El contenido sobre el que se realiza la búsqueda ha sido traducido con un sistema informático sin intervención humana. Puede contener errores de vocabulario, sintaxis o gramática. Esta traducción también puede causar errores en las búsquedas realizadas.
Se han encontrado 45 resultados con los descriptores Urbanismo
Acceso a un expediente de licencia de obras de un cubierto del municipio
IAI 31/2016
La normativa de protección de datos personales no impide entregar a la persona reclamando la información relativa a los títulos administrativos habilitants de las edificaciones respecto de las cuales se pide el acceso, así como el proyecto técnico y el resto de documentación necesaria a efectos de control de la legalidad urbanística, sin perjuicio de omitir aquellos datos personales de los solicitantes o titulares de las licencias que no sean necesarias para alcanzar la finalidad perseguida.
24/11/2016
Denegación de acceso a determinada información relacionada con expedientes de expropiación
IAI 34/2016
El acceso a la información personal relacionada con los expedientes de expropiación para la determinación de justo precio de las fincas afectadas por la expropiación en ejecución de la Modificación del Plan General Metropolità, no se considera estrictamente necesario para alcanzar la finalidad de transparencia en los términos planteados en este supuesto, razón por la cual hay que hacer prevalecer el derecho a la protección de datos de las personas afectadas.
24/11/2016
Denegación de acceso a diversa documentación relacionada con diferentes proyectos urbanísticos de un municipio
IAI 21/2016
La normativa de protección de datos no impide el acceso y la entrega de copias de los documentos de tramitación de expedientes urbanísticos por parte del arquitecto responsable de los proyectos técnicos, a no ser que este acceso se tenga que facilitar de forma parcial, supuesto en que habría que advertir a la persona solicitando sobre cuál es la información omitida y los motivos que justifican su limitación.
21/07/2016
Denegación de acceso a las licencias de obras mayores y menores de los años 2007 y 2008
IAI 10/2016
En relación con los datos relativos a las diferentes licencias otorgadas, la normativa de protección de datos no impide entregar a la persona reclamando una relación con número de identificación de todos y cada uno de los expedientes de obra mayores y menores otorgados por el Ayuntamiento durante los años 2007 y 2008. En relación con la información relativa a la identificación de los arquitectos que han intervenido como responsables de los proyectos de estas licencias, la protección de datos no impide dar acceso, siempre que se haya llevado a cabo el trámite de audiencia previsto a la Ley 19/2014, y de este trámite no resulte ningún motivo que pueda justificar la denegación del acceso.
23/05/2016
Acceso a la identificación de los arquitectos responsables de los proyectos y planos que abren a los expedientes de otorgamiento de licencias municipales
CNS 31/2015
Dado que en el derecho de información solicitada sólo constarían datos identificativos de los arquitectos autores de determinados proyectos autorizados por el Ayuntamiento, sin que, para la información de que se dispone se pueda concluir que se afecten otros derechos con la revelación de esta información, el derecho de acceso a la información prevalecería en este caso sobre el derecho a la protección de datos de carácter personal.
12/06/2015
Publicación de las alegaciones formuladas en el Plan de Ordenación Urbanística Municipal
CNS 22/2015
A pesar del carácter público de los planes de ordenación urbanística, la publicación por parte del Ayuntamiento de las alegaciones realizadas sobre un Plan de Ordenación Urbanística Municipal, en aquellos casos que contengan datos personales, tiene que dar cumplimiento a las obligaciones y los principios establecidos en la LOPD y, en particular el principio de calidad de los datos. La publicación tiene que permitir informar a los ciudadanos sobre el contenido de las alegaciones y la respuesta del Ayuntamiento, sin que eso tenga que suponer un sacrificio injustificado del derecho a la protección de datos de carácter personal de las personas que hayan realizado sus alegaciones al plan municipal o de las personas afectadas por la información que pueda aparecer en estas alegaciones.
13/05/2015
Petición de información sobre la naturaleza jurídica de un fichero de una Entidad Urbanística de Conservación
PET 1/2015
Los ficheros de las entidades urbanísticas de conservación vinculadas a un Ayuntamiento u otra administración actuando que forme parte del ámbito de actuación del APDCAT también están incluidos dentro del ámbito de actuación de esta Autoridad y, por lo tanto, se pueden inscribir en el Registro de Protección de Datos de Cataluña. Sus ficheros son ficheros de titularidad pública atendida la naturaleza administrativa de estas entidades.
02/02/2015
Posibilidad de publicar información municipal diversa en la web del Ayuntamiento
CNS 43/2013
La difusión de información personal en la web de un Ayuntamiento es una cesión de datos (artículo 11 LOPD), que requiere el consentimiento de los interesados o bien de una habilitación en norma con rango de ley. Se analiza la aplicación de este régimen en diversos supuestos, en concreto, en relación con la publicación en la web municipal de informaciones relativas a retribuciones económicas y gastos de representación y otros gastos municipales; en la difusión de informaciones del Pleno municipal y Juntas de Gobierno Local, decretos de alcaldía y mociones del Pleno; a informaciones en materia de subvenciones y de contratación, así como con la posibilidad de difundir informaciones relacionadas con las sociedades anónimas municipales, como los acuerdos del Consejo.
31/10/2013
- ÁMBITO SECTORIAL
- Administración electrónica
- Archivos y documentos
- Procedimiento administrativo
- Contratación
- Subvenciones
- Urbanismo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos trabajadores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Interés legítimo
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
Cesión de datos del Ayuntamiento a la Comisión liquidatoria de la Junta de compensación de una urbanización
CNS 39/2013
En el caso examinado el Ayuntamiento es el responsable de la información contenida en la documentación de la Junta de Compensación, y tendría que crear o modificar los correspondientes ficheros, en caso de que lleve a cabo algún tipo de tratamiento con los datos. La comunicación de datos del Ayuntamiento a la Comisión Liquidatoria de la Junta de Compensación constituye una cesión de datos, y se tiene que someter al régimen de la LOPD. El Ayuntamiento puede comunicar determinada información a la Comisión Liquidatoria, sin requerir el consentimiento del titulares (artículo 11.2.c) de la LOPD). En cualquier caso, sólo es pertinente comunicar los datos adecuados, pertinentes y no excesivos a fin de que la Comisión pueda liquidar el patrimonio de la Junta de Compensación. En el caso examinado no se da el esquema previsto a la normativa de protección de datos para el encargo del tratamiento.
16/09/2013
Instalación de cámaras de videovigilancia en la entrada de una urbanización
CNS 51/2012
La captación d’imatges de personas en la vía pública mediante sistemas de videovigilancia, sólo la pueden llevar a cabo las fuerzas y los cuerpos de seguridad d’acord con su normativa específica. La reinstalación del sistema de videovigilancia por parte de l’Ajuntament sólo sería viable y legítima, desde la perspectiva de la protección de datos, si se da cumplimiento a los principios y garantías de la normativa de protección de datos, y se sigue el procedimiento establecido para l’autorització correspondiente. Con independencia que la Junta pueda asumir ciertos costes del sistema de videovigilancia, desde la perspectiva de la protección de datos l’Ajuntament sería el responsable.
22/11/2012
Total de páginas: 5