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Se han encontrado 109 resultados con los descriptores Educación
Informe en relación con el Anteproyecto de ley de formación y calificación profesional de Cataluña
PD 8/2014
23/07/2014
Posibilidad de tratar datos de un fichero de gestión académica para contactar con antiguos alumnos
CNS 18/2014
El tratamiento de los datos incluidos en un determinado fichero para otra finalidad requiere que el responsable obtenga previamente de los afectados su consentimiento específico para llevarlo a cabo. El procedimiento propuesto por la Universidad para obtener tal consentimiento se considera, en termas generales, conforme con el artículo 14 del RLOPD, excepto algunas puntualizaciones al respeto.
22/04/2014
Comunicación de datos del Padrón Municipal de Habitantes a un centro escolar público del municipio para recordar a las familias el periodo de preinscripción escolar
CNS 14/2014
El artículo 16.3 de la LRBRL habilita la comunicación de datos del Padrón a un centro educativo de la Generalitat de Catalunya, a los efectos de ponerse en contacto con las familias para informarlas sobre el periodo de preinscripción escolar. La comunicación se tiene que limitar a los datos estrictamente necesarios para ponerse en contacto con las familias.
26/02/2014
Competencia de la Autoridad Catalana de Protección de Datos sobre una Fundación y plazo de conservación de los expedientes escolares de los alumnos
CNS 42/2013
Los ficheros de la Fundación titular de centros educativos concertados que estén vinculados a la prestación del servicio público de educación, son objeto de control por parte de la Autoridad (art. 156.a) EAC y art. 3.f) Ley 32/2010). La percepción de una subvención por parte de una entidad, sólo comporta que esta se encuentre dentro del ámbito de actuación de la Autoridad si existe relación de dependencia respecto de una administración pública (art. 156.a) del EAC). La delimitación de la información de los expedientes escolares de los alumnos que hay que conservar o cancelar, así como el establecimiento de plazos de conservación, sólo se puede hacer con conocimiento de la concreta información tratada, y teniendo en cuenta lo que haya podido establecer la Administración educativa, y, si pega, las Mesas de Evaluación Documental, en aplicación de la Ley 10/2001, de Archivos.
04/10/2013
Informe en relación con el Proyecto de Orden de regulación de ficheros que contienen datos de carácter personal del Departamento de Enseñanza y adenda
PD 31/2012
12/09/2013
Responsabilidad de la gestión de los blogs de las AMPAS de los jardines de infancia municipales
CNS 37/2013
EL AMPA es una asociación con personalidad jurídica propia y responsable de los ficheros necesarios para el ejercicio de sus funciones. EL AMPA es por lo tanto, el responsable de velar para cumplir las obligaciones derivadas de la normativa de protección de datos, y en el caso de querer difundir información personal a través de blogs, contar con el consentimiento de las personas afectadas, a menos que una norma con rango de ley habilite la publicación. Sería por lo tanto el AMPA quien tendría que responder de eventuales incumplimientos por su parte de la normativa de protección de datos.
23/07/2013
Acceso de un concejal a expedientes de concesiones de ayudas escolares
CNS 23/2013
Las solicitudes de ayuda de escolarización y de comedor, así como la valoración correspondiente, pueden incluir información sensible y/o que puede generar perfiles de las personas afectadas. Eso, junto con el elevado número de personas afectadas, incluyendo menores de edad, lleva a considerar que el acceso general del concejal a todas las solicitudes y valoraciones no parece lo bastante justificado, desde la perspectiva de los principios de calidad y de finalidad (artículo 4 LOPD), sin perjuicio de un acceso parclal a determinados datos, o de un acceso de forma agregada.
19/04/2013
Adecuación de la publicación de la resolución de concesión de ayudas escolares a la normativa de protección de datos
CNS 19/2013
La comunicación de la resolución del procedimiento de concesión de ayudas escolares a terceros diferentes de los interesados constituye una cesión que, a falta de habilitación legal, requiere de su consentimiento. Ahora bien cualquier ciudadano puede acceder a la relación de personas beneficiarias de las ayudas que, de acuerdo con la LGS, tiene que ser objeto de publicación por parte del ente local. Por otra parte, la presentación de una declaración responsable para el solicitante de la ayuda permitiría al ente local comprobar, durante el procedimiento, que este no tiene deudas pendientes de pago con el centro escolar donde está escolarizado el alumno o bien que tiene concedido el aplazamiento, el fraccionamiento o su suspensión.
09/04/2013
Cesión en un ayuntamiento de datos de matriculación en centros escolares del municipio para el otorgamiento de ayudas individuales
CNS 40/2012
La cesión de datos personales del fichero “Alumnat de centros educativos dependientes del Departamento d’Ensenyament” hacia un ayuntamiento, por tal d’identificar los beneficiarios d’una subvención para l’adquisició de libros de texto, notificarles dicha condición y determinar l’import, en l’empara de l’article 21 de la LOPD puede resultar contraria al principio de finalidad, por lo cual habría que valorar la posibilidad d’emprar otros mecanismos para l’obtenció de la información necesaria para su tramitación y otorgamiento que resulten más garantistas del derecho a la protección de datos personales.
13/09/2012
Difusión de datos de alumnos en la intranet de una Universidad
CNS 41/2011
La publicación en la intranet de una Universidad, mediante un directorio, de los datos de sus alumnos a fin de que el profesorado pueda contactar con ellos por motivo de sus estudios, así como para facilitar el contacto entre los alumnos, constituye una cesión de datos que, vista la falta de habilitación legal, requiere contar con su consentimiento, el cual puede obtenerse a través de diferentes medios, como, mediante el envío de un correo electrónico siempre que se reúnan los requisitos establecidos en el artículo 14 del RLOPD.
12/01/2012
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