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Se han encontrado 43 resultados con los descriptores Datos tributarios
Comunicación de información en la Agencia Tributaria sobre la utilización de los servicios sanitarios por parte de los extranjeros
CNS 50/2017
La comunicación de la información sobre la utilización de los servicios sanitarios y prestaciones farmacéuticas por parte de personas extranjeras identificables requerida por la Agencia Tributaria a partir de lo que establece la LGT sólo sería posible si se acredita la trascendencia tributaria de esta información en relación con una persona o un conjunto de personas concretas. A partir de la información aportada con la consulta, no se puede concluir esta trascendencia.
24/11/2017
Acceso a información del padrón del impuesto sobre bienes inmuebles
CNS 7/2017
Teniendo en cuenta la normativa aplicable, y los principios de calidad, de minimización, y de finalidad, la comunicación de la información solicitada por el concejal, referida en "todos los inmuebles que no son viviendas a través de listados anonimizados con los datos de valor catastral, tipo de IBI aplicado e importe a pagar en formato base de datos u hoja de cálculo editable", no resulta contraria a la normativa de protección de datos personales. No se puede descartar la posibilidad, en supuestos concretos, de la comunicación ulterior de información específica relativa a determinados inmuebles o a determinadas personas (obligadas tributarias), si eso resulta justificado para el cumplimiento de las funciones del concejal.
20/02/2017
- ÁMBITO SECTORIAL
- Hacienda pública
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos tributarios
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
Informe en relación con la transmisión de datos tributarias para las administraciones que gestionan, liquidan, inspeccionan o recaudan tributos por delegación de los ayuntamientos
PD 7/2016
05/05/2016
- ÁMBITO SECTORIAL
- Hacienda pública
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Consejo comarcal
- Diputación
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos tributarios
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Administración local
- Consejo comarcal
- Diputación
Informe en relación con la comunicación de datos por parte de la Agencia Tributaria de Cataluña a la Dirección General de Tributos y Juego con finalidad de politica tributaria y segundo informe
PD 4/2016
04/05/2016
Presentación de un informe de vida laboral de empresa para obtener una bonificación en el importe de una tasa
CNS 22/2016
La acreditación del requisito establecido para la obtención de una bonificación sobre una tasa municipal en su ordenanza fiscal reguladora puede verse cumplida, desde el punto de vista de la protección de datos, con la aportación de una declaración responsable o, alternativamente, de un informe de vida laboral de empresa previa disociación de los datos personales de los trabajadores.
26/04/2016
Comunicación a la administración tributaria de información relacionada con los establecimientos turísticos y las personas que se alojan
CNS 6/2015
La cesión generalizada de información sobre los establecimientos de hospedaje y las personas que se alojan a la administración tributaria catalana al amparo del artículo 94 de la LGT, a los efectos de llevar a término actuaciones de comprobación trìbutària del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, requeriría de una disposición de carácter general que previera expresamente esta comunicación.
25/02/2015
Informe en relación con la Propuesta relativa al acceso a información tributaria por parte de la Oficina del Contribuyente
PD 16/2014
06/10/2014
Comunicación de datos entre administraciones públicas en relación con determinados colectivos VIP
CNS 35/2014
La cesión de un listado de personas que pertenecen a un determinado colectivo VIP, con el fin de establecer medidas de seguridad adicionales para reforzar el control de accesos a las bases de datos con información tributaria, puede realizarse sin consentimiento de los afectados si únicamente se incluyen los datos relativos a su nombre, apellidos y cargo que ocupan. La inclusión en este listado del dato relativo al NIF o DNI requerirá pero el consentimiento previo de los afectados.
30/06/2014
Cesión de datos de los títulos de familia numerosa y de familia monoparental a los entes locales con la finalidad de bonificar la cuota del IBI
CNS 21/2014
La cesión, sin consentimiento, de los datos relativos al título de familia numerosa a los entes locales, con el fin de aplicar una bonificación sobre el IBI, podría estar habilitada tanto por el artículo 94 de la LGT, si se ha previsto en una disposición de carácter general, como por el artículo 21 de la LOPD, si tiene lugar entre las administraciones para el ejercicio de sus competencias de fomento y protección de las familias. Asimismo, la cesión, sin consentimiento, de los datos relativos al título de familia monoparental a un ente local, para informar de la fecha de publicación de una convocatoria de subvenciones por cubrir parte de la cuota del IBI podría estar amparada por el artículo 21 de la LOPD, si se hace hacia el órgano municipal competente en materia de servicios sociales.
12/05/2014
- ÁMBITO SECTORIAL
- Hacienda pública
- Servicios sociales
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos tributarios
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
Revelación en el Pleno de las deudas de un concejal municipal
CNS 55/2013
El alcalde de un Ayuntamiento, en ejercicio de las funciones que legalmente tiene atribuidas en materia tributaria, puede acceder, sin consentimiento de los afectados, en un certificado relativo a la situación recaudatoria de los concejales con el consistorio, así como, una vez comprobada la existencia de un expediente de recaudación ejecutiva, poner estos hechos en conocimiento del Pleno, órgano al qué le corresponde el control de la concurrencia de las causas de inegibilitat o bien de incompatibilidad sobrevenida para ser concejal municipal, que se basan en la existencia de una deuda con la propia corporación de parte de unos o más concejales, de acuerdo con la LOREG. Ahora bien, la comunicación de este certificado, con los datos personales que constan, en el momento de plantear la cuestión objeto de debate en el Pleno podría no resultar ajustada a las exigencias del principio de calidad.
27/11/2013
- ÁMBITO SECTORIAL
- Hacienda pública
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- Encargado tratamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos tributarios
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- RESPONSABLE TRATAMIENTO
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
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