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Se han encontrado 6 resultados con los descriptores Diputación
Denegación de acceso a información sobre los bienes inmuebles exentos de pago del IBI
IAI 47/2019
El acceso por parte de la persona reclamante a la información sobre la identidad de los titulares, la dirección de los inmuebles exentos del IBI o de cualquier otra información que permita identificar las personas físicas titulares de derechos sobre estos corderos, sería contrario a la normativa de protección de datos personales. Esto sin perjuicio que se pueda facilitar la información de manera anonimizada.
05/11/2019
Obligaciones de una Diputación con respecto al tratamiento de la firma manuscrita de sus trabajadores
CNS 34/2016
En el caso de la publicación de documentos originariamente en apoyo papel, posteriormente digitalizados e incorporados a la sede electrónica de la corporación, para dar cumplimiento a las obligaciones de publicidad activa derivadas de la Ley 19/2014, valdría la pena tomar como práctica generalizada, suprimir las firmas en el momento de escanear y publicar los documentos en la web. En el caso de solicitudes de acceso a los documentos en poder de la corporación, hay que considerar la posibilidad de entregar la documentación a la cual se pretende acceder, haciendo una disociación previa y omitir la firma. En caso de que quien solicite el acceso a la documentación sean cargos electos que la piden en ejercicio de las funciones que les atribuye la legislación de régimen local, no parece que se tenga que restringir la inclusión de las firmas que consten en los documentos.
01/07/2016
Informe en relación con la transmisión de datos tributarias para las administraciones que gestionan, liquidan, inspeccionan o recaudan tributos por delegación de los ayuntamientos
PD 7/2016
05/05/2016
- ÁMBITO SECTORIAL
- Hacienda pública
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Consejo comarcal
- Diputación
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos tributarios
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Administración local
- Consejo comarcal
- Diputación
Posibilitado que las diputaciones catalanas comuniquen a la Agencia Tributaria de Cataluña información tributaria que gestionan por delegación de los ayuntamientos
CNS 26/2016
Las diputaciones catalanas pueden comunicar directamente al ATC información relativa a tributos que gestionan o recaudan por delegación de los ayuntamientos si el acuerdo de encargo del tratamiento lo prevé expresamente o si reciben instrucciones del Ayuntamiento en este sentido. A falta de esta previsión o de instrucciones específicas al respeto, la comunicación puede hacerse si se cuenta con una ley específica que lo prevegui.
26/04/2016
Acceso del Consejo Comarcal a datos de los titulares de las parcelas afectadas en un procedimiento de declaración de bien de Interés Local.
CNS 25/2013
Con carácter general, una petición de información sobre datos del Catastro inmobiliario se tendría que dirigir a la Dirección General o gerencias o subgerencias del Catastro, si pega, en los términos y de la manera que se dispone en el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, y en el Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el cual se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Immobliari. En el presente caso, el Consejo Comarcal podría solicitar, por sí mismo, acceder a determinados datos catastrales protegidos de los titulares de las fincas del municipio requerido, con el fin de ejercer las competencias que tiene atribuidas en virtud de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local y de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del Patrimonio Cultural Catalán, de acuerdo con las previsiones del artículo 53.2.a) de la Ley del Catastro Inmobiliario.
30/04/2013
Acceso a los datos del Padrón desde el Registro General del Ayuntamiento
CNS 3/2012
La importación de datos personales del Padrón desde el Registro de entrada y salida de documentos de un mismo ente local, a fin de que este agilice la gestión de los procedimientos administrativos, dentro del ejercicio de las competencias municipales que la legislación de régimen local le atribuye, y cuando el dato domicilio resulta relevante, es conforme con la LOPD en la medida que esta finalidad resulta compatible con la del Padrón. La actualización del dato domicilio del Padrón, en caso de detectarse una discrepancia, no resultaría conforme al principio de finalidad de los datos, sin perjuicio que este hecho se pueda poner en conocimiento del ciudadano para que inicie los trámites correspondientes para modificar sus datos del Padrón, así como que el ayuntamiento pueda hacer las actuaciones y comprobaciones que considere convenientes para mantenerlo actualizado.
07/02/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Padrón municipal habitantes
- Registro entrada y salida de documentos
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Diputación
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Diputación
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio calidad