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Se han encontrado 183 resultados con los descriptores Consentimiento
Consentimiento para vídeo de un parto y revocación del consentimiento.
IP 172/2018
Requisitos del consentimiento a fin de que sirva como base jurídica del tratamiento. La persona interesada tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, lo cual comporta el cese en el tratamiento. Si la persona interesada lo solicita, el responsable tiene que confirmar el cese.
28/11/2018
Licitud del tratamiento para realizar unas encuestas en el marco de un estudio de inserción laboral
CNS 49/2018
La posibilidad de tratar determinados datos que tienen las universidades catalanas, de los graduados universitarios para ponerse en contacto con ellos con la finalidad de realizar unas encuestas dentro del estudio de inserción laboral, puede considerarse que hay habilitación suficiente al amparo del artículo 6.1 e) del RGPD, siempre y cuando la encuesta objeto de consulta tenga la consideración de actividad estadística de interés de la Generalitat, de acuerdo con la Ley 23/1998, de 30 de diciembre, de estadística de Cataluña, y en los términos expresados en el Plan estadístico incluido en la Ley 5/2016.
22/10/2018
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- Universidades
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- Universidades
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Finalidad histórica, científica o estadística
- Principio licitud
- Consentimiento
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
Suplantación de identidad durante un proceso de contratación telefónica
IP 146/2018
En casos de suplantación de identidad, es procedente el archivo cuando la entidad denunciada actúa con la diligencia que le es exigible.
08/10/2018
Medidas de seguridad (perfil de acceso) y requisitos del consentimiento expreso.
PS 7/2018
Se declaran dos infracciones: a) vulneración medidas de seguridad (art. 91 RLOPD), para permitir el acceso a la cabeza de prevención de riesgos a la HC del CHV de la persona denunciante (trabajadora y paciente de dicho hospital); 2) tratamiento de datos de salud ilícita, en la medida en que el CHV recogió datos relativos a procesos de la ILT de la persona aquí denunciante sin su consentimiento expreso, ya que este no consta acreditado.
17/09/2018
Información de las actividades culturales y educativas de un Consorcio
CNS 45/2018
La utilización de los datos de contacto de las personas que han participado previamente en actividades organizadas por el Consorcio (exposiciones, estudios, investigaciones), puede ser compatible con su utilización posterior para enviarles información sobre actividades de esta naturaleza organizadas por el mismo Consorcio.
13/09/2018
Extracción de datos de un aplicatiu con finalidades científicas
CNS 44/2018
La extracción de datos personales de un aplicatiu para la realización de una memoria científica anual de los trabajos realizados por determinados profesionales, en los términos planteados a la consulta, no se adecuaría a las exigencias derivadas de los principios previstos al RGPD, en especial de los principios de limitación de la finalidad y minimización.
05/09/2018
Autorización para el acceso de terceros a la historia clínica
CNS 36/2018
A fin de que cualquier tercera persona diferente del paciente (como puede ser el abogado, en el caso planteado), pueda acceder a la HC de este, es necesario que esta persona acredite su identidad y habilitación ante el centro sanitario, ya sea a través del formulario del propio centro, o de poderes notariales, ya sean generales o especiales. Las personas vinculadas al paciente por razones familiares o de hecho pueden acceder a información de salud del paciente, en aquellos casos en que, a criterio del médico, el paciente no tenga capacidad para hacerse cargo, sin necesidad de disponer de poderes notariales. Eso, sin perjuicio que estas personas se tendrán que identificar y acreditar su condición de familiar o la vinculación con el paciente.
28/06/2018
Uso de los sistemas de mensajería instantánea
CNS 54/2017
Para la información ofrecida por las mismas empresas gestoras de las soluciones de SMI analizadas, y de los informes y estudios que se han podido consultar, se desprende que las aplicaciones analizadas cumplen ciertos aspectos de los previstos a la Resolución 280/XI del Parlament de Catalunya, si bien en algunos aspectos, como mínimo con respecto a la información que se ofrece al respecto, podría ser claramente mejorable. El análisis de los diferentes aspectos hecho respecto de las tres soluciones analizadas (Whatsapp, Telegramo y Nepcom), en el marco del análisis general que ya se había hecho en el Dictamen CNS 55/2016, puede ser un elemento a tener en cuenta a la hora de escoger una determinada aplicación por parte de las administraciones públicas catalanas. Un pronunciamiento más preciso sobre el cumplimiento o incumplimiento por parte de alguna de estas entidades, requeriría llevar a cabo un proceso de investigación o auditoría sobre estas entidades, que, en todo caso no correspondería hacer a esta Autoridad sino a la Agencia Española de Protección de Datos.
07/05/2018
Riesgos y responsabilidades por el uso del aplicatiu de Whatsapp
CNS 13/2018
El Ayuntamiento tiene que tener en cuenta las garantías que ofrece un determinado canal para el tratamiento de la información de las personas afectadas y la existencia o no de otros canales alternativos. Casos 1, 2 y 3: El Ayuntamiento tiene que dar cumplimiento a los principios y garantías de la normativa de protección de datos, entre otros, tiene que disponer del consentimiento de todos los participantes de los Grupos, a menos que cuente con otra base jurídica y darlos información sobre el tratamiento de los datos (art. 13 RGPD) y las consecuencias que se pueden derivar de la utilización de este canal. Entre otras cuestiones, se valora positivamente la elaboración de una “cláusula de políticas de buen uso”. Caso 4: Vista la información disponible, no se puede determinar si el Grupo tiene una finalidad exclusivamente personal o doméstica y, en consecuencia, si se encuentra o no sujeto a la normativa de protección de datos personales. En cualquier caso, para la información facilitada, no sería responsabilidad del Ayuntamiento.
26/04/2018
Tratamientos de datos personales en ejercicio de las potestades de inspección y sanción.
IP 176/2017
No vulneran el principio de consentimiento los tratamientos de datos de personas inspeccionadas/sancionadas por la comisión de presuntas infracciones administrativas, cuando el tratamiento lo hacen órganos en ejercicio de las funciones de inspección y sanción. Cuando los datos no se recogen directamente del interesado no se exige dar cumplimiento al derecho de información si la grabación y/o la comunicación de los datos (al responsable del tratamiento) están previstas a una norma con rango de ley.
16/02/2018
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