El contenido sobre el que se realiza la búsqueda ha sido traducido con un sistema informático sin intervención humana. Puede contener errores de vocabulario, sintaxis o gramática. Esta traducción también puede causar errores en las búsquedas realizadas.
Se han encontrado 286 resultados con los descriptores Principio calidad
Informe en relación con el Proyecto de decreto de venta directa de leche cruda de vaca destinada al consumidor final
PD 3/2017
18/05/2017
Uso de los datos del Padrón Municipal de habitantes, del Catastro inmobiliario, y de empresas de suministro para la detección de viviendas vacías
CNS 19/2017
Si el Ayuntamiento ya ha detectado previamente la existencia de determinadas viviendas desocupadas a través de los sistemas explicitados en el artículo 41.4 LDH, o a través de otros mecanismos que se hayan podido establecer, el artículo 41.5 LDH habilita la comunicación en el Ayuntamiento de un listado de consumos anormalmente bajos de agua, gas y electricidad, por debajo del umbral establecido, a los efectos de comprobar la situación de desocupación. Se puede considerar habilitado y proporcionado el acceso al catastro y al padrón municipal de habitantes, con el fin de identificar a los propietarios de viviendas donde no consta nadie empadronado. No resulta contrario a la normativa de protección de datos que el Ayuntamiento se dirija a las personas propietarias, con posterioridad a la detección de la situación anómala de las viviendas, para darles información de las medidas previstas.
03/05/2017
Uso de los datos del Padrón Municipal de habitantes en la celebración de una consulta popular
CNS 20/2017
En este caso, el Ayuntamiento está habilitado para comprobar el cumplimiento de los requisitos de participación en la consulta popular no refrendaria que está valorando llevar a cabo mediante la consulta de los datos personales que constan en el Registro de participación en consultas populares no refrendarias, de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley 10/2014.
25/04/2017
Incorporación del número de DNI en los certificados digitales calificados de los trabajadores públicos
CNS 17/2017
La inclusión del dato DNI en los campos de información que conforman la estructura de los certificados calificados de trabajadores públicos no resultaría, con carácter general, adecuada al principio de minimización. Desde el punto de vista del derecho a la protección de datos, hay que valorar la posibilidad de establecer una política de certificación que prevea la utilización de certificados basados en seudónimos, a los efectos de evitar la difusión de este dato, opción plenamente válida en atención a las previsiones del ReIDAS.
18/04/2017
Acceso de un Ayuntamiento a las reclamaciones presentadas en los centros sociosanitarios
CNS 13/2017
A la vista de la información facilitada con la consulta no estaría justificado el acceso del Ayuntamiento a los datos personales de las personas reclamantes usuarias de los centros sociosanitarios de la ciudad de Barcelona. Por eso, habría que anonimizar previamente la información solicitada.
29/03/2017
Acceso de los concejales de la oposición al Registro de entrada de documentos
CNS 10/2017
El cumplimiento del principio de calidad de los datos (artículo 4 LOPD) exige hacer una ponderación respecto de los datos personales incluidas en el conjunto de la información solicitada, especialmente si se tratan datos sensibles (artículo 7 LOPD), a fin de que no se comuniquen más datos de las estrictamente necesarias para alcanzar la finalidad legítima que justifica el acceso, eso es el desarrollo de las funciones que corresponden a los concejales. Facilitar a los concejales el acceso a todas las anotaciones efectuadas en el Registro de entrada de documentos del Ayuntamiento en los términos que plantea la consulta podría forzar el principio de calidad y suponer un riesgo para la correcta protección de los datos personales de las personas afectadas.
09/03/2017
Obligación de incluir datos identificativos en albaranes o documentos que acreditan la recepción de documentación y material
CNS 9/2017
La solicitud de un ciudadano de los datos identificativos (nombre y apellido o DNI) del personal estatutario, a los efectos de hacerlas constar en un acuse de recepción, resultaría legítima, en atención a las previsiones de la Ley 55/2003 y de la Ley 39/2015, en la medida en que tendría como objetivo conocer la identidad de la persona que lo ha atendido en su actuación.
07/03/2017
Comunicación a los representantes sindicales de información relativa a sanciones disciplinarias
CNS 5/2017
Atendido que el artículo 40.1.c) del EBEP habilita la comunicación a los representantes de los trabajadores de los datos relativos a los funcionarios sancionados por faltas muy graves, desde la perspectiva de la normativa de protección de datos de carácter personal no hay obstáculo para llevar a cabo esta comunicación, indicando el nombre y los apellidos de la persona sancionada y la sanción impuesta.
15/02/2017
Comunicación de información de ficheros que contienen datos de salud
CNS 1/2017
El intercambio de información que plantea la consulta, cuando se refiera a datos de personas vivas, comportaría la comunicación de datos de salud y, por lo tanto, estaría sometido al régimen reforzado que prevé el artículo 7.3 del LOPD. No hay suficiente habilitación legal para la comunicación de estos datos y, además, dado que los datos comunicados no informarían necesariamente sobre la situación actual de las personas afectadas, el tratamiento sería contrario al principio de exactitud.
02/02/2017
Acceso de un concejal al listado de personas con deudas contabilizadas por parte del Ayuntamiento como pendientes de cobro
CNS 81/2016
La normativa de protección de datos no impide el acceso a un concejal al listado de personas que tienen deudas contraídas con el Ayuntamiento por importe superior a 5.000 euros (con especificación del nombre, apellidos, concepto y cuantía de la deuda), que están vencidos y sean exigibles, o que a pesar de no ser exigibles para estar prescritos, constan todavía contabilizados como pendientes de cobro, sea cuál sea el ejercicio presupuestario en que se hayan reconocido. En el caso de las sanciones administrativas, al tratarse de un acceso masivo a datos de sanciones no cobradas, puede darse acceso seudonimitzant la información en los términos expuestos en el fundamento jurídico V de este informe. La normativa de protección de datos tampoco impide el acceso a un concejal, a la relación de deudas que han causado baja de la Hacienda Municipal, con especificación de la deuda o importe, el nombre y apellidos del titular, y el motivo de la baja.
23/01/2017
Total de páginas: 29