El contenido sobre el que se realiza la búsqueda ha sido traducido con un sistema informático sin intervención humana. Puede contener errores de vocabulario, sintaxis o gramática. Esta traducción también puede causar errores en las búsquedas realizadas.
Se han encontrado 72 resultados con los descriptores Regidores
Acceso de un concejal a los padrones del IBI y de vehículos del municipio
CNS 21/2016
Aunque no se puede descartar la posibilidad que un concejal pueda acceder a información individualizada sobre recaudación de tributos, teniendo en cuenta la finalidad del acceso, la amplitud de la solicitud y la especial reserva que impone la normativa aplicable, el principio de minimización llevaría a facilitar la información de manera agregada, o de manera individualizada a través de listados anonimizados que no permitan establecer una correlación entre las personas afectadas, los inmuebles o vehículos afectados y la recaudación respecto de cada uno de ellos. En la medida en que el concejal accede a la información solicitada para el cumplimiento de sus funciones legítimas, y vista la jurisprudencia, en principio no tiene que haber obstáculo a fin de que este acceso se produzca con el acompañamiento de un asesor, cuando este asesoramiento se realiza con la finalidad de dotar de efectividad el derecho del concejal.
19/04/2016
Acceso de un concejal a información de las personas beneficiarias de prestaciones sociales
CNS 7/2016
El acceso a la información sobre las subvenciones otorgadas por los servicios sociales, sin identificar el motivo de la subvención y sin que se pueda inferir, puede quedar amparado por el derecho de los concejales a consultar la documentación de que dispone el Ayuntamiento para el ejercicio de sus funciones, independientemente de su condición de miembros del gobierno o de la oposición. Ahora bien, si la información solicitada contuviera dadas sobre información especialmente protegida o datos merecedores de una especial reserva o confidencialidad en atención a la concurrencia de determinadas circunstancias cualificadas (por ejemplo, datos de menores atendidos por los servicios sociales, datos relacionados con la violencia de género, datos que afecten a la seguridad de las personas, etc, o que permiten obtener un perfil) y vistos los términos en que se formula la solicitud, el derecho a la protección de datos puede justificar una limitación del derecho de acceso. A estos efectos se podría entregar la información anonimizada o mediante un sistema de codificación que no permita identificar a las personas afectadas.
14/03/2016
- ÁMBITO SECTORIAL
- Subvenciones
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
- Publicidad activa
- Subvenciones
Cesión a los concejales del Ayuntamiento y publicación en Internet de la relación de trabajadores municipales y sus retribuciones
CNS 59/2015
El derecho de los concejales, incluidos los que forman parte de la oposición, de acceder a la información necesaria para el ejercicio de sus funciones puede incluir el acceso a una relación del personal del Ayuntamiento con indicación del nombre, cargo y retribuciones sucias percibidas, sin perjuicio de su deber de reserva. No se adecua a la normativa de protección de datos de carácter personal la publicación general de la identificación de todos los empleados del Ayuntamiento de manera conjunta con el lugar que ocupan y las retribuciones percibidas por cada uno de ellos.
27/11/2015
Acceso de un concejal a datos retributivos de empleados municipales
CNS 51/2015
Facilitar a un concejal de la oposición un listado del personal del Ayuntamiento y del personal de un organismo autónomo municipal con indicación del nombre, cargo y retribuciones sucias percibidas durante el año 2014 no resulta contrario a la normativa de protección de datos siempre que sean informaciones necesarias para el desarrollo de las concretas funciones de control que tiene asignadas.
23/10/2015
- ÁMBITO SECTORIAL
- Función pública
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos sensibles
- Datos trabajadores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Deber secreto
- Principio finalidad
- Principio calidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
- Publicidad activa
- Retribuciones
Acceso a los documentos del registro de entrada y salida del consistorio
CNS 50/2015
Facilitar a los concejales el acceso a todos los documentos que constan en el Registro de entrada y salida desde el mes de agosto de 2015 en adelante podría forzar el principio de calidad de los datos y suponer un riesgo para la correcta protección de la información personal de los afectados, visto el volumen de información solicitada, el elevado número de posibles personas afectadas y la diversa naturaleza de la información personal que se podría contener, entre la cual, no sería posible descartar datos que requieran una especial protección. Por este motivo, podría ser conveniente concretar, en la medida del posible, la finalidad y los términos de su petición, a los efectos de valorar la pertenencia o no de facilitar un acceso parcial, siempre que eso no impida ejercer la función de control que tienen atribuida.
