El contenido sobre el que se realiza la búsqueda ha sido traducido con un sistema informático sin intervención humana. Puede contener errores de vocabulario, sintaxis o gramática. Esta traducción también puede causar errores en las búsquedas realizadas.
Se han encontrado 286 resultados con los descriptores Datos sensibles
Acceso de los concejales a información sensible obrando en expedientes municipales
CNS 55/2012
El acceso de un concejal a la información sobre las personas seleccionadas en el marco de un Plan de Empleo municipal y si estas son residentes en la ciudad, puede quedar amparado por el derecho de los concejales a consultar en el ejercicio de sus funciones, la documentación de que dispone el Ayuntamiento incluyendo los datos de carácter personal contenidos en la información que solicitan, independientemente de su condición o no de miembro del equipo de gobierno. En caso de que esta información contenga datos relativos a la intimidad de las personas, habrá que facilitar la información de manera que quede preservado el derecho a la intimidad de las personas afectadas, ya sea mediante el anonimització, ya sea mediante el acceso parcial.
21/12/2012
Cesión por parte de un Colegio profesional en los Juzgados y Tribunales del listado de colegiados inhabilitados profesionalmente
CNS 43/2012
El Colegio dispone de suficiente habilitación legal para comunicar el listado de colegiados inhabilitados en el TSJC, sin tener que disponer del consentimiento de los afectados. Hace falta tener en cuenta las exigencias derivadas del principio de calidad y, si pega, regular los ficheros correspondientes. Se recomienda que s’estudiï la posibilidad de dar acceso a los juzgados de Cataluña a la información de los colegiados disponible a la ventanilla única, específicamente, la relativa a la “situació d’habilitació professional” (artículo 10 de la Ley 2/1974).
02/10/2012
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración corporativa
- Colegios profesionales
- Jueces y tribunales
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos sensibles
- Datos sensibles
- Infracciones penales administrativas
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración corporativa
- Colegios profesionales
- Poder judicial
- PRINCIPIOS
- Principio calidad
- REGISTRO PROTECCIÓN DATOS CATALUÑA
- Inscripción ficheros
Informe en relación con el Proyecto de Orden por el cual se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal gestionados por el Departamento de Justicia
PD 27/2012
14/09/2012
Informe en relación con el Proyecto de Orden del Departamento de Empresa y Empleo, de regulación de los ficheros que contienen datos personales de la Agencia de Apoyo a la Empresa Catalana, ACC1Ó y adenda
PD 29/2011
13/09/2012
Acceso de los concejales a información obrando en expedientes municipales
CNS 37/2012
El acceso de los concejales a la información de expedientes de ayudas que pueden contener datos sensibles, requiere tener en cuenta la finalidad del acceso con el fin de evaluar la proporcionalidad, sin descartar la posibilidad de dar la información de forma anonimizada. Con respecto al acceso al "Registro municipal de entradas y salidas", no parece que la previsión del artículo 164.3 a) del TRLMRLC pueda fundamentar un acceso generalizado de los concejales en dicho Registro.
27/07/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- Servicios sociales
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos sensibles
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Deber secreto
- Principio finalidad
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
Acceso electrónico a datos de salud sin certificado electrónico
CNS 29/2012
L’ús del certificado digital o del DNI electrónico para acceder a información sensible, como los datos de salud, no s’estableixen ni en la LAECSP ni en el RLOPD como las únicas tecnologías que garantizan el cumplimiento de las medidas de seguridad de nivel alto para la identificación y l’autenticació d’usuaris. Si bien desde el punto de vista de la normativa de protección de datos siempre será preferible el sistema que ofrezca mayores garantías de seguridad, como la utilización de mecanismos basados en certificados electrónicos, se pueden utilizar otros sistemas d’accés a los datos contenidos en la carpeta personal de salud, sistemas robustos d’identificació y autenticación, como usuario y contraseña, siempre que la política de seguridad implantada garantice la confidencialidad.
