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Se han encontrado 648 resultados con los descriptores DERECHOS HABEAS DATA
Gestión mecanizada de las consultas, quejas y sugerencias efectuadas por los ciudadanos
CNS 19/2012
La gestión mecanizada de consultas, quejas y sugerencias de los ciudadanos por parte de l’ajuntament, en la medida en que comporta el tratamiento de datos personales, l’obliga a dar cumplimiento a los principios y obligaciones establecidos en la normativa de protección de datos personales.
02/05/2012
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el cual se crea la Sede electrónica, el Tablero electrónico y el Registro electrónico de la Administración de la Generalitat de Catalunya y se regula el funcionamiento
PD 11/2012
23/04/2012
Informe en relación con el Proyecto de Orden por el cual se crea el fichero de videovigilancia de edificios del Departamento de Territorio y Sostenibilidad
PD 5/2012
04/04/2012
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el cual se crea la Sede electrónica, el Tablero electrónico y el Registro electrónico de la Administración de la Generalitat de Catalunya y se regula el funcionamiento
PD 8/2012
04/04/2012
Adeqüació de un proyecto sobre violencia doméstica y de género a la normativa de protección de datos
CNS 8/2012
En el proyecto de Registro de víctimas de violencia doméstica y de género analizado, se hace necesario concretar exactamente cuáles son los intervinientes en el Proyecto, definir y concretar las finalidades a cumplir, en conexión con el marco normativo sectorial concreto que habilita el tratamiento de datos para cada interviniente, así como revisar qué datos tiene que tratar cada interviniente y concretar el mecanismo d’obtenció de datos, entre d’altres cuestiones. Hace falta revisar y concretar la definición de los flujos informativos que se prevé hacer. Se recomienda que se revise el contenido del formulario de prestación del consentimiento y de cumplimiento del deber d’informació, y que s’analitzi las repercusiones que para el Proyecto puede tener el desarrollo d’altres sistemas d’informació sobre violencia doméstica y de género. También se recuerda que el contenido del fichero que l’Ajuntament ha creado, tiene que ser coherente con el contenido del Proyecto.
20/03/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Servicios sociales
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos sensibles
- Violencia género
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- REGISTRO PROTECCIÓN DATOS CATALUÑA
Uso del correo electrónico corporativo por parte de las secciones sindicales
CNS 7/2012
Respecto de l’ús por las Secciones sindicales del correo electrónico corporativo para enviar información a los trabajadores, la LOLS contiene habilitación suficiente para que las Secciones sindicales con representación en l’Ajuntament dirijan información a los trabajadores, independientemente de que estén afiliados o de si desean recibir la información, siempre que la información sea de naturaleza sindical y laboral. Eso, sin perjuicio de l’exercici del derecho d’oposició por parte de los trabajadores.
24/02/2012
Acceso a los datos del Padrón desde el Registro General del Ayuntamiento
CNS 3/2012
La importación de datos personales del Padrón desde el Registro de entrada y salida de documentos de un mismo ente local, a fin de que este agilice la gestión de los procedimientos administrativos, dentro del ejercicio de las competencias municipales que la legislación de régimen local le atribuye, y cuando el dato domicilio resulta relevante, es conforme con la LOPD en la medida que esta finalidad resulta compatible con la del Padrón. La actualización del dato domicilio del Padrón, en caso de detectarse una discrepancia, no resultaría conforme al principio de finalidad de los datos, sin perjuicio que este hecho se pueda poner en conocimiento del ciudadano para que inicie los trámites correspondientes para modificar sus datos del Padrón, así como que el ayuntamiento pueda hacer las actuaciones y comprobaciones que considere convenientes para mantenerlo actualizado.
07/02/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Padrón municipal habitantes
- Registro entrada y salida de documentos
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Diputación
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Diputación
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio calidad
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el cual se regula el Registro oficial de empresas proveedoras de material vegetal
PD 34/2011
24/01/2012
Difusión de datos de alumnos en la intranet de una Universidad
CNS 41/2011
La publicación en la intranet de una Universidad, mediante un directorio, de los datos de sus alumnos a fin de que el profesorado pueda contactar con ellos por motivo de sus estudios, así como para facilitar el contacto entre los alumnos, constituye una cesión de datos que, vista la falta de habilitación legal, requiere contar con su consentimiento, el cual puede obtenerse a través de diferentes medios, como, mediante el envío de un correo electrónico siempre que se reúnan los requisitos establecidos en el artículo 14 del RLOPD.
12/01/2012
Comunicación de datos por parte del concesionario de un servicio público en el ayuntamiento que es titular del servicio
CNS 36/2011
El Ayuntamiento, en tanto que administración pública titular del servicio, podrá acceder a toda la información personal que haya tratado a la entidad concesionaria para la prestación del servicio de gestión de instalaciones deportivas. La comunicación de datos personales desde los ficheros de titularidad privada de la entidad concesionaria en el Ayuntamiento podría encontrar habilitación en el artículo 11.2.c) de la LOPD, si los clientes de la entidad concesionaria, en el momento de dar sus datos personales, conocen la titularidad municipal del servicio, en la medida en que estos datos sean necesarios para poder desarrollar, cumplir y controlar la relación jurídica que la empresa mantiene con ellos y que libremente han aceptado. El Ayuntamiento, como cesionario de los datos que le facilite la entidad concesionaria, teniendo en cuenta que no ha recogido los datos directamente del interesado, tendría que cumplir con el deber de información de acuerdo con el apartado 4 del artículo 5 de la LOPD, a menos que las personas interesadas hayan sido informadas anteriormente.
22/12/2011
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