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Se han encontrado 136 resultados con los descriptores Principio minimización
Denegación de acceso a los justificantes de los gastos de los grupos políticos municipales con cargo a las subvenciones del Ayuntamiento
IAI 1/2019
La normativa de protección de datos no impide el acceso del reclamante a las facturas previa disociación de las mismas, como pide la persona solicitando, siempre que se garantice que las personas afectadas no pueden ser identificables de manera directa o indirecta sin esfuerzos desproporcionados. Más allá de eso, vista la información de que se dispone, desde la perspectiva de la protección de datos (principio de minimización) no parece justificado, en el supuesto planteado, el acceso con carácter general a los datos personales de terceras personas físicas diferentes de los concejales o de personas trabajadoras al servicio de la corporación, que aparezcan a las facturas, a los efectos de controlar la destinación de los fondos que reciben los grupos políticos.
13/02/2019
Denegación de acceso a las altas y bajas del Padrón Municipal de habitantes
IAI 2/2019
La concejala, en ejercicio de sus funciones de control y fiscalización de la actuación municipal, tiene derecho a acceder a la información sobre las altas y bajas del Padrón ocurridas en los últimos 12 meses, incluidos los datos identificativos de los posibles afectados, al tratarse de información necesaria para comprobar que no se está produciendo ninguna irregularidad o fraude en la gestión de este registro por parte del mismo Ayuntamiento.
29/01/2019
Publicidad del procedimiento de contratación pública
CNS 1/2019
La difusión de datos identificativos, a raíz del cumplimiento de las obligaciones de publicidad establecidas en el LCSP, tendría que abarcar sólo el nombre y apellidos de los licitadores y adjudicatarios, así como el nombre, apellidos y cargo del trabajador público que interviene en razón del cargo o funciones. Por este motivo, se recomienda tener en cuenta las observaciones hechas en el apartado V del dictamen.
29/01/2019
Acceso del titular de una licencia de actividad al listado de personas que han accedido a su expediente
CNS 61/2018
El titular de una licencia de actividades podría, en ejercicio de su derecho de acceso como a interesado, conocer la identidad de las terceras personas que han tenido acceso al expediente correspondiente a dicha licencia, en la medida en que, como consecuencia de este acceso, se les hayan comunicado datos personales del interesado. En caso de ejercer el derecho de acceso a información pública, podría conocer tanto los datos meramente identificativos de los empleados públicos que hayan intervenido en ejercicio de sus funciones en la tramitación del expediente, como la identidad de las terceras personas que hayan tenido acceso, a menos que se acreditara la concurrencia de alguna circunstancia excepcional en las personas afectadas que pudiera justificar limitar este acceso.
11/01/2019
Obligación de dar cuenta de los expedientes disciplinarios en los órganos de representación colectiva
CNS 62/2018
La obligación prevista en el artículo 118.1 del Decreto Legislativo 1/1997, de 31 de octubre por el cual se aprueba la refundición en un Texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública, constituye una base legítima del tratamiento de los datos de los empleados públicos sometidos en su ámbito de aplicación, consistente en la comunicación de los datos estrictamente necesarios para poner en conocimiento de los órganos de representación colectiva la incoación y el resultado de los expedientes disciplinarios para la comisión de las infracciones previstas en aquella norma.
11/01/2019
Publicación de contratos y convenios a efectos de transparencia
CNS 58/2018
En la publicación de contratos administrativos, a efectos de transparencia, la difusión de datos personales tendría que abarcar sólo el nombre y apellidos de los adjudicatarios, así como el nombre, apellidos y cargo del trabajador público que interviene en razón del cargo, al ser esta la información mínima necesaria para alcanzar la finalidad pretendida. En caso de tratarse de convenios de colaboración, esta tendría que limitarse al nombre, apellidos y cargo de las personas que actúan en representación de las partes firmantes.
11/12/2018
Denegación de acceso a actos de procesos electorales de un colegio profesional
IAI 51/2018
La normativa de protección de datos no impediría el acceso a la información solicitada, con respecto a los miembros de la Junta de Gobierno que intervienen en ejercicio de sus funciones. En cambio, con respecto al resto de personas afectadas, la normativa de protección de datos no impide acceder al nombre y apellidos de las personas que componen las candidaturas admitidas y de las que hayan resultado escogidas, así como a la fecha de inscripción al Registro de Colegios Profesionales de la composición de cada una de las nuevas Juntas de Gobierno, a menos que del trámite de audiencia otorgado resulte alguna circunstancia que lo impida. En cambio, y a falta de mayor concreción no resultaría justificado dar acceso a categorías especiales de datos que puedan constar, otras incidencias que puedan afectar a las personas candidatas u otros datos, como datos personales relacionados con el ejercicio del voto por correo.
29/11/2018
Denegación de acceso a base del expediente de un proceso de selección de personal
IAI 49/2018
La normativa de protección de datos no impide dar acceso a la persona reclamando a la información contenida en el expediente de la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso a la Generalitat, relativas a su persona, así como a toda aquella documentación que haya sido objeto de publicación de acuerdo con la normativa vigente. La normativa de protección de datos tampoco impediría el acceso por parte de la persona reclamando a los datos personales de las personas aspirantes que finalmente han superado la convocatoria de oposiciones, excluyendo la documentación que contenga datos personales especialmente protegidos, así como aquellos datos identificativos que resulten innecesarios para alcanzar la finalidad perseguida. Razones de seguridad de las personas pueden justificar la seudonimització de la información de manera tal que los datos personales contenidos ya no se puedan atribuir a un interesado por parte de terceras personas.
19/11/2018
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- Fuerzas y Cuerpos Seguridad
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos sensibles
- Datos salud
- Infracciones penales administrativas
- PRINCIPIOS
- Principio minimización
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Materias
- Selección personal
- Publicidad activa
Informe en relación con el Proyecto de decreto de creación y funcionamiento de los medios electrónicos, informáticos y telemáticos para la celebración de subastas públicas electrónicas por parte de la Agencia Tributaria de Cataluña.
PD 5/2018
31/10/2018
Información de las actividades culturales y educativas de un Consorcio
CNS 45/2018
La utilización de los datos de contacto de las personas que han participado previamente en actividades organizadas por el Consorcio (exposiciones, estudios, investigaciones), puede ser compatible con su utilización posterior para enviarles información sobre actividades de esta naturaleza organizadas por el mismo Consorcio.
13/09/2018
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