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Se han encontrado 1.642 resultados con los descriptores ÁMBITO SECTORIAL
Publicación de edictos o anuncios en la sede electrónica del Ayuntamiento
CNS 20/2012
En el marco de los principios y obligaciones establecidos en la LOPD, la publicación o difusión en la sede electrónica de l’Ajuntament de determinados edictos o anuncios que contengan datos personales será correcta cuando se disponga del consentimiento de los titulares de los datos, o cuando esta difusión s’emmarqui o lleve causa, entre d’altres, de los supuestos previstos en la normativa reguladora del régimen local o en la normativa referida a un procedimiento concreto, ya que en estos casos se dispone de la correspondiente habilitación legal, a los efectos de l’article 11.2.a) de la LOPD. Particularmente, hay que adecuar la difusión de datos personales a través del tablero d’anuncis electrónico de l’Ajuntament al principio de calidad de los datos (artículo 4.1 LOPD).
24/04/2012
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el cual se crea la Sede electrónica, el Tablero electrónico y el Registro electrónico de la Administración de la Generalitat de Catalunya y se regula el funcionamiento
PD 11/2012
23/04/2012
Comunicación por parte de un ayuntamiento de datos personales de los trabajadores al Comité de Personal
CNS 14/2012
S’analitzen diversos supuestos de comunicación de datos (artículo 11 de la LOPD) en l’òrgan de representación de los trabajadores, en concreto, datos de la copia básica de los contratos, de las horas extraordinarias, de los documentos TC-1 y TC-2, del cuadro de retribuciones, así como información contenida en los presupuestos municipales. S’especifica que, en caso de que l’Ajuntament no comunique datos personales de trabajadores a l’òrgan de representación en el contexto de l’exercici de la libertad sindical, cuando se dispone del consentimiento o cuando está la suficiente habilitación, este órgano podrá ejercer, si pega, las acciones legales que prevea la normativa que regula l’exercici de los derechos sindicales u otra normativa que prevea el régimen d’accés y la publicidad de determinada información municipal. También, si pega, se podrán presentar los correspondientes recursos administrativos o contenciosos, en relación con la información relativa a los trabajadores sometidos al derecho administrativo.
10/04/2012
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el cual se crea la Sede electrónica, el Tablero electrónico y el Registro electrónico de la Administración de la Generalitat de Catalunya y se regula el funcionamiento
PD 8/2012
04/04/2012
Adeqüació de un proyecto sobre violencia doméstica y de género a la normativa de protección de datos
CNS 8/2012
En el proyecto de Registro de víctimas de violencia doméstica y de género analizado, se hace necesario concretar exactamente cuáles son los intervinientes en el Proyecto, definir y concretar las finalidades a cumplir, en conexión con el marco normativo sectorial concreto que habilita el tratamiento de datos para cada interviniente, así como revisar qué datos tiene que tratar cada interviniente y concretar el mecanismo d’obtenció de datos, entre d’altres cuestiones. Hace falta revisar y concretar la definición de los flujos informativos que se prevé hacer. Se recomienda que se revise el contenido del formulario de prestación del consentimiento y de cumplimiento del deber d’informació, y que s’analitzi las repercusiones que para el Proyecto puede tener el desarrollo d’altres sistemas d’informació sobre violencia doméstica y de género. También se recuerda que el contenido del fichero que l’Ajuntament ha creado, tiene que ser coherente con el contenido del Proyecto.
20/03/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Servicios sociales
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos sensibles
- Violencia género
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- REGISTRO PROTECCIÓN DATOS CATALUÑA
Informe en relación con el Proyecto de Orden por la cual se crea el fichero de datos de carácter personal Sistema de información y atención a las víctimas y afectados por accidentes de tráfico (SIAVT) gestionado por el Servicio Catalán de Tráfico
PD 4/2012
20/03/2012
Difusión de datos personales de los contratistas de la Administración Pública
CNS 11/2012
Los datos de las personas jurídicas quedan excluidos de l’àmbit d’aplicació de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal. La difusión a través de la web de la unidad orgánica consultando, de los datos correspondientes al nombre y apellidos de las personas físicas, contratistas de l’Administració Pública, con la finalidad de dar a conocer l’evolució sobre la contratación pública, encuentra habilitación en l’article 53 del TRLCSP. La difusión del dato relativo al NIF de las personas físicas, contratistas de l’Administració Pública, no s’adequa a la normativa de protección de datos.
05/03/2012
Cesión de información personal entre administraciones a los efectos del control del depósito de fianzas
CNS 10/2012
La cesión de los datos y documentos que constan en los expedientes de ayudas para el pago de alquileres a un ente de derecho público de la Generalitat, a fin de que este pueda ejercer la inspección sobre la obligación que tienen los propietarios de viviendas arrendados de depositar la fianza en el Registro de fianzas de los contratos de alquiler de fincas urbanas, requiere, a falta de habilitación legal, el consentimiento de las personas titulares de los datos.
29/02/2012
Comunicación por parte de un ayuntamiento de datos personales de los trabajadores en las secciones sindicales
CNS 2/2012
En relación con los diversos supuestos de comunicación de datos planteados, y partiendo del régimen de comunicación de datos según el cual es necesario el consentimiento de los titulares a menos que la cesión esté prevista en una ley (artículo 11 de la LOPD), s’analitzen las posibles habilitaciones legales en base a las previsiones de la normativa aplicable y de los principios de la protección de datos. En el casos en que es necesario el consentimiento por falta d’habilitacions legales que permitan la comunicación, se recuerda que este tiene que ser expreso en relación con los datos sensibles (artículo 7 de la LOPD). También s’analitza la pertenencia, en diversos supuestos y en función de la información solicitada, de l’alternativa de sustituir el nombre y apellidos del trabajador concreto por una codificación numérica. Todo eso, sin perjuicio de la comunicación de datos de forma genérica y no individualizada, sin hacer identificables los trabajadores o funcionarios afectados.
24/02/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Laboral
- Representantes trabajadores
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Representantes trabajadores
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos sensibles
- Datos salud
- Infracciones penales administrativas
- Datos trabajadores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
Uso del correo electrónico corporativo por parte de las secciones sindicales
CNS 7/2012
Respecto de l’ús por las Secciones sindicales del correo electrónico corporativo para enviar información a los trabajadores, la LOLS contiene habilitación suficiente para que las Secciones sindicales con representación en l’Ajuntament dirijan información a los trabajadores, independientemente de que estén afiliados o de si desean recibir la información, siempre que la información sea de naturaleza sindical y laboral. Eso, sin perjuicio de l’exercici del derecho d’oposició por parte de los trabajadores.
24/02/2012
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