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Se han encontrado 67 resultados con los descriptores Hacienda pública
Solicitud de información realizada por la administración tributaria sobre los informes emitidos por un colegio de abogados referentes a minutas de los suyos colegiados
CNS 48/2013
La elaboración de un listado con información sobre estos informes para su comunicación en el AEAT se puede considerar un tratamiento de datos a los efectos de las previsiones de la LOPD si permite identificar a los abogados a los cuales se refieren. No resulta justificada la comunicación generalizada de información sobre este tipo de informes a la administración tributaria al amparo del artículo 94.1 de la LGT, vista la falta de trascendència tributaria de estos informes, para tratarse sólo de estimaciones provisionales sobre los honorarios, y la inexistencia de una disposición general que prevea este requerimiento generalizado de información.
11/10/2013
Solicitud de información realizada por la administración tributaria sobre los informes emitidos por un colegio de abogados referentes a minutas de los suyos colegiados
CNS 49/2013
La elaboración de un listado con información sobre estos informes para su comunicación en el AEAT se puede considerar un tratamiento de datos a los efectos de las previsiones de la LOPD, si permite identificar a los abogados a los cuales se refieren. No resulta justificada la comunicación generalizada de información sobre estos tipos de informes a la administración tributaria al amparo del artículo 94.1 de la LGT, vista la falta de trascendència tributaria de estos informes, para tratarse sólo de estimaciones provisionales sobre los honorarios, y la inexistencia de una disposición general que prevea este requerimiento generalizado de información.
11/10/2013
Acceso a los archivos municipales con la finalidad de llevar a término un proyecto de investigación histórica
CNS 49/2012
Se podría acceder en documentos históricos de l’arxiu municipal que hagan referencia a personas muertas, y también a personas físicas vivas, en la medida en que se supere el plazo de treinta años de la producción del documento (artículo 36.1 de la Ley 10/2001), y los documentos no contengan datos que afecten a la intimidad d’aquestes personas, sin necesidad de consentimiento de los afectados. Con respecto a los datos contenidos en el resto de documentos, no parece que la LRJPAC pueda servir como norma habilitadora, por lo cual haría falta el consentimiento. No parece que haya suficiente habilitación legal para acceder sin consentimiento a los datos de los padrones fiscales gestionados por l’Ajuntament, en los términos que formula la consulta. L’autorització d’accés a los datos personales que se puedan contener en los Registros Civiles municipales, vista la normativa aplicable, no corresponde a l’Ajuntament.
22/11/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- Hacienda pública
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos personas difuntas
- Datos tributarios
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Finalidad histórica, científica o estadística
- Principio licitud
- Consentimiento
Acceso de los concejales a datos de padrones fiscales
CNS 33/2012
Vista la información personal que se puede tratar en los tres padrones fiscales (IBI, vehículos y vados), desde la perspectiva del principio de calidad l’accés por parte de los concejales al conjunto d’informació solicitada, en los términos planteados en la consulta, podría forzar dicho principio. Se recomienda considerar que la información se facilite convenientemente anonimizada, si eso permite dar cumplimiento a las funciones de los concejales. No se puede descartar un acceso parcial a la información de los padrones fiscales, sin perjuicio de las posibles limitaciones d’accés en relación con determinados tipos de datos personales. No se puede descartar un acceso a la información de los padrones fiscales, relativa únicamente a determinadas personas, inmuebles o vehículos, en los casos en que se concrete la solicitud d’accés de los concejales en este sentido, en relación con sus funciones.
12/07/2012
Garantías en la expedición de certificados tributarios
CNS 35/2012
La solicitud del certificado d’estar al corriente de las obligaciones tributarias mediante l’ús del correo electrónico obliga l’administració a adoptar las medidas de carácter técnico y organizativo necesarias para garantizar la correcta identificación y autenticación de las personas solicitantes. En la medida en que el certificado será enviado a l’adreça fiscal que conste en la base de datos de l’administració por correo postal certificado, utilizar un mecanismo d’acreditació de la identidad basado en l’enviament por correo electrónico de la documentación apropiada de manera escaneada puede ser admisible, si bien sería recomendable utilizar otros mecanismos que ofrecen más garantías.
09/07/2012
Posibilidad de utilizar buzones comunitarios para recibir correspondencia
CNS 16/2011
Desde la vertiente de la protección de datos de carácter personal, el uso de un buzón comunitario en un edificio de viviendas por recibir la correspondencia cuando la puerta de acceso al edificio se mantiene cerrada se podría considerar conforme con la normativa de protección de datos en la medida en que se contara con el consentimiento libre, inequívoco, específico e informado de las personas titulares de estos datos o, en su defecto, con una ley o norma con rango de ley, sin perjuicio de las previsiones de otra normativa sectorial aplicable, en especial, la normativa reguladora de la prestación del servicio postal universal, según la cual su uso sólo sería posible si el buzón reuniera determinadas condiciones o contara con la autorización de la autoridad competente.
03/05/2011
Entrega de copia de contratas laborales de personal de un consorcio a la Intervención General de la Generalitat
CNS 47/2010
La comunicación a la Intervención de la Generalitat de datos de carácter personal incluidos a contratas laborales del personal del consorcio que formula la consulta, e incluso también la entrega de una copia de los contratos necesarios para la elaboración de la auditoría encuentra habilitación en el artículo 11.2.a) de la LOPD en relación con las previsiones de la Ley de Finanzas Públicas de Cataluña, con respecto a la realización de la auditoría financiera y de regularidad
10/12/2010
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