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Se han encontrado 67 resultados con los descriptores Hacienda pública
Cesión de datos de terceros por parte de una sociedad limitada hacia la hacienda local
CNS 55/2017
La comunicación en la hacienda local de una relación de los usuarios de un gimnasio con indicación de su nombre completo, DNI, dirección y cuotas devengadas a abonar mensualmente, con el fin de proceder a su embargo como medida para asegurar el cobro de la deuda tributaria que el gimnasio mantiene con el Ayuntamiento, encontraría amparo en las previsiones de los artículos 93 y 162 de la LGT.
16/11/2017
Accés d'un regidor a la relació d'impagaments de l'Impost sobre béns immobles
CNS 39/2017
La normativa de protecció de dades no impedeix l’accés d’un regidor al llistat de deutes de l’IBI de l’Ajuntament, (amb indicació del nom i cognoms del deutor i quantia del deute) que siguin vençuts i que no hagin estat satisfets ni en període de pagament voluntari ni en via executiva. Tampoc impedeix l’accés a una relació de deutors d’IBI als quals s’ha iniciat expedient en via executiva.
06/09/2017
Denegación de acceso a determinada documentación contenida en un expediente municipal
IAI 24/2017
El derecho a la protección de datos no impide el acceso del concejal a la documentación municipal relacionada con el requerimiento de información que la Oficina de Antifraude de Cataluña ha efectuado en el Ayuntamiento, sin perjuicio que, si pega, sea necesario omitir la información merecedora de especial protección u otra información de carácter reservado que pueda constar, o aquellos datos que sean innecesarios para la finalidad pretendida de control y fiscalización de la actividad municipal. Eso sin perjuicio que, de la aplicación de otros límites al derecho de acceso a la información pública, este acceso tenga que ser denegado o restringido.
18/07/2017
Adecuación a la normativa de protección de datos del Programa de homogeneización de los procesos y mecanismos internos de tramitación de los tributos y las cotizaciones sociales
CNS 22/2017
Las entidades que conforman el sector público de la Generalitat de Catalunya son, cada una de ellas, responsables de los tratamientos de los datos personales de que disponen. La responsabilidad de la Agencia Tributaria de Cataluña y de la Dirección General de Protección Social en el tratamiento de estos datos dependerá de la manera en que se articule su comunicación, si bien, para la información de que se dispone, estas podrían adoptar la postura de encargadas del tratamiento, siempre que se formalice el correspondiente contrato de encargo. En este dictamen también se analiza el cumplimiento de algunas de las obligaciones impuestas por la normativa de protección de datos (obtención del consentimiento, deber de información, creación de ficheros y resolución de los procedimientos de ejercicio de derechos).
26/05/2017
- ÁMBITO SECTORIAL
- Hacienda pública
- DERECHOS HABEAS DATA
- Condiciones ejercicio
- Derecho información
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Consentimiento
- Obligación legal
- REGISTRO PROTECCIÓN DATOS CATALUÑA
- Ficheros datos
- Ficheros titularidad pública
- Inscripción ficheros
- RESPONSABLE TRATAMIENTO
Acceso a información del padrón del impuesto sobre bienes inmuebles
CNS 7/2017
Teniendo en cuenta la normativa aplicable, y los principios de calidad, de minimización, y de finalidad, la comunicación de la información solicitada por el concejal, referida en "todos los inmuebles que no son viviendas a través de listados anonimizados con los datos de valor catastral, tipo de IBI aplicado e importe a pagar en formato base de datos u hoja de cálculo editable", no resulta contraria a la normativa de protección de datos personales. No se puede descartar la posibilidad, en supuestos concretos, de la comunicación ulterior de información específica relativa a determinados inmuebles o a determinadas personas (obligadas tributarias), si eso resulta justificado para el cumplimiento de las funciones del concejal.
20/02/2017
- ÁMBITO SECTORIAL
- Hacienda pública
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos tributarios
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
Informe en relación con la transmisión de datos tributarias para las administraciones que gestionan, liquidan, inspeccionan o recaudan tributos por delegación de los ayuntamientos
PD 7/2016
05/05/2016
- ÁMBITO SECTORIAL
- Hacienda pública
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Consejo comarcal
- Diputación
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos tributarios
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Administración local
- Consejo comarcal
- Diputación
Informe en relación con la comunicación de datos por parte de la Agencia Tributaria de Cataluña a la Dirección General de Tributos y Juego con finalidad de politica tributaria y segundo informe
PD 4/2016
04/05/2016
Presentación de un informe de vida laboral de empresa para obtener una bonificación en el importe de una tasa
CNS 22/2016
La acreditación del requisito establecido para la obtención de una bonificación sobre una tasa municipal en su ordenanza fiscal reguladora puede verse cumplida, desde el punto de vista de la protección de datos, con la aportación de una declaración responsable o, alternativamente, de un informe de vida laboral de empresa previa disociación de los datos personales de los trabajadores.
26/04/2016
Posibilitado que las diputaciones catalanas comuniquen a la Agencia Tributaria de Cataluña información tributaria que gestionan por delegación de los ayuntamientos
CNS 26/2016
Las diputaciones catalanas pueden comunicar directamente al ATC información relativa a tributos que gestionan o recaudan por delegación de los ayuntamientos si el acuerdo de encargo del tratamiento lo prevé expresamente o si reciben instrucciones del Ayuntamiento en este sentido. A falta de esta previsión o de instrucciones específicas al respeto, la comunicación puede hacerse si se cuenta con una ley específica que lo prevegui.
26/04/2016
Acceso de un concejal a los padrones del IBI y de vehículos del municipio
CNS 21/2016
Aunque no se puede descartar la posibilidad que un concejal pueda acceder a información individualizada sobre recaudación de tributos, teniendo en cuenta la finalidad del acceso, la amplitud de la solicitud y la especial reserva que impone la normativa aplicable, el principio de minimización llevaría a facilitar la información de manera agregada, o de manera individualizada a través de listados anonimizados que no permitan establecer una correlación entre las personas afectadas, los inmuebles o vehículos afectados y la recaudación respecto de cada uno de ellos. En la medida en que el concejal accede a la información solicitada para el cumplimiento de sus funciones legítimas, y vista la jurisprudencia, en principio no tiene que haber obstáculo a fin de que este acceso se produzca con el acompañamiento de un asesor, cuando este asesoramiento se realiza con la finalidad de dotar de efectividad el derecho del concejal.
19/04/2016
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