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Se han encontrado 727 resultados con los descriptores Administración local
Compra de entradas a un concierto organizado por el Ayuntamiento a través de la plataforma web de una empresa privada con sede en los EE. UU..
PS 68/2022
Se resuelve sancionar el Ayuntamiento como responsable de tres infracciones: 1) carencia de contrato de encargado o documento equivalente, 2) carencia de información de los extremos previstos al arte. 13 RGPD, y 3) impedimento del ejercicio del derecho de supresión.
26/04/2023
Consideración de la dirección de correo electrónico corporativo como dato personal
CNS 7/2023
La dirección de correo corporativo de un Ayuntamiento, dado que permite la identificación del titular de la cuenta, es un dato de carácter personal protegida por la normativa de protección de datos. El tratamiento de datos personales que se produzca a raíz del envío de mensajes de correo electrónico por parte de un trabajador público, en concreto, la inclusión de direcciones de correo corporativas de terceros y la remisión a un destinatario externo, puede ser lícito si concurre una base jurídica (arte. 6.1 RGPD) y se da cumplimiento a primeros de finalidad (arte. 5.1.b) RGPD). Según el sistema de responsabilidad previsto a la RGPD, la responsabilidad por las infracciones a la normativa de protección de datos recae en los responsables del tratamiento, sin perjuicio que se puedan derivar consecuencias de tipo disciplinario.
25/04/2023
Acceso a información sobre la prestación del servicio de suministro de agua potable
CNS 8/2023
En el presente caso, en atención a la información de que se dispone, no se puede considerar justificado el acceso de la persona solicitante a una copia del padrón de usuarios del servicio de suministro de agua potable en una urbanización del municipio, de los contratos de abastecimiento y de los recibos liquidados entre mayo de 2022 y febrero de 2023, ni tampoco a los datos personales que puedan constar en el sistema del registro contable implantado durante la sustitución en la prestación de este servicio. Aun así, no habría inconveniente, si se tercia, al facilitarle información económica, desglosada y agregada sobre el coste derivado de la prestación del servicio, en los términos indicados en el dictamen.
11/04/2023
Denegación de acceso a información sobre complementos retributivos y formación del personal laboral
IAI 17/2023
En cuanto al listado de personas que han recibido complementos de productividad en los últimos cuatro años, así como su importe, criterios y cálculo solicitado, la normativa de protección de datos no impide el acceso de esta información de todos los empleados laborales del Consejo Comarcal. En cuanto al listado de personas que han recibido los pluses y/u otros complementos salariales en los últimos cuatro años, el acceso solo está justificado respecto del personal laboral que ocupa altos cargos, lugares directivos, de confianza, de libre designación, de especial responsabilidad, o que implica altos niveles retributivos. En cambio, en cuanto al resto del personal laboral, el acceso está justificado solo si esta información se facilita sin identificar por categorías y sustituyendo el nombre y apellidos de las personas trabajadoras por un código que no permita identificarlas. En cuanto a la información sobre la formación de los trabajadores en los últimos cuatro años, la normativa de protección de datos personales no impide el acceso. Hay que recordar, que la persona representando de los trabajadores está sometida al deber de sigilo profesional y de secreto.
03/04/2023
Incumplimiento del derecho de información
PS 1/2023
El formulario de la solicitud en formado papel no incluía toda la información del artículo 13 RGPD. El formulario de solicitud telemática incluía todos los extremos del artículo 13 RGPD, a pesar de que a través de una cadena de enlaces que la hacían poco accesible y transparente.
28/03/2023
Acceso a información sobre la identidad de los deudores tributarios
CNS 1/2023
El acceso de los regidores a la información relativa a la cuantía y motivo de las deudas de dudoso cobro, podría encontrar su justificación en las funciones de control y fiscalización legalmente atribuidas a los regidores. Esto, sin necesidad de facilitar la identidad (nombre y apellidos) de todas las personas físicas afectadas, a los efectos del principio de minimización. Esto, sin perjuicio que, una vez conocida la información en los términos apuntados, en algún caso pueda ser pertinente conocer, también, la identidad de los afectados, posibilidad que requeriría de una ponderación específica, teniendo en cuenta los principios de protección de datos.
27/03/2023
Denegación de acceso a información sobre las retribuciones de los trabajadores de un Ayuntamiento
IAI 23/2023
La normativa de protección de datos permite, en este caso, el acceso al delegado sindical a una copia de los decretos de la alcaldía de aprobación de la nómina del personal del Ayuntamiento, previa anonimización de los datos de los empleados públicos afectados y limitando el acceso, si procede, a cualquier otra información que pueda constar en los dichos decretos que exceda del objeto de su reclamación, en virtud del principio de minimización de los datos (arte. 5.1.c de la RGPD). Sin embargo, sí que sería posible facilitar la información meramente identificativa que conste a los decretos de la alcaldía relativa al alcalde/alcaldesa, en los términos que han sido expuestos.
23/03/2023
Archivo de la denuncia por incumplimientos de la normativa de protección de datos en la videovigilancia en el puesto de trabajo y por la carencia de información de la finalidad del tratamiento.
IP 127/2022
Se archiva la denuncia porque no hay indicios racionales de haberse producido los hechos que han sido la causa de la iniciación del procedimiento. En cuanto al deber de información sobre la finalidad del tratamiento, se ha acreditado el cumplimiento.
21/03/2023
Denegación de acceso a información sobre el nombramiento accidental del interventor de un Ayuntamiento
IAI 20/2023
La normativa de protección de datos no impide el acceso a una copia del informe emitido por la Dirección General de la Administración Local, relativo a la autorización de una persona funcionaria para ocupar con carácter accidental el puesto de trabajo de interventor en el Ayuntamiento y a la información relativa a las retribuciones complementarias de este puesto de trabajo. Ahora bien, el acceso a los informes emitidos por quienes ha ejercido la función interventora con carácter accidental dependerá de los datos personales que estén afectadas, tomando en consideración su contenido y la aplicación de los límites relativos a la protección de datos a que hace referencia los artículos 23 y 24 del LTC, en los términos que se han expuesto.
20/03/2023
Denegación de información relativa a procesos selectivos
IAI 16/2023
La normativa de protección de datos no impide el acceso del reclamante, en caso de que sea delegado de una organización sindical que tenga la condición de más representativa, a la información sobre los datos de formación, la experiencia profesional, así como la puntuación respeto los méritos y otros elementos valorativos que hayan sido tenidos en cuenta en el proceso de selección y las puntuaciones otorgadas en relación con el afectado, en caso de que hubiera sido seleccionado en un proceso selectivo. En caso de que el reclamante no pertenezca a una organización sindical que tenga la condición de más representativa, la información se tiene que limitar a la identidad de la persona seleccionada en un proceso selectivo -si procede, el secretario municipal- y las puntuaciones obtenidas en los diferentes méritos o pruebas. No parece justificado el acceso al informe de vida laboral, atendida la información que se contiene, en caso de que el ayuntamiento disponga.
20/03/2023
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