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Se han encontrado 1.351 resultados con los descriptores ENTIDADES
Transferencia o comunicación internacional de datos entre la Administración autonómica y Delegaciones en el exterior
CNS 46/2009
La LOPD se aplica al tratamiento de datos que efectúa la Administración Pública en territorio español. Cualquier comunicación de datos con destino al territorio de otros países deberá observar el régimen aplicable a las transferencias internacionales de datos (TID), previsto en los artículos 33 y 34 de la LOPD, teniendo en cuenta las excepciones previstas y la necesidad, en su caso, de obtener la autorización previa del director de la AEPD. En concreto, la concurrencia del consentimiento inequívoco del titular de los datos o en caso de que la TID sea necesaria para la consecución de un contrato entre el responsable y el titular de los datos son supuestos que permiten la comunicación sin requerir la autorización previa. En cuanto a las comunicaciones que tengan su origen en el territorio de terceros países con destino a la Administración catalana, regirá la normativa interna del país de origen donde se produce el tratamiento de los datos.
01/01/2009
Fiscalización de información asociada a las llamadas realizadas desde teléfonos del Ayuntamiento
CNS 47/2009
Se plantea si un interventor de un Ayuntamiento puede fiscalizar, sin autorización expresa y a través de las facturas de teléfono de que dispone, a quien se llama, y/o intentar averiguar el motivo de la llamada. El desempeño de la función de control y fiscalización de los interventores municipales no se agota exclusivamente al fiscalizar el importe de las facturas, sino que podría abarcar todas aquellas operaciones y actuaciones necesarias para dar cumplimiento a las funciones interventora, de control financiero y de control de eficacia. El conocimiento por parte del interventor de la información personal en cuestión, aunque no de forma generalizada, sí puede resultar ajustado a los principios de la LOPD en casos concretos. Por su parte, un tribunal calificador -en el que participa el interventor- podría solicitar, como tal, la información que resulte necesaria para el cumplimiento de sus funciones. En cualquier caso, el Ayuntamiento deberá velar por que sus empleados y cargos traten los datos personales adecuadamente.
01/01/2009
Uso privado del correo electrónico en el puesto de trabajo
CNS 49/2009
El Ayuntamiento puede ejercer un control de las herramientas de trabajo, entre las cuales se encuentra el correo electrónico, cuando dicho control tenga como finalidad mantener la infraestructura informática y telemática de la que dispone el Ayuntamiento, verificar el cumplimiento por parte de los trabajadores de sus obligaciones laborales, o bien coordinar y garantizar la continuidad de la actividad laboral en los supuestos de ausencia de los trabajadores. En aplicación del principio de calidad (artículo 4 de la LOPD) será necesario determinar las actuaciones de control en función de la finalidad que se persiga en cada caso y elegir el sistema menos intrusivo para los datos personales. También será necesario informar clara y previamente a los trabajadores sobre sus obligaciones, las medidas de seguridad implantadas y el alcance del control sobre las herramientas de trabajo.
01/01/2009
Posibilidad de acceder a datos de carácter personal de empresas municipales
CNS 50/2009
Los miembros de los Consejos de administración de las empresas municipales pueden acceder a determinados datos personales de los trabajadores de esas empresas sólo en la medida en que dicho acceso sea necesario para la consecución de las funciones que tienen asignadas como miembros del órgano de dirección. Los datos personales de los trabajadores a los que tengan acceso deben ser adecuados, pertinentes y no excesivos, en función de la finalidad legítima que se alegue en cada caso y no podrán ser tratados para otras finalidades distintas de las que justificaron dicho acceso.
01/01/2009
Derecho de acceso a información municipal por parte de un concejal de la oposición
CNS 51/2009
El acceso a la información contenida en el padrón de habitantes, las actas de las sesiones de la Junta de Gobierno local y la cuenta general del Ayuntamiento por parte de un concejal municipal puede quedar amparado por el derecho de los concejales a consultar la documentación de que dispone el Ayuntamiento necesaria para el ejercicio de sus funciones, incluyendo los datos de carácter personal contenidos en la información que solicitan, independientemente de su condición de miembros del gobierno o de la oposición. Todo ello sin perjuicio del cumplimiento del principio de calidad de los datos (artículo 4 de la LOPD), el deber de secreto de los concejales que tengan acceso a dichos datos (artículo 10 de la LOPD), así como el resto de la normativa aplicable.
