicación de información sobre los formadores para impartir la acción formativa en empresas y entidades organizadoras, limitada a los datos identificativos, de contacto y de capacitación o experiencia, sería lícita y se ajustaría al principio de minimización de datos, por resultar necesarias tanto para la ejecución del contrato como para el cumplimiento de obligaciones legales. Además, las autoridades competentes pueden requerir la información vinculada a la acción formativa necesaria para controlar la ejecución y la aplicación de la bonificación por parte de las empresas. Con la información de la cual se dispone, no parece justificada la comunicación de información relativa a los datos relativos al usuario y contraseña de acceso al aula virtual asignadas a los alumnos de la actividad formativa, ni las relativas a la situación profesional del personal formador o responsable de la actividad.
18/01/2022
Denegación de acceso a información sobre el Registro de personas que visitan el Palau de la Generalitat
IAI 83/2021
La normativa de protección de datos no impide el acceso a la información relativa a visitas de personas pertenecientes a grupos de interés, ni a la información sobre visitas directamente relacionadas con la actividad pública de la Administración. La información sobre visitas de personas que actúan en nombre y representación de personas jurídicas, con finalidades diferentes de las actuaciones propias de los grupos de interés, se puede facilitar omitiendo la identidad de la persona concreta que las representa, a menos que se cuente con el consentimiento expreso de las personas afectadas o se trate de datos hechos manifiestamente públicos por estas personas. La normativa de protección de datos no habilitaría comunicar de manera generalizada la identidad de terceras personas físicas que actúan en nombre propio y que visitan las dependencias del Departamento. Sin perjuicio de la obligación de transparencia respecto de las agendas públicas de altos cargos o personal directivo y personal asimilado a subdirección general, tampoco parece justificado facilitar un acceso generalizado a la identidad de todos y cada uno de los trabajadores públicos que reciben visitas.
12/01/2022
Denegación de acceso a información sobre retribuciones del personal del Ayuntamiento
IAI 81/2021
Con respecto a los cargos de confianza y el personal eventual del Ayuntamiento, vista la tipología y características de estas plazas, resulta justificado desde la perspectiva de la protección de datos, facilitar información individualizada por los conceptos retributivos a los que se refiere el reclamante, junto con su identificación, nivel y cargo que ocupan. Con respecto al resto de personas trabajadoras del Ayuntamiento (personal laboral y funcionario), la normativa de protección de datos no impide facilitar la información sobre las retribuciones básicas y complementarias de cada puesto de trabajo, sin identificar a las personas que lo ocupan.
12/01/2022
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