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Se han encontrado 54 resultados con los descriptores Archivos y documentos
Acceso de los concejales de la oposición al Registro de entrada de documentos
CNS 10/2017
El cumplimiento del principio de calidad de los datos (artículo 4 LOPD) exige hacer una ponderación respecto de los datos personales incluidas en el conjunto de la información solicitada, especialmente si se tratan datos sensibles (artículo 7 LOPD), a fin de que no se comuniquen más datos de las estrictamente necesarias para alcanzar la finalidad legítima que justifica el acceso, eso es el desarrollo de las funciones que corresponden a los concejales. Facilitar a los concejales el acceso a todas las anotaciones efectuadas en el Registro de entrada de documentos del Ayuntamiento en los términos que plantea la consulta podría forzar el principio de calidad y suponer un riesgo para la correcta protección de los datos personales de las personas afectadas.
09/03/2017
Acceso de un grupo municipal al Registro de entrada y salida de documentos del Ayuntamiento
CNS 80/2016
El cumplimiento del principio de calidad de los datos (artículo 4 LOPD) exige, en la medida del posible, hacer una ponderación respecto de los datos personales incluidas en el conjunto de la información solicitada, especialmente si se tratan datos sensibles (artículo 7 LOPD), a fin de que no se comuniquen más datos de las estrictamente necesarias para alcanzar la finalidad legítima que justifica el acceso, eso es el desarrollo de las funciones que corresponden a los concejales.
12/01/2017
Denegación de acceso a información pública del archivo de un Ayuntamiento
IAI 20/2016
Con respecto a los datos que no tienen la consideración de especialmente protegidas, teniendo en cuenta no sólo la finalidad alegada, sino especialmente el tiempo transcurrido y el levantamiento de la eficacia de los límites previsto al arte. 36 LA, la normativa de protección de datos no limitaría el acceso a estos datos. Con respecto a los datos especialmente protegidas (ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial, salud y vida sexual), y que puedan afectar a la seguridad, el honor, la intimidad o la imagen de las personas (artículo 36.1 LA), sólo se podrá dar acceso a la información si la persona afectada las había hecho manifiestamente públicas o bien cuándo haya transcurrido el plazo de 25 años desde la fecha de la muerte o 50 años desde la producción del documento si se ha producido la muerte pero no se conoce la fecha.
06/07/2016
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos personas difuntas
- Datos sensibles
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Finalidad histórica, científica o estadística
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
Acceso a la información del Registro de aguas sin el consentimiento de las personas afectadas
CNS 36/2016
A los efectos del régimen de comunicación de datos (art. 11 LOPD), el TRLA (art. 15 y art. 80), habilita el derecho de acceso a la información del Registro de aguas, relativa a la inscripción de la titularidad de concesiones de aprovechamiento de aguas, sin el consentimiento de las personas físicas titulares de estos aprovechamientos. En aplicación de los principios de calidad y de finalidad (art. 4 LOPD), hay que facilitar el nombre y apellidos del titular, y la existencia y fecha de extinción de la concesión o aprovechamiento, sin perjuicio que, en atención a los derechos o intereses legítimos del solicitante, y teniendo en cuenta la normativa (Ley 27/2006 y LTC), en determinados casos pueda resultar pertinente la comunicación de información personal complementaria.
15/06/2016
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- Medio ambiente
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos identificativos
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio calidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
Donación y conservación del fondo documental de una Asociación
CNS 31/2016
En atención al régimen de comunicación de datos (art. 11.2.a) LOPD), a la normativa archivística (LA) y a la normativa reguladora de colegios profesionales (Ley 2/1974, y Estatutos del Colegio), hay suficiente habilitación para comunicar el fondo documental al Colegio que, como responsable, tendrá que determinar qué datos pueden ser conservados para la finalidad histórica, estadística o científica prevista. Con respecto a la exención del deber de informar (artículo 5.5 LOPD), en relación con el traspaso del fondo documental, esta Autoridad tendrá que valorar las circunstancias del caso en el momento que el Colegio solicite la autorización correspondiente.
03/06/2016
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración corporativa
- Colegios profesionales
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración corporativa
- Colegios profesionales
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Finalidad histórica, científica o estadística
Conservación de datos de niños y adolescentes
CNS 66/2015
El plazo de conservación de 90 años de los expedientes con la finalidad de ejercer el derecho de información por parte del afectado, se puede considerar razonable y adecuado, teniendo en cuenta el principio de calidad en la conservación (art. 4 LOPD). Se recomienda ofrecer a los afectados un mecanismo que les permita tener cierta capacidad de decisión sobre la conservación o no de sus propios datos, sin perjuicio de aquella documentación que la Administración tenga que conservar. La invocación genérica al posible interés de la serie documental para la finalidad de investigación histórica, no puede considerarse suficiente para conservar, sin más filtros, toda la información disponible, vista la información sensible contenida en los expedientes. Una vez establecida qué información tiene bastante entidad para ser conservada con esta finalidad, hará falta aplicar la norma general de anonimització o disociación de la información personal, o bien solicitar la correspondiente autorización para su conservación íntegra (art. 9.2 RLOPD).
19/02/2016
Informe en relación con el Proyecto de Orden por el cual se aprueban, se modifican y se derogan mesas de evaluación y acceso documental
PD 15/2015
14/01/2016
Acceso a los documentos del registro de entrada y salida del consistorio
CNS 50/2015
Facilitar a los concejales el acceso a todos los documentos que constan en el Registro de entrada y salida desde el mes de agosto de 2015 en adelante podría forzar el principio de calidad de los datos y suponer un riesgo para la correcta protección de la información personal de los afectados, visto el volumen de información solicitada, el elevado número de posibles personas afectadas y la diversa naturaleza de la información personal que se podría contener, entre la cual, no sería posible descartar datos que requieran una especial protección. Por este motivo, podría ser conveniente concretar, en la medida del posible, la finalidad y los términos de su petición, a los efectos de valorar la pertenencia o no de facilitar un acceso parcial, siempre que eso no impida ejercer la función de control que tienen atribuida.
07/10/2015
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- Registro entrada y salida de documentos
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos sensibles
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Deber secreto
- Principio finalidad
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
Informe en relación con el Proyecto de Ley por la cual se modifica la Ley 10/2001, de 13 de julio, de archivos y documentos
PD 11/2015
01/07/2015
Informe en relación con el Proyecto de Orden por el cual se aprueban, se modifican y se derogan mesas de evaluación y acceso documental
PD 8/2015
17/06/2015
Total de páginas: 6