01/01/2009
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- Padrón municipal habitantes
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Deber secreto
- Principio finalidad
- Principio calidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
Petición de información sobre la naturaleza del fichero de «Precolegiados» de un colegio profesional
PET 3/2009
Corresponde a la Agencia Catalana de Protección de Datos la inscripción de los ficheros de titularidad de los colegios profesionales que tengan su ámbito de actuación en Cataluña, con independencia de la naturaleza pública o privada de los mismos. El fichero de «Precolegiados» del colegio profesional que formula la consulta no reúne los requisitos necesarios para poder ser calificado de naturaleza pública, dado que no está vinculado al ejercicio de potestades públicas.
01/01/2009
Petición de información sobre la naturaleza del fichero de «Particulares» de un colegio de abogados
PET 4/2009
Corresponde a la Agencia Catalana de Protección de Datos la inscripción de los ficheros de titularidad de los colegios profesionales que tengan su ámbito de actuación en Cataluña, con independencia de la naturaleza pública o privada de los mismos. El fichero de «Particulares» del colegio que plantea la consulta, con la finalidad de recoger currículos y gestionar actividades de formación para personas que pueden ser o no miembros del colegio, no reúne los requisitos necesarios para poder ser calificado de naturaleza pública, dado que no está vinculado al ejercicio de potestades públicas.
01/01/2009
Petición de información sobre la naturaleza de un fichero de la AMPA de un colegio público situado en Cataluña
PET 5/2009
La autoridad competente para la inscripción y el control del fichero «Datos asociados», creado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público [...], es la Agencia Catalana de Protección de Datos, según el artículo 156.b) del EAC, ya que es un fichero que se crea para el ejercicio de las funciones públicas educativas que la AMPA tiene asignadas; estas funciones están relacionadas con la Educación, que es una materia sobre la que la Generalitat tiene competencias (artículo 131 del EAC), y el tratamiento se efectúa en Cataluña. El fichero analizado es un fichero privado, dado que el ente que lo ha creado, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público [...], tiene naturaleza jurídico-privada. Por consiguiente, hay que inscribirlo en el Registro de Protección de Datos de Cataluña como fichero privado.
01/01/2009
Petición de información sobre la creación de varios ficheros de datos de carácter personal de un colegio profesional
PET 6/2009
Corresponde a la Agencia Catalana de Protección de Datos la inscripción de los ficheros de titularidad de los colegios profesionales que tengan su ámbito de actuación en Cataluña, con independencia de la naturaleza pública o privada de los mismos. Sólo pueden ser calificados como ficheros de naturaleza pública los ficheros incluidos en la propuesta que están estrictamente vinculados al ejercicio de funciones públicas.
01/01/2009
Petición de información sobre la naturaleza de determinados ficheros de las Cámaras de Comercio
PET 8/2009
Corresponde a la Agencia Catalana de Protección de Datos la Inscripción de los ficheros de titularidad de las Cámaras de Comercio, industria y navegación que tengan su ámbito de actuación a Cataluña, con independencia de la naturaleza pública o privada de los mismos. Sólo pueden ser calificados como ficheros de naturaleza pública los ficheros incluidos a la propuesta de que están estrictamente vinculados en el ejercicio de funciones públicas.
01/01/2009
- AUTORIDADES PROTECCIÓN DATOS
- Autoridad Catalana Protección Datos
- Ámbito actuación
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración corporativa
- Administración corporativa
- Cámaras de Comercio, Industria y Navegación
- REGISTRO PROTECCIÓN DATOS CATALUÑA
- Ficheros datos
- Ficheros titularidad privada
- Ficheros titularidad pública
- Inscripción ficheros
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