07/10/2015
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- Registro entrada y salida de documentos
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos sensibles
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Deber secreto
- Principio finalidad
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
Posibilidad de publicar al blog de un grupo municipal la relación valorada de puestos de trabajo del ayuntamiento
CNS 9/2014
La publicación de la RLT "valorada" en el blog de un grupo municipal no plantearía inconvenientes si la información que se contiene puede considerarse propia del "contenido mínimo" de la RLT previsto en la normativa de función pública. Así, pueden ser objeto de publicación tanto el sueldo base como los complementos asociados a cada puesto de trabajo, pero no los complementos asociados a un trabajador concreto. Asimismo, se puede publicar la cantidad establecida por cada trienio en función del grupo al cual se pertenece, pero no la cuantía efectivamente percibida por cada trabajador. Tampoco se puede publicar las cantidades que percibe cada trabajador en concepto de productividad.
12/03/2014
Posibilidad de difundir información sobre un proceso selectivo en el blog informativo de un grupo municipal
CNS 8/2014
La difusión de información, en la que constan datos personales, a través del blog de un grupo municipal podría estar habilitada por la libertad de información reconocida en el artículo 20 CE, siempre que se trate de una información veraz y de relevancia pública que tenga que prevalecer sobre el deber de secreto o en general sobre otros derechos como el derecho a la protección de datos personales. En el caso examinado, y para la información de que se dispone, no se puede concluir que concurran estas circunstancias.
06/03/2014
Utilización de la información municipal por parte de los concejales para relacionarse con la ciudadanía
CNS 59/2013
El tratamiento posterior de la información personal obtenida por un grupo municipal, en ejercicio de su derecho de acceso reconocido a la legislación de régimen local, para cualquier otra finalidad que difiera o no pueda considerarse subsumible en el ejercicio de las funciones que correspondan a los concejales de que se trate, sin consentimiento de los afectados u otra habilitación legal, comportaría una actuación contraria al principio de calidad de los datos.
19/12/2013
Revelación en el Pleno de las deudas de un concejal municipal
CNS 55/2013
El alcalde de un Ayuntamiento, en ejercicio de las funciones que legalmente tiene atribuidas en materia tributaria, puede acceder, sin consentimiento de los afectados, en un certificado relativo a la situación recaudatoria de los concejales con el consistorio, así como, una vez comprobada la existencia de un expediente de recaudación ejecutiva, poner estos hechos en conocimiento del Pleno, órgano al qué le corresponde el control de la concurrencia de las causas de inegibilitat o bien de incompatibilidad sobrevenida para ser concejal municipal, que se basan en la existencia de una deuda con la propia corporación de parte de unos o más concejales, de acuerdo con la LOREG. Ahora bien, la comunicación de este certificado, con los datos personales que constan, en el momento de plantear la cuestión objeto de debate en el Pleno podría no resultar ajustada a las exigencias del principio de calidad.
27/11/2013
- ÁMBITO SECTORIAL
- Hacienda pública
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- Encargado tratamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos tributarios
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- RESPONSABLE TRATAMIENTO
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
Acceso de los concejales a determinada documentación municipal
CNS 52/2013
Los concejales pueden acceder en los expedientes de contratación de servicios municipales, así como los decretos de alcaldía solicitados y, por lo tanto, a los datos personales que constan, con el fin de llevar a cabo sus funciones de fiscalización y control de los órganos de gobierno. En el caso pero que consten datos especialmente protegidas, aspecto que se desconoce, el Ayuntamiento tiene que valorar la pertenencia de este acceso y, si pega, facilitarlo de manera parcial.
29/10/2013
Total de páginas: 8