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Se han encontrado 727 resultados con los descriptores Administración local
Envío de correos electrónicos a un particular con datos de usuarios de servicios sociales.
PS 55/2022
Un Ayuntamiento inició el uso de un aplicativo informático desarrollado por una empresa privada para la gestión de expedientes tramitados por el servicio municipal de asistencia domiciliaria y dependencia, sin subscribir un contrato de encargado del tratamiento y sin adoptar las medidas necesarias para detectar que enviaba a un particular correos electrónicos con datos de usuarios de este servicio.
20/12/2022
Acceso a información sobre el estado de vacunación de la covid-19 de una trabajadora.
IP 329/2021
La unidad de Recursos Humanos de un Ayuntamiento acabó accediendo, a través de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, a la información sobre si una trabajadora suya se había inoculado la 2.ª dosis de la covid19.
16/12/2022
Acceso a información relativa a la denunciante a su hermana, en el marco de un expediente de custodia de menores.
IP 236/2022
La denunciante se quejaba que Servicios Sociales habría facilitado información suya a su hermana, en el marco de un expediente por la custodia de hijos menores. Se dicta RA dado que el Ayuntamiento actuó en cumplimiento de una misión de interés público, como es la protección de los niños, regulada por la Ley 12/2007, de Servicios Sociales. Concretamente, al haberse detectado una situación de riesgo, se accedió a atender telefónicamente a la hermana de la denunciante con el objetivo de explotar el apoyo que podía ofrecer la familia y adoptar medidas para disminuir o eliminar la situación de riesgo.
16/12/2022
Comunicación de datos del Padrón municipal de habitantes a un regidor
CNS 35/2022
El acceso de los regidores a datos personales incluidos en el Padrón municipal de habitantes puede resultar habilitado cuando, teniendo en cuenta las finalidades propias del Padrón, el acceso sea necesario y proporcionado para el desarrollo de las funciones de control de las actividades de la corporación municipal, u otras funciones que puedan tener atribuidas el regidor, en los términos previstos al LRBRL. No resulta justificado el acceso del regidor al Padrón municipal de habitantes para configurar el programa electoral del grupo municipal en relación con las ordenanzas fiscales, para realizar los cálculos pertinentes, identificando las personas que sueño inscritas.
16/12/2022
Publicación de la lista de admitidos al proceso selectivo de promoción interna.
IP 410/2021
El Ayuntamiento publicó el listado de admitidos y excluidos con identificación de los aspirantes admitidos (nombre y apellidos) de acuerdo con la normativa aplicable y durante el plazo indispensable para satisfacer la finalidad de publicidad y notificación, no se aprecia vulneración de la normativa de protección de datos.
16/12/2022
Publicidad de la identificación de las personas que firman los convenios de colaboración y cooperación de la Generalitat de Cataluña
CNS 40/2022
La normativa de transparencia establece el contenido mínimo que tiene que ser objeto de difusión respecto de los convenios de colaboración limitándola, en cuanto a los datos personales, a la información sobre el nombre y apellido de las personas que actúan en representación de las partes que los firman.
12/12/2022
Política de uso de los sistemas de información y comunicación de un Ayuntamiento
CNS 36/2022
La política municipal de uso de los sistemas de información y dispositivos digitales tiene que alcanzar normas claras sobre la gestión que se hará de la cuenta de correo electrónico corporativo personalizado, y sobre los accesos a la información que contiene, tanto con motivo de cese de la relación laboral como en caso de ausencia temporal de la persona trabajadora. También tiene que incluir previsiones específicas respeto el uso adecuado de los sistemas de información por parte de su personal y el control que puede hacer el Ayuntamiento para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento. Respeto las peticiones de acceso y obtención de copia de los correos electrónicos por parte de personas ex trabajadoras, hay que tener en cuenta las observaciones hechas en este dictamen.
12/12/2022
Comunicación ilícita de datos de terceras personas.
PS 65/2022
El Ayuntamiento ha reconocido que, a consecuencia de un error humano, comunicó a la persona denunciando los datos personales de las personas propietarias de animales de compañía, que estaban inscritas al censo municipal de animales de compañía.
05/12/2022
Captación de la imagen del conductor de un vehículo.
IP 411/2021
Vigilando municipal fotografía un vehículo con que presuntamente se comete una infracción de tráfico, en que se visualiza la imagen de la persona sentada adentro.
29/11/2022
Desatención de los derechos de acceso y de rectificación.
PT 58/2022
La persona reclamante se queja que el Ayuntamiento no le ha dado respuesta ni al derecho de acceso, ni al derecho de rectificación en relación al servicio de recogida de residuos "lleva a puerta". En cuanto al derecho de acceso, a pesar de que la persona reclamante pedía el acceso a información pública, en realidad, se refería al acceso a sus datos personales; y en cuanto al derecho de rectificación, a pesar de que inicialmente se infirió que el Ayuntamiento habría atendido el derecho ejercido por la persona reclamante, en realidad, el Ayuntamiento no rectificó el dato relativo a la dirección postal de la persona reclamante. Se estima la petición formulada por la persona reclamante en relación a ambos derechos.
29/11/2022
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