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Se han encontrado 636 resultados con los descriptores Ayuntamiento
Sistema de recogida de residuos lleva a puerta.
PS 13/2023
Se resuelve amonestar en el Ayuntamiento de Cardedeu dado que no ha realizado la evaluación de impacto de protección de datos necesaria, en relación al tratamiento de datos personales que lleva a cabo en el marco de la prestación del servicio de recogida de residuos lleva a puerta. Así mismo, también se amonesta el Ayuntamiento por no haber acreditado el cumplimiento de su deber de información, con carácter previo al momento en que las personas usuarias de este servicio facilitan sus datos personales, para obtener los elementos de contención.
15/06/2023
Filtración de datos personales en un pleno del Ayuntamiento y a través de un whatsapp no corporativo.
IP 406/2021
En relación con los datos publicados por el representante de un partido político en un pleno del ayuntamiento, se archiva porque no se ha demostrado que los datos publicados se hayan facilitado por parte del Ayuntamiento. Además, los datos publicados son incorrectos, cuestión esta inidiciària que la persona que las habría facilitado no estaba vinculada en el Ayuntamiento. En relación con la filtración de datos personales a través de un grupo de Whatsapp, este hecho también se archiva dado que el hecho que las fotografías de los cuadrados (con los turnos y los horarios) se hayan intercambiado en un grupo de whatsapp no es indicio suficiente que permita imputar una vulneración del principio de confidencialidad porque no consta acreditado que las personas del grupo sean miembros de la policía local del Ayuntamiento.
15/06/2023
Denegación de acceso a las nóminas de los trabajadores de una entidad pública
IAI 29/2023
La normativa de protección de datos no permitiría al delegado sindical acceder a una copia de las nóminas del personal laboral afectado por la solicitud de acceso. Sin embargo, sí que se puede comunicar la información que consta a las nóminas de manera agregada, de forma que se garantice la suya no identificación.
12/06/2023
Acceso de los regidores a información sobre procedimientos judiciales en curso
CNS 6/2023
La normativa de régimen local y una amplia jurisprudencia regulan y concretan el derecho de los regidores a obtener todos los antecedentes, los datos o las informaciones que son en poder de los servicios de la corporación local y sean necesarias para el ejercicio de sus funciones. En el supuesto de que la información solicitada contenga datos personales, como en el caso planteado en la consulta, el acceso del regidor podría estar justificado para el ejercicio de las funciones generales atribuidas al pleno de la corporación relativas al control y la fiscalización de los órganos de gobierno, en los supuestos en los cuales los procesos judiciales estén relacionados con cuestiones relativas al ámbito profesional y vinculadas a las funciones en el gobierno municipal de los encausados o investigados y no vinculados a cuestiones del ámbito privado o personal de estos. El acceso podría estar justificado también, en los casos en los cuales el regidor tenga funciones directamente relacionadas con el control de la representación y defiende de la corporación, con la defensa jurídica del caso, o en otra materia directamente relacionada con los procedimientos judiciales en curso. Todo esto, sin perjuicio que del resultado de la ponderación de los derechos en juego, y teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso concreto, se considerara que hay que preservar el derecho a la protección de datos de las personas afectadas.
31/05/2023
Tramitación errónea de una solicitud de una persona incorporada a la ficha de otra.
PS 4/2023
Una persona (A) presentó ante una empresa municipal una solicitud de renovación de su inscripción al Registro de solicitantes de Vivienda con Protección Oficial de Cataluña. La empresa incorporó erróneamente esta solicitud en la ficha del Registro que correspondía a otra persona (B), lo cual indujo a error a la Agencia de la Vivienda de Cataluña, quien erróneamente renovó la inscripción a B y modificó su número de teléfono y a suya dirección de correo electrónico. Se sanciona la empresa municipal con una multa, por vulneración del principio de exactitud.
23/05/2023
Resolución de archivo de la información previa por hechos no acreditados.
IP 28/2023
Archivo de las actuaciones en no haberse acreditado que la entidad haya abierto un sobre con datos de salud que iba dirigido a la persona denunciando.
16/05/2023
El denunciante accedió al expediente administrativo de una tercera persona.
PS 18/2023
Un ciudadano accede, a través de su carpeta personal a la sede electrónica del Ayuntamiento, a la documentación de una tercera persona en relación a un expediente que nada tiene que ver con su denuncia. Se imputa la vulneración del principio de confidencialidad. También consta acreditada la infracción del arte. 25 RGPD, de medidas técnicas desde el diseño y por defecto, si bien, efectuado concurso medial, solo se imputa por la infracción más grave.
04/05/2023
Videocàmeres policiales a una comisaría de la Policía Local sin carteles informativos y con grabaciones a la vista de todo el mundo.
PS 83/2022
Se resuelve sancionar un Ayuntamiento como responsable de 2 infracciones previstas a la normativa policial (LO 7/2021), producidas con ocasión del traslado de la comisaría a nuevas dependencias municipales: 1) carencia de colocación de carteles informativos de cámaras de videovigilancia; y 2) carencia de medidas de seguridad, por el hecho de tener a la vista de todo el mundo un panel de pantallas en que se reproducían imágenes en tiempo real captadas a través de cámaras instaladas en espacios públicos.
26/04/2023
Compra de entradas a un concierto organizado por el Ayuntamiento a través de la plataforma web de una empresa privada con sede en los EE. UU..
PS 68/2022
Se resuelve sancionar el Ayuntamiento como responsable de tres infracciones: 1) carencia de contrato de encargado o documento equivalente, 2) carencia de información de los extremos previstos al arte. 13 RGPD, y 3) impedimento del ejercicio del derecho de supresión.
26/04/2023
Consideración de la dirección de correo electrónico corporativo como dato personal
CNS 7/2023
La dirección de correo corporativo de un Ayuntamiento, dado que permite la identificación del titular de la cuenta, es un dato de carácter personal protegida por la normativa de protección de datos. El tratamiento de datos personales que se produzca a raíz del envío de mensajes de correo electrónico por parte de un trabajador público, en concreto, la inclusión de direcciones de correo corporativas de terceros y la remisión a un destinatario externo, puede ser lícito si concurre una base jurídica (arte. 6.1 RGPD) y se da cumplimiento a primeros de finalidad (arte. 5.1.b) RGPD). Según el sistema de responsabilidad previsto a la RGPD, la responsabilidad por las infracciones a la normativa de protección de datos recae en los responsables del tratamiento, sin perjuicio que se puedan derivar consecuencias de tipo disciplinario.
25/04/2023
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