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RESOLUCIÓN del procedimiento de tutela de derechos nº. 5/2012, instado por la Sra. XXX contra el Ayuntamiento de Lérida
PT 5/2012
Se estima la reclamación de tutela del derecho de cancelación desde una óptica formal, para no resolver la solicitud en el plazo de 10 días, y, en cuanto al fondo, se ama para tratarse de un dato inadecuado, y en todo caso para no concurrir ninguna causa que permita su denegación. Artículos aplicados: Art. 16 LOPD, 32.2 y 33 RLOPD, 9.bis.2 RDL 339/1990
30/04/2012
RESOLUCIÓN del procedimiento de tutela de derechos nº. 7/2012, instado por el Sr. XXX contra el Instituto Catalán del Acogimiento y de la Adopción del Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Catalunya.
PT 7/2012
Se estima la reclamación de tutela del derecho de acceso dado que el responsable del fichero ante la petición formulada por la persona afectada, se limitó a informarle de que sus datos eran objeto de tratamiento en el fichero, así como sobre la descripción formal de este, sin especificar pero cuál era la información concreta relativa a su persona que figuraba en el fichero. Artículos aplicados: Arte 15 LOPD y 27, 28 y 29 del RLOPD.
30/04/2012
RESOLUCIÓN del procedimiento de tutela de derechos nº. 8/2012, instado por el Sr. XXX contra el Ayuntamiento de Lérida
PT 8/2012
Se estima la reclamación del derecho de acceso, alcanzado que el responsable no ha contestado la solicitud de acceso en el plazo de un mes previsto al ordenamiento. Artículos aplicados: Art. 15 LOPD
30/04/2012
RESOLUCIÓN del procedimiento de tutela de derechos nº. 9/2012, instado por el Sr. XXX contra el Ayuntamiento de Lérida
PT 9/2012
Se ama la reclamación de cancelación por no haber dado respuesta dentro del plazo previsto al efecto Artículos aplicados: Art. 4.4, 16 LOPD, 31.2 y 32 RLOPD
30/04/2012
RESOLUCIÓN DE ARCHIVO de la Información Previa nº. 151/2011, en lo referente al Ayuntamiento de Lérida
IP 151/2011
Procede el archivo cuando no se observan indicios de infracción. Los datos sol·lictades (permiso de conducir, DNI y domicilio del conductor) son necesarias para la identificación del presunto infractor de la normativa de tráfico y la tramitación del correspondiente procedimiento sancionador. Artículos aplicados: rt. 4 LOPD, 10.2 del Decreto 278/1993, 9.bis.1) y 77.1 Real decreto legislativo 339/1990, 1 Real decreto 1553/2005.
30/04/2012
Comunicación de los datos de los trabajadores adscritos a una empresa municipal a otra administración pública
CNS 13/2012
D’acord con las competencias que la legislación vigente en materia d’aigües le atribuye, l’empresa pública puede requerir a un ayuntamiento la información de los trabajadores adscritos a su sistema de saneamiento que sea necesaria para la preparación y la entrega del fondo d’explotació para l’any 2011. L’accés con esta finalidad pero se podría ver satisfecho con un certificado del coste del personal adscrito a l’EDAR, identificado por categorías, o incluso con códigos identificativos no descifrables por terceros, sin incluir datos identificativos. En caso de que l’empresa pública solicite los datos para l’exercici de las funciones de control que le atribuye el Decreto legislativo 3/2002, por el cual s’aprova el Texto refundido de la ley de finanzas públicas, puede acceder a la información necesaria para llevar a cabo esta función, si bien de manera proporcionada a la finalidad perseguida con la inspección, sin que en ningún caso pueda llevarse a cabo un acceso indiscriminado a toda la información personal de los trabajadores.
27/04/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Subvenciones
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Empresa pública
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos sensibles
- Datos salud
- Datos trabajadores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Empresa pública
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- Proporcionalidad
Acceso a los datos de los propietarios afectados por el plan de mejora urbana por parte de la entidad promotora
CNS 17/2012
L’entitat promotora d’un plano de mejora urbana, en su condición de persona interesada, puede acceder a los datos nombre, apellidos y domicilio de los propietarios afectados por este plan con la finalidad de llevar a término las notificaciones necesarias para constituir la Junta de compensación, en la medida en que se trata d’una información necesaria para que l’entitat, como propietaria de la mayor parte de las edificaciones afectadas, pueda tomar válidamente la iniciativa de la modalidad de compensación básica, d’acord con TRLU. Este acceso, habilitado por la LRJPAC, no requiere el consentimiento de los afectados.
27/04/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Procedimiento administrativo
- Condición interesado
- Urbanismo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Entidades urbanísticas colaboradoras
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio calidad
- Proporcionalidad
Informe en relación con el Proyecto de Orden de estructuración del sistema catalán de calidad turística
PD 9/2012
27/04/2012
Publicación de edictos o anuncios en la sede electrónica del Ayuntamiento
CNS 20/2012
En el marco de los principios y obligaciones establecidos en la LOPD, la publicación o difusión en la sede electrónica de l’Ajuntament de determinados edictos o anuncios que contengan datos personales será correcta cuando se disponga del consentimiento de los titulares de los datos, o cuando esta difusión s’emmarqui o lleve causa, entre d’altres, de los supuestos previstos en la normativa reguladora del régimen local o en la normativa referida a un procedimiento concreto, ya que en estos casos se dispone de la correspondiente habilitación legal, a los efectos de l’article 11.2.a) de la LOPD. Particularmente, hay que adecuar la difusión de datos personales a través del tablero d’anuncis electrónico de l’Ajuntament al principio de calidad de los datos (artículo 4.1 LOPD).
24/04/2012
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el cual se crea la Sede electrónica, el Tablero electrónico y el Registro electrónico de la Administración de la Generalitat de Catalunya y se regula el funcionamiento
PD 11/2012
23/04/2012
Total de páginas: 366