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Desatención derecho de supresión de datos de antecedentes policiales.
PT 19/2022
Se declara extemporánea la resolución estimatoria de la DGP, sin entrar en otras consideraciones respeto el fondo, dado que la DGP ha acordado suprimir los datos pedidos.
25/03/2022
Desatención derecho de supresión de datos de antecedentes policiales.
PT 17/2022
Se declara extemporánea la resolución estimatoria de la DGP, sin entrar en otras consideraciones respeto el fondo, dado que la DGP ha acordado suprimir los datos pedidos.
25/03/2022
Informe sobre el Proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de los títulos I, III y IV de la Ley 9/2014 de 31 de julio de la seguridad industrial de los establecimientos, las instalaciones y los productos
PD 2/2022
25/03/2022
- ÁMBITO SECTORIAL
- Salud
- Salud pública
- Seguridad pública
- Servicios públicos
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- Empresa pública
- Encargado tratamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos empresariales individuales
- Datos identificativos
- Documento Nacional Identidad
- Firma electrónica
- Datos representante persona jurídica
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- Otros
- Empresa pública
- Entidades colaboradoras
- Sociedades mercantiles
- PRINCIPIOS
- Principio exactitud
- Principio finalidad
- Principio minimización
- RÉGIMEN SANCIONADOR
- RESPONSABLE TRATAMIENTO
Acceso a los datos del Registro de accesos del Palau de la Generalitat
IAI 6/2022
Desde la perspectiva de la normativa de protección de datos, resulta viable mantener la información del registro de accesos del Departamento debidamente bloqueada, en base a la obligación general de bloqueo del articulo 32 de la LOPDGDD una vez la fase activa o semiactiva haya concluido (en el plazo máximo de un año fijado por el RAT). El Departamento tendria que mantener la información bloqueada, hasta completar el plazo máximo de cuatro años que prevé la TAAD. El acceso a la información pública bloqueada ha de tener diferente respuesta en función de quienes sean los colectivos o personas físicas afectadas (grupos de interés, personas físicas representantes de personas jurídicas, personas físicas que actúen en nombre propio, etc), en aplicación de la legislación de transparencia y de la normativa de protección de datos. Nos remitimos al Informe IAI 83/2021 de esta Autoridad.
24/03/2022
Utilización de una base de datos con información tributaria para una finalidad distinta
CNS 8/2022
El Ayuntamiento puede utilizar la información de que dispone relativa a las viviendas respecto de las cuales no existiesen consumos de agua ni personas empadronadas en los últimos dos años, así como los datos del Padrón del IBI relativos a los titulares de estas viviendas, con la finalidad de aplicar el recargo previsto en el artículo 72.4 del TRLHL.
24/03/2022
Legitimación para solicitar a las entidades bancarias información de las personas que pagan las tasas de servicios funerarios de personas difuntas
CNS 7/2022
La solicitud de la sociedad mercantil local, a las entidades bancarias, de los datos de identificación de las personas que han realizado transferencias bancarias para cuyo pago de derechos funerarios no conste cuya titularidad actualizada puede estar amparado en la base jurídica del artículo 6.1.e) del RGPD. En cuanto a los datos relativos al teléfono y la dirección de correo electrónico de la persona que ha realizado el pago, una vez conocida su identidad se considera compatible la utilización de los datos de contacto que la propia entidad tenga para la gestión de otros derechos funerarios, así como la posibilidad de ponerse en contacto con la persona interesada empleando los datos que constan en el Padrón municipal de habitantes o en las bases de datos del INE, para que sea la persona afectada quien las facilite. En última instancia, y de forma subsidiaria respecto a las vías que se acaban de exponer, la comunicación por parte de las entidades bancarias de los datos de contacto de las personas que han efectuado los pagos puede considerarse compatible si con carácter previo se garantiza del derecho de la persona afectada a oponerse.
21/03/2022
Se estima una reclamación por no haber hecho efectivo el derecho de supresión en el plazo previsto a la normativa.
PT 5/2022
Ha quedado acreditado que el Ayuntamiento no atendió el derecho de supresión de la persona aquí reclamante dentro del plazo fijado legalmente, y esto porque a pesar de su respuesta del día 19/04/2021, informándola que había procedido a anonimizar sus datos del Acta municipal publicada, no es hasta el 22/02/2022, cuando el Ayuntamiento tuvo conocimiento del procedimiento de reclamación ante esta Autoridad, que procedió a atender de manera efectiva el derecho objeto de la solicitud de supresión de datos, motivo por el cual procede la estimación de la presente reclamación.
17/03/2022
Acceso a datos sanitarios por parte de profesionales no sanitarios, con fines administrativas.
IP 313/2021
El tratamiento de datos personales efectuado por parte de personal administrativo para programar una visita médica, en ejercicio de las tareas encomendadas, y cumpliendo las previsiones de la normativa de protección de datos, en consonancia con la normativa sanitaria, es un tratamiento lícito.
17/03/2022
No emisión de un recibo del IBI arran la grabación de una referencia catastral errónea proveniente de una escritura de compraventa.
PS 53/2021
Por un error en una escritura de compraventa de un inmueble, la cual contendía la certificación catastral del inmueble de la persona denunciando en lugar de la del inmueble realmente transmitido, el Instituto Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona introdujo en el sistema informático de gestión de los impuestos un nuevo titular del inmueble de la persona denunciando y emitió el recibo de IBI del inmueble de la persona denunciando a nombre del supuesto nuevo titular. Esto provocó que el recibo del IBI no se enviara al cobro a la cuenta bancaria de la persona denunciando. Después de varias quejas de la persona denunciando, el Ayuntamiento advirtió la causa del incidente e introdujo de nuevo los datos correctos en el sistema. El año siguiente, a pesar de tener conocimiento del error en la referida escritura de compraventa, el Ayuntamiento volvió a introducir al sistema informático la referencia catastral errónea, lo cual provocó el mismo error que el año anterior, que se emitiera los recibos de IBI a nombre de una persona distinta de su titular real.
17/03/2022
Difusión de datos a través de la red social Twitter.
IP 106/2021
Una persona denunciaba que un mozo de escuadra había enviado unos mensajes a través de Twitter, en que se ponía de manifiesto que conocía que un Ayuntamiento le había incoado un expediente disciplinario por accesos indebidos a las bases de datos policiales (SIP), y culpaba este Ayuntamiento de haberle comunicado esta información al mozo. La denuncia se archiva por carencia de prueba de los hechos denunciados, y por el hecho que con anterioridad al envío de los mensajes ya se había difundido públicamente la información controvertida, pues así constaba como hechos probados en una resolución sancionadora dictada por la Autoridad en el PS 47/20, hecho que impide atribuir la comisión de los hechos al Ayuntamiento, en base a primeros de responsabilidad. Y en cualquier caso, dado que en aquella resolución sancionadora se sancionó el Ayuntamiento por haber comunicado esta misma información, se considera que sería desproporcionado sancionar de nuevo en el Ayuntamiento por una nueva difusión de la misma información.
17/03/2022
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