El contenido sobre el que se realiza la búsqueda ha sido traducido con un sistema informático sin intervención humana. Puede contener errores de vocabulario, sintaxis o gramática. Esta traducción también puede causar errores en las búsquedas realizadas.
Se han encontrado 500 resultados con los descriptores Administración pública
Comunicación de escritos a superior jerárquico y prueba en procedimiento disciplinario.
IP 53/2023
Se archiva la denuncia, referida a la comunicación por parte de un inspector MMEE a su superior de una instancia y de un correo-e presentados ante el Ayuntamiento, así como a su incorporación a un expediente disciplinario, dado que dicha comunicación se enmarca en las funciones de control de la actividad policial del inspector, que incluyen poner en conocimiento de su superior eventuales infracciones estatutarias detectadas en su área competencial.
02/03/2023
Resolución de archivo / sobreseimiento
- ÁMBITO SECTORIAL
- Policial
- Procedimiento administrativo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Obligación legal
- VIDEOVIGILANCIA
Denegación de acceso a información sobre retribuciones del alcalde y regidores de un Ayuntamiento
IAI 6/2023
Desde el punto de vista de la normativa de protección de datos no hay de haber impedimento al facilitar a la persona reclamante la información relativa a las cantidades percibidas por cada uno de los regidores y alcalde del Ayuntamiento desde junio de 2019 hasta octubre de 2022 desglosadas por años y por conceptos.
09/02/2023
Vulneración del principio de confidencialidad.
PS 90/2022
Notificación de un recurso a terceras personas sin suprimir los datos de la persona recurrente.
02/02/2023
Denegación de acceso en relación con los gastos de personal del Ayuntamiento
IAI 4/2023
La normativa de protección de datos no impide el acceso de la persona reclamante a la distribución de los gastos de personal que consten en el presupuesto municipal, de manera individualizada en cuanto a las retribuciones del personal directivo local y del personal que ocupa lugares de especial confianza, de especial responsabilidad dentro de la organización o de alto nivel en la estructura de la corporación, de libre designación, o que comporten un alto nivel retributivo. En cuanto a la información sobre los gastos de personal correspondiente a las retribuciones del resto de trabajadores municipales esta se tiene que facilitar agrupada en función de los niveles y los cuerpos a que correspondan.
01/02/2023
Una escuela solicitó el certificado de vacunación de covid-19 de los alumnos menores de edad.
IP 352/2021
Una madre denunció que la escuela había pedido que el primer día del curso escolar 2021-2022 aportaran el certificado de vacunación de covid-19 de su hijo menor de edad (de 12 años o más); que el dedo certificado también se pedía al personal de la escuela, y que la escuela tenía acceso a la aplicación informática Traçacovid. La denuncia se archiva porque, si bien se cierto que inicialmente la escuela se lo pidió, antes de iniciar el curso escolar comunicó a las madres y padres de alumnos que no lo aportaran (en base a una modificación de última hora del Plan de actuación para el curso 2021‐2022 para centros educativos en el marco de la pandemia); por otro lado, también se archiva porque no hay constancia que la escuela hubiera recogido ningún certificado de vacunación, y que la escuela negó tanto que requiriera el certificado a su personal, como haber accedido a la Traçacovid, y tampoco constan indicios. Además de los motivos de archivo, se concluye que el tratamiento de datos de salud por parte de los centros educativos por motivo de la gestión de los casos positivos de covid-19, estaría amparada por los 6.1.e) y 9.2.g) y y) del RGPD.
25/01/2023
Acceso a información del Padrón municipal de habitantes sobre los regidores/nada del equipo de gobierno municipal
CNS 42/2022
La normativa de protección de datos no impide el acceso de la regidora a la información sobre las altas y bajas del Padrón ocurridas en el periodo especificado, incluyendo la fecha de alta o baja, sin que, a la vista del que se expone a la consulta, resulte justificado incluir el nombre y apellidos, ni el número de DNI o la dirección de las personas empadronadas, ni ningún otro dato que permita relacionar la información con personas identificadas o identificables. En cuanto a los regidores y regidoras del equipo de gobierno se pueden identificar con su nombre y apellidos indicando la fecha en que se ha producido el alta o baja, pero no sería ajustado a la normativa de protección de datos facilitar el acceso a los certificados de convivencia.
20/01/2023
Confidencialidad y NVS.
PS 60/2022
El Ayuntamiento envió un correo electrónico a todos los trabajadores municipales informando de un enlace que los permitía acceder al contenido de todos los recursos de reposición que se habían presentado contra el Acuerdo de aprobación de la RLT, sin la previa anonimización de los datos personales allá contenidas. En relación con estos hechos, el Ayuntamiento no notificó la violación de seguridad a la Apdcat.
17/01/2023
Adecuación a la normativa de protección de datos de un requerimiento tributario en materia de vivienda
CNS 41/2022
La normativa de protección de datos personales habilitaría, con el fin de gestión tributaria, la comunicación de datos con trascendencia tributaria a la Administración tributaria a través de un procedimiento para solicitar la información, en cada caso concreto, cuando haga referencia a una persona o conjunto de personas concretas, como por ejemplo la creación de un buzón de correo específica donde dirigir las solicitudes. En cambio, a carencia de una disposición general que lo establezca, la normativa no habilitaría el suministro periódico de información. En los casos en que la normativa de protección habilita la comunicación de datos, no hay que informar a las personas afectadas por la comunicación a la Administración tributaria, de acuerdo con el que se expone. En cuanto a la comunicación con finalidad de mejorar las predicciones y estudios de mercado anuales, y de complementar el sistema de información sobre el mercado, habrá que estar a las previsiones de la disposición adicional del Código tributario de Cataluña.
09/01/2023
Comunicación de datos de un agente de la policía por parte de otro compañero.
PS 84/2022
El agente de la policía local con TIP (...) remitió documentación al departamento de recursos humanos del Ayuntamiento, entre la cual figuraba un escrito donde se hacía referencia a la salud y los motivos de la baja médica (depresión o ansiedad) de la persona denunciando. El agente manifestó al dedo escrito haber tenido acceso a información confidencial porque era responsable administrativo de recibir las bajas, y porque la persona denunciando envió por error la parte personal del documento médico y no la correspondiente a la empresa. Vulneración del principio de confidencialidad arte. 5.1.f) RGPD (infracción muy grave en el artículo 72.1.y) del LOPDGDD).
03/01/2023
Comunicación ilícita de datos de terceras personas.
PS 65/2022
El Ayuntamiento ha reconocido que, a consecuencia de un error humano, comunicó a la persona denunciando los datos personales de las personas propietarias de animales de compañía, que estaban inscritas al censo municipal de animales de compañía.
05/12/2022
Total de páginas: 50