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Se han encontrado 1.077 resultados con los descriptores Administración pública
Denegación de acceso a informes emitidos por un centro de atención primaria relativos a residencias geriátricas
IAI 28/2023
La normativa de protección de datos no impide el acceso a los datos meramente identificativos de los profesionales que han redactado los informes, o bien aparezcan a la documentación solicitada con motivo del ejercicio de sus funciones. Ahora bien, de acuerdo con los cimientos que han sido expuestos, respecto de la información relativa a categorías de datos especialmente protegidos, en particular los datos relativos a la salud de las personas residentes, el acceso se tiene que facilitar a través de un extracto o resumen de los informes emitidos por el centro de atención primaria, de forma que no sean identificables las personas físicas afectadas.
18/05/2023
Resolución de archivo de la información previa por hechos no acreditados.
IP 28/2023
Archivo de las actuaciones en no haberse acreditado que la entidad haya abierto un sobre con datos de salud que iba dirigido a la persona denunciando.
16/05/2023
El denunciante accedió al expediente administrativo de una tercera persona.
PS 18/2023
Un ciudadano accede, a través de su carpeta personal a la sede electrónica del Ayuntamiento, a la documentación de una tercera persona en relación a un expediente que nada tiene que ver con su denuncia. Se imputa la vulneración del principio de confidencialidad. También consta acreditada la infracción del arte. 25 RGPD, de medidas técnicas desde el diseño y por defecto, si bien, efectuado concurso medial, solo se imputa por la infracción más grave.
04/05/2023
Denegación de acceso a información sobre determinados trabajadores de la Diputación
IAI 26/2023
Tomando en consideración las circunstancias que concurren en el caso particular, y de acuerdo con el análisis que se ha llevado a cabo, desde el punto de vista de la finalidad general de transparencia no estaría justificado el acceso a la información relativa a la antigüedad, titulación, formación y nivel de catalán de las personas ocupantes de determinados puestos de trabajo, más allá de la información relativa a la concurrencia de los requisitos mínimos exigidos para ocupar los dichos puestos de trabajo, como por ejemplo, que la persona ocupando dispone de los conocimientos de lengua catalana o la formación mínima exigida para el puesto de trabajo concreto que ocupa, de acuerdo con la relación de puestos de trabajo de la Diputación.
03/05/2023
Ejercicio del derecho de acceso en representación de los hijos menor de edad no emancipados.
PT 3/2023
La persona reclamante, en calidad de titular de la potestad parental, ejerció el derecho de acceso en la documentación que había presentado su hija menor de edad, que contendía datos de terceras personas afectadas que se opusieron al tratamiento de datos derivado de la solicitud de acceso, motivo por el cual el Departamento desestimó la petición de acceso formulada por la persona reclamante. Se estima parcialmente la reclamación dado que el Departamento respondió la solicitud de forma extemporánea.
26/04/2023
Videocàmeres policiales a una comisaría de la Policía Local sin carteles informativos y con grabaciones a la vista de todo el mundo.
PS 83/2022
Se resuelve sancionar un Ayuntamiento como responsable de 2 infracciones previstas a la normativa policial (LO 7/2021), producidas con ocasión del traslado de la comisaría a nuevas dependencias municipales: 1) carencia de colocación de carteles informativos de cámaras de videovigilancia; y 2) carencia de medidas de seguridad, por el hecho de tener a la vista de todo el mundo un panel de pantallas en que se reproducían imágenes en tiempo real captadas a través de cámaras instaladas en espacios públicos.
26/04/2023
Compra de entradas a un concierto organizado por el Ayuntamiento a través de la plataforma web de una empresa privada con sede en los EE. UU..
PS 68/2022
Se resuelve sancionar el Ayuntamiento como responsable de tres infracciones: 1) carencia de contrato de encargado o documento equivalente, 2) carencia de información de los extremos previstos al arte. 13 RGPD, y 3) impedimento del ejercicio del derecho de supresión.
26/04/2023
Consideración de la dirección de correo electrónico corporativo como dato personal
CNS 7/2023
La dirección de correo corporativo de un Ayuntamiento, dado que permite la identificación del titular de la cuenta, es un dato de carácter personal protegida por la normativa de protección de datos. El tratamiento de datos personales que se produzca a raíz del envío de mensajes de correo electrónico por parte de un trabajador público, en concreto, la inclusión de direcciones de correo corporativas de terceros y la remisión a un destinatario externo, puede ser lícito si concurre una base jurídica (arte. 6.1 RGPD) y se da cumplimiento a primeros de finalidad (arte. 5.1.b) RGPD). Según el sistema de responsabilidad previsto a la RGPD, la responsabilidad por las infracciones a la normativa de protección de datos recae en los responsables del tratamiento, sin perjuicio que se puedan derivar consecuencias de tipo disciplinario.
25/04/2023
Derecho de supresión.
PT 20/2023
La persona reclamante pidió la supresión de determinados antecedentes de su historia clínica los cuales consideraba incorrectos. Procede estimar parcialmente la reclamación, dado que la entidad dar una respuesta incompleta, puesto que solo hacía referencia a la supresión de los eventuales datos que pudieran constar a la historia clínica de la persona solicitante, sin hacer referencia a las manifestaciones sobre la supuesta falsedad/incorrección de estas. Se requiere la entidad que pida la enmienda de la solicitud al fin que la persona solicitando pueda aportar la documentación justificativa de las presuntas incorrecciones en los dedos antecedentes.
11/04/2023
Acceso a información sobre la prestación del servicio de suministro de agua potable
CNS 8/2023
En el presente caso, en atención a la información de que se dispone, no se puede considerar justificado el acceso de la persona solicitante a una copia del padrón de usuarios del servicio de suministro de agua potable en una urbanización del municipio, de los contratos de abastecimiento y de los recibos liquidados entre mayo de 2022 y febrero de 2023, ni tampoco a los datos personales que puedan constar en el sistema del registro contable implantado durante la sustitución en la prestación de este servicio. Aun así, no habría inconveniente, si se tercia, al facilitarle información económica, desglosada y agregada sobre el coste derivado de la prestación del servicio, en los términos indicados en el dictamen.
11/04/2023
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