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Se han encontrado 727 resultados con los descriptores Administración local
Comunicación datos personales del denunciante a una tercera persona.
IP 261/2021
La persona denunciando explicaba que el Ayuntamiento de Lleida habría facilitado a una tercera persona (el nuevo adquirente de una licencia) el documento relativo a la "Declaración conjunta de cambio de titularidad de actividades", que contendría los datos personales (nombre, apellidos, dirección y número de DNI) del denunciante. Aun así, dado que durante la fase de información previa no se ha podido acreditar que la comunicación de datos personales sea atribuible al Ayuntamiento de Lleida, tal como manifestaba el denunciante, procede archivar la presente denuncia.
29/11/2022
Accès a datos personales a través del traslado de expediente administrativo en un procedimiento contencioso–administrativo.
IP 319/2022
La denunciante se quejaba que el Ayuntamiento había facilitado a un vecino de su edificio un documento que contendía sus datos personales. También denuncia al abogado del vecino, por haber exhibido dicho documento en una vista oral de un juicio. En cuanto a este segundo hecho, se dio traslado a la AEPD. En cuanto al hecho denunciado contra el Ayuntamiento, se prepara RA en base en el artículo 48 y 52 LJCA, sobre la obligación de trasladar una copia del expediente administrativo al juzgado por parte de la Administración demandada. Dado que su vecino había interpuesto un recurso judicial, tuvo accès al expediente para formular demanda. Este accès, también está previsto en el artículo 236 quinquies LOPJ.
24/11/2022
Falta de acreditación de responsabilidad del Ayuntamiento.
IP 286/2022
La denunciante se quejaba que el Ayuntamiento habían revelado sus datos a un tercero (persona que regentaba un bar y que lo había trucado para avisarla que haría una fiesta). No aporta ninguna prueba o indicios para acreditar que efectivamente se reveló su teléfono móvil. Se dicta RA por falta de pruebas que acrediten la comunicación del teléfono móvil de la denunciante a tercera persona. Además, tanto el Ayuntamiento como la persona que la trucó, niegan que fuera el Ayuntamiento quién le había facilitado el dato.
24/11/2022
Envío de un correo electrónico a determinadas direcciones corporativas de agentes de la policía local, desde una dirección electrónica ajena a la Administración denunciada.
IP 474/2021
No se dispone de ningún indicio que permita sostener que el Ayuntamiento denunciado es el titular de la cuenta de correo electrónico desde el cual se envió un mensaje a determinados agentes locales, criticando comportamientos sindicales. Al respeto, tampoco se pertinente sostener que el Ayuntamiento ha filtrado la información relativa a las direcciones electrónicas corporativas de los miembros del cuerpo de Policía, dado que, además de las personas trabajadoras del Ayuntamiento que, obviamente pueden tener acceso a las dichas direcciones corporativas, no se puede descartar que terceras personas hayan obtenido esta información por sus propios medios (p.ex, personas que hayan prestado servicios en el Ayuntamiento, o ciudadanas que se hayan relacionado con estos empleados públicos).
24/11/2022
Denegación de acceso a los informes del compliance officer y de un asesor externo de una empresa municipal
IAI 44/2022
La normativa de protección de datos no impide el acceso de la persona reclamante a la información relativa a las personas jurídicas oa los informes que no contengan información personal. Tampoco impide el acceso a la información meramente identificativa del compliance officer y de los abogados externos que han redactado los informes. Ahora bien, respecto a la información relativa a las personas presuntamente responsables, la persona denunciante y, en su caso, testigos, debe facilitarse de forma anónima. Y en la medida en que no sea posible la anonimización efectiva, el acceso debe facilitarse a través de un resumen de las actuaciones practicadas, de forma que no sean identificables las personas físicas afectadas.
24/11/2022
Informes laborales, que incluyen datos de salud de la persona denunciando, en el marco de un procedimiento disciplinario.
IP 424/2021
Se resuelve archivar la presente denuncia dado que el Ayuntamiento denunciado y, en concreto, el Inspector en Jefe de la Policía Local, incluyó referencias en los datos de salud de la persona denunciando - que ostenta la condición de agente local - dado que estas eran necesarias para dirimir la conveniencia de iniciar un expediente disciplinario contra su persona, por un presunto abandono de servicio por motivos de salud. Así pues, esta Autoridad concluye que el tratamiento de datos personales controvertido restaba amparado por el artículo 6.1 e) - tratamiento realizado en el ejercicio de poderes públicos - y que concurrían las circunstancias previstas a los apartados f) y g) del artículo 9.2 RGPD, que levantan la prohibición de tratar datos de salud del artículo 9.1 RGPD.
24/11/2022
Contenido de la firma electrónica.
IP 107/2021
Difusión por parte de un regidor de la oposición, de un documento que contiene el cargo y la firma electrónica donde se visualizan el nombre y apellidos y n.º de DNI de una empleada pública.
03/11/2022
Resolución de archivo / sobreseimiento
- ÁMBITO SECTORIAL
- Participación
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos identificativos
- Documento Nacional Identidad
- Firma electrónica
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio minimización
Desatención del derecho de acceso.
PT 82/2022
La persona reclamante se quejaba por la desatención de una solicitud de ejercicio del derecho de acceso que presentó ante el Ayuntamiento, sin que este último le diera ninguna respuesta. Al respeto, se declara que el Ayuntamiento ha atendido de forma extemporánea la solicitud de acceso de la persona reclamante, sin entrar en otras consideraciones respecto al fondo, puesto que, en el marco del presente procedimiento de tutela de derechos, el Ayuntamiento ha librado la documentación a la persona reclamante.
03/11/2022
Sistema de recogida de residuos lleva a puerta.
PS 44/2022
La evaluación de impacto relativa a la protección de datos vinculada a la implantación del servicio de recogida de residuos lleva a puerta se tiene que efectuar antes el inicio del tratamiento y tiene que evaluar los riesgos que el tratamiento comporta para los derechos y libertades de las personas afectadas.
03/11/2022
Envío de correo electrónico sin emplear la opción de la copia oculta.
PS 39/2022
Se resuelve sancionar con una multa de 1.500 € la empresa denunciada, encargada de prestar el servicio público de la oficina de turismo de Alella, dado que desde esta misma oficina se envió un correo electrónico, sin emplear la copia oculta, a las personas que habían reservado una visita a una bodega. Este hecho propició que las personas destinatarias del mensaje pudieran ver la dirección electrónica del resto de personas destinatarias y que supieran que estas también habían reservado la visita a la bodega, contraviniendo el principio de confidencialidad de los datos.
03/11/2022
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