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Se han encontrado 286 resultados con los descriptores Datos sensibles
Comunicación por parte de un ayuntamiento de datos personales de los trabajadores en las secciones sindicales
CNS 2/2012
En relación con los diversos supuestos de comunicación de datos planteados, y partiendo del régimen de comunicación de datos según el cual es necesario el consentimiento de los titulares a menos que la cesión esté prevista en una ley (artículo 11 de la LOPD), s’analitzen las posibles habilitaciones legales en base a las previsiones de la normativa aplicable y de los principios de la protección de datos. En el casos en que es necesario el consentimiento por falta d’habilitacions legales que permitan la comunicación, se recuerda que este tiene que ser expreso en relación con los datos sensibles (artículo 7 de la LOPD). También s’analitza la pertenencia, en diversos supuestos y en función de la información solicitada, de l’alternativa de sustituir el nombre y apellidos del trabajador concreto por una codificación numérica. Todo eso, sin perjuicio de la comunicación de datos de forma genérica y no individualizada, sin hacer identificables los trabajadores o funcionarios afectados.
24/02/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Laboral
- Representantes trabajadores
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Representantes trabajadores
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos sensibles
- Datos salud
- Infracciones penales administrativas
- Datos trabajadores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
Informe en relación con el Proyecto de Orden por el cual se crea el fichero de datos de carácter personal de expedientes sancionadores por infracciones del artículo 56.4.k) del texto refundido de la Ley de carreteras gestionado por el Servicio Catalán de Tráfico.
PD 2/2012
17/02/2012
Cesión por parte de un ayuntamiento de datos personales de sus trabajadores a un sindicato
CNS 38/2011
Por aplicación del artículo 11 de la LOPD, a menos que existan otras normas con rango legal diferentes a las analizadas que habiliten la cesión de los datos, hay que disponer en cualquier caso del consentimiento de los titulares de los datos, con el fin de comunicar al sindicato el listado en lo que se relaciona empleados públicos con nombre y apellidos e importe total a percibir por ayudas sociales. Si las normas de Regulación de la composición y funcionamiento de la Comisión de Acción Social explicitan la participación de los representantes sindicales en el otorgamiento de las ayudas, y a más, la convocatoria pública de las ayudas también permite conocer claramente a los trabajadores que presentan una solicitud que los representantes sindicales que forman parte de la Comisión podrán tener acceso a los datos, la comunicación de los datos a estos representantes se podría llevar a cabo. Respecto de los datos de salud, por aplicación del artículo 7.3 de la LOPD, se pueden ceder a la sección sindical los datos personales que haya consentido expresamente la persona interesada.
22/12/2011
Cesión de datos del Padrón Municipal de habitantes a otros servicios del municipio con la finalidad de prevenir situaciones de violencia machista
CNS 40/2011
El acceso a los datos personales del Padrón por parte del departamento de servicios sociales de un mismo ayuntamiento no es propiamente una cesión de datos, dado que forma parte de la misma persona jurídica, pero sólo será posible si la finalidad por la cual se solicita resulta compatible con la del Padrón y el dato domicilio resulta relevante. Su comunicación pero, a otra administración pública, sin consentimiento, sí que es una cesión que encuentra habilitación, en el caso examinado, en la LRBRL, dado que se realizaría para el ejercicio de competencias legalmente atribuidas y por asuntos en que la dirección resulta relevante. La cesión de datos diferentes a las del Padrón a otra administración, sin consentimiento, por llevar a cabo actuaciones en materia de prevención, atención, asistencia, protección, recuperación y reparación integral de situaciones de violencia machista, cuenta con habilitación legal, tanto en la propia LOPD, al tratarse de una cesión entre administraciones para el ejercicio de competencias que versan sobre una misma materia, como en la Ley 5/2008, del 24 de abril, del derecho a las mujeres a erradicar la violencia machista.
21/12/2011
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el cual se regula el Registro de Nombramientos Tutelares no Testamentarios y el Registro de Patrimonios Protegidos
PD 14/2011
09/09/2011
Informe en relación con el Proyecto de Orden por el cual se regulan los ficheros gestionados por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo
PD 17/2011
09/09/2011
Publicación de notificaciones en materia de tráfico
CNS 20/2011
La publicación en un diario oficial de datos de personas presuntamente infractoras en materia de tráfico, constituye una comunicación de datos personales a efectos de la LOPD, que encuentra habilitación en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992. Examinada la normativa vigente en materia de tráfico y procedimiento administrativo, se considera que, en este caso, resulta adecuada a la LOPD la publicación de los datos relativos al nombre y apellidos de la persona infractora, con las cuatro últimas cifras del número de DNI, junto con una identificación del número de expediente y una referencia genérica al trámite que se notifica.
08/06/2011
- ÁMBITO SECTORIAL
- Procedimiento administrativo
- Procedimiento sancionador
- Tránsito
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos identificativos
- Documento Nacional Identidad
- Datos sensibles
- Datos sensibles
- Infracciones penales administrativas
- Número matrícula vehículo
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- PRINCIPIOS
- Principio calidad
- Proporcionalidad
Nivel de seguridad que corresponde al fichero de registro de Intereses y el Registro especial de bienes patrimoniales de una diputación provincial
CNS 23/2011
El Registro de intereses de una corporación local tiene que tener implantado un nivel medio de medidas de seguridad en la medida en que permite evaluar aspectos de la conducta de los cargos públicos que forman parte. Si se incluye en el Registro información sobre la adscripción política del cargo público, de acuerdo con el RLOPD hay que aplicar medidas de nivel alto. Con respecto al Registro especial de bienes patrimoniales, corresponde aplicar medidas de seguridad de nivel alto.
08/06/2011
Cesión de datos personales para controlar el cumplimiento del régimen de incompatibilidades
CNS 11/2011
La información relacionada con la actividad profesional de un determinado empleado público tiene consideración de dato personal, dado que hace referencia a una persona física determinada. La Administración pública donde presta servicios este empleado puede solicitar este dato a los organismos de la Seguridad Social durante la tramitación de la información previa a la eventual iniciación de un procedimiento disciplinario (o en el seno de su tramitación), con el fin de corregir la situación de incompatiblitat en que este pueda incurrir, vista la existencia de habilitación legal para efectuar la cesión.
07/04/2011
Deber de información sobre la grabación de las llamadas efectuadas a la policía local
CNS 7/2011
Cuando, para la adecuada prestación de los servicios encomendados a este cuerpo policial sea necesaria la grabación de las llamadas que se efectúan, hay que informar previamente a las personas afectadas, a menos que contribuya alguna de las excepciones previstas al artículo 24.1 de la LOPD, eso es, que se trate de una llamada en el marco de las funciones que tiene atribuidas la policía local en materia de seguridad pública o para la persecución de delitos.
10/02/2011
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