14/06/2012
Exigibilidad de consentimiento de los afectados en estudios observacionales en materia de salud
CNS 27/2012
El tratamiento de datos de salud para finalidades d’investigació exige el consentimiento del titular de los datos o, alternativamente, que se separen los datos identificativos de las clinicoassistencials, por tal d’assegurar l’anonimat de la persona física titular. A falta de consentimiento o d’anonimització de los datos de salud, sólo se pueden tratar sin consentimiento si se dispone de la suficiente habilitación, prevista en una norma con rango de ley (artículo 7 de la LOPD). En la normativa examinada no hay previsiones, en relación con l’interès científico relevante, l’elevat número de participantes, el carácter retrospectivo d’un estudio observacional o l’absència de riesgo por la salud, que permitan eximir de l’obligació de recoger el consentimiento de los interesados en relación con el tratamiento de sus datos, en el contexto de los estudios observacionales. Eso, sin perjuicio que exista otra habilitación en normas con rango legal para el tratamiento de datos personales, en relación con estas circunstancias.
13/06/2012
Comunicación de información disociada para realizar un estudio para controlar el absentismo laboral
CNS 21/2012
La comunicación d’informació personal de los empleados públicos desde diversas administraciones públicas en un grupo de investigación de manera agregada o disociada, a fin de que este lleve a cabo un estudio sobre l’absentisme, no requiere contar con el consentimiento previo de los afectados. D’altra banda, el tratamiento de sus datos de salud con la finalidad de controlar l’absentisme laboral sólo sería posible, a falta d’habilitació legal, si se cuenta con el consentimiento expreso, libre, inequívoco, específico e informado de los trabajadores. Si se dispone d’aquest consentimiento, la comunicación de determinados datos al servicio médico que contrate l’administració no tendrá consideración de cesión si l’accés es necesario para llevar a cabo la prestación del servicio y se cuenta con un contrato d’encarregat.
14/05/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Salud
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Universidades
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos sensibles
- Datos salud
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- ENTIDADES
- Administración pública
- Universidades
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
Comunicación de los datos de los trabajadores adscritos a una empresa municipal a otra administración pública
CNS 13/2012
D’acord con las competencias que la legislación vigente en materia d’aigües le atribuye, l’empresa pública puede requerir a un ayuntamiento la información de los trabajadores adscritos a su sistema de saneamiento que sea necesaria para la preparación y la entrega del fondo d’explotació para l’any 2011. L’accés con esta finalidad pero se podría ver satisfecho con un certificado del coste del personal adscrito a l’EDAR, identificado por categorías, o incluso con códigos identificativos no descifrables por terceros, sin incluir datos identificativos. En caso de que l’empresa pública solicite los datos para l’exercici de las funciones de control que le atribuye el Decreto legislativo 3/2002, por el cual s’aprova el Texto refundido de la ley de finanzas públicas, puede acceder a la información necesaria para llevar a cabo esta función, si bien de manera proporcionada a la finalidad perseguida con la inspección, sin que en ningún caso pueda llevarse a cabo un acceso indiscriminado a toda la información personal de los trabajadores.
27/04/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Subvenciones
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Empresa pública
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos sensibles
- Datos salud
- Datos trabajadores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Empresa pública
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- Proporcionalidad
Adeqüació de un proyecto sobre violencia doméstica y de género a la normativa de protección de datos
CNS 8/2012
En el proyecto de Registro de víctimas de violencia doméstica y de género analizado, se hace necesario concretar exactamente cuáles son los intervinientes en el Proyecto, definir y concretar las finalidades a cumplir, en conexión con el marco normativo sectorial concreto que habilita el tratamiento de datos para cada interviniente, así como revisar qué datos tiene que tratar cada interviniente y concretar el mecanismo d’obtenció de datos, entre d’altres cuestiones. Hace falta revisar y concretar la definición de los flujos informativos que se prevé hacer. Se recomienda que se revise el contenido del formulario de prestación del consentimiento y de cumplimiento del deber d’informació, y que s’analitzi las repercusiones que para el Proyecto puede tener el desarrollo d’altres sistemas d’informació sobre violencia doméstica y de género. También se recuerda que el contenido del fichero que l’Ajuntament ha creado, tiene que ser coherente con el contenido del Proyecto.
20/03/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Servicios sociales
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos sensibles
- Violencia género
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- REGISTRO PROTECCIÓN DATOS CATALUÑA
Total de páginas: 29