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Se han encontrado 75 resultados con los descriptores Padrón municipal habitantes
Denegación de acceso a una ciudadana a la información sobre el empadronamiento de su hija
IAI 55/2019
La normativa de protección de datos no impide el acceso de la persona reclamando a la información propia y a la de su hija menor de edad que pueda constar en el expediente de empadronamiento de esta en el domicilio paterno, en virtud de la capacidad de representación legal prevista en el artículo 12 LOPDGDD de LOPD, y el artículo en el artículo 136-18 del CCC. Aun así, dado que de la información facilitada se desprende la existencia de un posible conflicto entre las partes, habrá que dar traslado de esta petición al padre a fin de que pueda alegar si existe alguna circunstancia que tenga que comportar una limitación de este derecho de acceso. El acceso al resto de información referida al padre contenida en el expediente de empadronamiento, sólo resultaría justificado si esta ha servido al Ayuntamiento para proceder a la inscripción de la hija al domicilio paterno. De lo contrario, habría que limitar el acceso.
21/01/2020
Aviso previo a la retirada de un vehículo por parte de la grúa municipal
CNS 20/2019
La utilización por parte de la policía municipal de los datos que constan a la Dirección General de Tráfico, en el Padrón Municipal de Habitantes y en las páginas blancas, para el aviso al titular de un vehículo, previo a la retirada de este por la grúa municipal, se adecuaría a la normativa de protección de datos.
14/05/2019
Uso de los datos del Padrón Municipal de Habitantes para promover un proceso de participación ciudadana
CNS 19/2019
El ayuntamiento puede acceder a los datos del Padrón para escoger, mediante sorteo público, a un grupo de niños del municipio e informarlos sobre la puesta en marcha de un proceso de participación ciudadana. Ahora bien, si la modalidad de proceso participativo escogida es un foro de participación, los datos sólo podrían utilizarse para comunicar a los niños, con edades comprendidas entre los 9 y 14 años, la posibilidad de inscribirse en el registro de participación creado a tal efecto, y posteriormente hacer el sorteo entre los inscritos.
17/04/2019
Denegación de acceso a las altas y bajas del Padrón Municipal de habitantes
IAI 2/2019
La concejala, en ejercicio de sus funciones de control y fiscalización de la actuación municipal, tiene derecho a acceder a la información sobre las altas y bajas del Padrón ocurridas en los últimos 12 meses, incluidos los datos identificativos de los posibles afectados, al tratarse de información necesaria para comprobar que no se está produciendo ninguna irregularidad o fraude en la gestión de este registro por parte del mismo Ayuntamiento.
29/01/2019
Solicitud de un certificado de convivencia histórico por parte del propietario de una vivienda
CNS 38/2018
El régimen específico de acceso a los datos del Padrón municipal de habitantes (LRBRL y TRLMRLC) no prevé, a todos los efectos, el acceso de los particulares no empadronados a datos padronales otras personas. La normativa de protección de datos no impediría el acceso a los datos del padrón relativas a la convivencia histórica en un domicilio a petición del propietario del mismo amparada en la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, siempre y que, una vez hecha la ponderación de los derechos en juego, concurra un interés directo en el solicitante de la información y esta comunicación de información no suponga un perjuicio significativo por el derecho a la protección de datos de las personas afectadas
18/07/2018
Utilización de los datos del Padrón para la celebración de una consulta popular
CNS 39/2018
El Ayuntamiento puede acceder a los datos del Padrón para poner en conocimiento de los vecinos la celebración de un proceso de participación ciudadana para decidir el nombre de una plaza, al tratarse de una finalidad compatible con la del Padrón y amparada por el ejercicio de las competencias que en materia de fomento de la participación ciudadana tiene encomendadas. También podría utilizarlas para conformar el censo electoral, a menos que se trate de una modalidad de participación respecto de la cual se haya previsto un instrumento específico a tal efecto. Así, en caso de celebrarse una consulta popular no refrendaria de carácter sectorial, la acreditación del cumplimiento de los requisitos para poder participar tendría que efectuarse a través del Registro de participación en consultas populares no refrendarias, de conformidad con la Ley 10/2014.
05/07/2018
Denegación de acceso a información del padrón municipal de habitantes
IAI 5/2018
La normativa de protección de datos no impide comunicar la información solicitada (certificado de empadronamiento de la afectada y autorización de empadronamiento), dado que el reclamante es familiar, heredero y usufructuario del anterior propietario, que puede concurrir un interés directo al confirmar el empadronamiento y la correspondiente autorización, y que no parece que la comunicación de información tenga que comportar un perjuicio significativo por el derecho a la protección de datos de la afectada.
23/02/2018
Acceso a datos de empadronamiento de un hijo menor.
PT 46/2017
Se ama la reclamación, por una parte por razones formales, porque el ayuntamiento exigió al solicitante de acceso aportar el consentimiento del otro progenitor, cosa que no resultaba exigible, sin perjuicio de dar audiencia a este otro progenitor. En cuanto al fondo, procede también la estimación porque el solicitante tenía derecho a acceder a los datos de empadronamiento de su hijo menor, aunque con posterioridad en la solicitud se hubiera tramitado la baja de aquel empadronamiento por nueva alta en aquel domicilio (acceso a histórico del padrón).
08/02/2018
Utilización de datos del Padrón Municipal de habitantes en un proceso de participación ciudadana
CNS 47/2017
El Ayuntamiento puede acceder a los datos del Padrón con el fin de poner en conocimiento de los vecinos del municipio la puesta en marcha de un proceso participativo relacionado con el presupuesto municipal, en virtud de las competencias que en materia de fomento de la participación ciudadana tiene encomendadas y dado que se trata de información personal necesaria para su correcto ejercicio.
16/10/2017
Solicitud de un certificado de empadronamiento por parte de una de las personas inscritas en el domicilio
CNS 43/2017
La inclusión en los certificados o volantes de empadronamiento de los datos identificativos relativos al nombre y apellidos de todas las personas empadronadas en un mismo domicilio a los efectos de acreditar la convivencia, a solicitud de una de estas personas, no sería contraria a la normativa de protección de datos de carácter personal, de acuerdo con el artículo 6 el LOPD en conexión con el artículo 7.f) de la Directiva 95/46/CE de protección de datos o, cuando pegue, con el artículo 6.1.e) del RGPD.
02/10/2017
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