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Se han encontrado 751 resultados con los descriptores CONCEPTO DATO PERSONAL
Ejercicio del derecho de oposición respecto al tratamiento de datos de salud, por parte de personal que no ostenta la condición de médico/ssa o enfermero/a.
PT 67/2022
Se resuelve desestimar la petición de la aquí reclamante dado que restringir el acceso a los datos de salud de la aquí reclamante, a todo el personal administrativo, informático y de gerencia ciudadana del Departamento de Salud, que puede necesitar acceder en el ejercicio de sus funciones, supondría una grave distorsión por el funcionamiento y organización del sistema sanitario. Así mismo, en la medida que la persona reclamante también pretendía que el Departamento hiciera efectivo su derecho de oposición "de manera global y no de manera individual", en relación a los datos referentes a su salud, que se traten en todos los Hospitales de Cataluña y Centros de Atención Primaria, se resuelve desestimar también esta pretensión, en la medida que, el Departamento de Salud no es el responsable de todos los tratamientos que señala el aquí reclamante.
05/12/2022
Implantación del sistema de reconocimiento facial para llevar a cabo las evaluaciones académicas de los y las estudiantes universitarias de la FUOC.
PS 41/2022
Vulneración del principio de licitud dado que el tratamiento de datos biométricos de las y los estudiantes, no está incluido en ninguno de las excepciones previstas por el artículo 9.2 RGPD, para el tratamiento de categorías especiales de datos.
05/12/2022
Publicación a Internet de las actas del Pleno del Ayuntamiento y del padrón municipal de habitantes
CNS 34/2022
La normativa de protección de datos personales no impide la difusión de información relativa a las personas difuntas. Las actas de las sesiones del pleno, en cuanto a los actos debatidos, se tienen que publicar en la sede electrónica del Ayuntamiento sin incluir categorías de datos especialmente protegidos, o que afecten el honor o la intimidad o que requieran una especial protección. En este caso habría que disponer del consentimiento de los afectados para poder difundir las actas, o bien difundir la información anonimizada. Una vez transcurridos 30 años pueden entrar en juego las previsiones del artículo 36 de la Ley 10/2001. No hay una base jurídica que habilite la difusión, con un alcance general, de la información contenida a los padrones municipales de habitantes en el web del Ayuntamiento, sin perjuicio de la difusión de información anonimizada del padrón.
02/12/2022
Captación de la imagen del conductor de un vehículo.
IP 411/2021
Vigilando municipal fotografía un vehículo con que presuntamente se comete una infracción de tráfico, en que se visualiza la imagen de la persona sentada adentro.
29/11/2022
Accesos indebidos a historia clínica.
PS 43/2022
Se resuelve sancionar Badalona Servicios Asistenciales por la infracción del principio de confidencialidad, dado que la entidad denunciada ha confirmado que una trabajadora del Hospital Municipal de Badalona, gestionado por Badalona Servicios Asistenciales S.A, habría accedido indebidamente a la historia clínica de una tercera persona. La sanción propuesta es de 2.000 euros.
29/11/2022
Comunicación datos personales del denunciante a una tercera persona.
IP 261/2021
La persona denunciando explicaba que el Ayuntamiento de Lleida habría facilitado a una tercera persona (el nuevo adquirente de una licencia) el documento relativo a la "Declaración conjunta de cambio de titularidad de actividades", que contendría los datos personales (nombre, apellidos, dirección y número de DNI) del denunciante. Aun así, dado que durante la fase de información previa no se ha podido acreditar que la comunicación de datos personales sea atribuible al Ayuntamiento de Lleida, tal como manifestaba el denunciante, procede archivar la presente denuncia.
29/11/2022
Falta de acreditación de responsabilidad del Ayuntamiento.
IP 286/2022
La denunciante se quejaba que el Ayuntamiento habían revelado sus datos a un tercero (persona que regentaba un bar y que lo había trucado para avisarla que haría una fiesta). No aporta ninguna prueba o indicios para acreditar que efectivamente se reveló su teléfono móvil. Se dicta RA por falta de pruebas que acrediten la comunicación del teléfono móvil de la denunciante a tercera persona. Además, tanto el Ayuntamiento como la persona que la trucó, niegan que fuera el Ayuntamiento quién le había facilitado el dato.
24/11/2022
Envío de un correo electrónico a determinadas direcciones corporativas de agentes de la policía local, desde una dirección electrónica ajena a la Administración denunciada.
IP 474/2021
No se dispone de ningún indicio que permita sostener que el Ayuntamiento denunciado es el titular de la cuenta de correo electrónico desde el cual se envió un mensaje a determinados agentes locales, criticando comportamientos sindicales. Al respeto, tampoco se pertinente sostener que el Ayuntamiento ha filtrado la información relativa a las direcciones electrónicas corporativas de los miembros del cuerpo de Policía, dado que, además de las personas trabajadoras del Ayuntamiento que, obviamente pueden tener acceso a las dichas direcciones corporativas, no se puede descartar que terceras personas hayan obtenido esta información por sus propios medios (p.ex, personas que hayan prestado servicios en el Ayuntamiento, o ciudadanas que se hayan relacionado con estos empleados públicos).
24/11/2022
Informes laborales, que incluyen datos de salud de la persona denunciando, en el marco de un procedimiento disciplinario.
IP 424/2021
Se resuelve archivar la presente denuncia dado que el Ayuntamiento denunciado y, en concreto, el Inspector en Jefe de la Policía Local, incluyó referencias en los datos de salud de la persona denunciando - que ostenta la condición de agente local - dado que estas eran necesarias para dirimir la conveniencia de iniciar un expediente disciplinario contra su persona, por un presunto abandono de servicio por motivos de salud. Así pues, esta Autoridad concluye que el tratamiento de datos personales controvertido restaba amparado por el artículo 6.1 e) - tratamiento realizado en el ejercicio de poderes públicos - y que concurrían las circunstancias previstas a los apartados f) y g) del artículo 9.2 RGPD, que levantan la prohibición de tratar datos de salud del artículo 9.1 RGPD.
24/11/2022
Posible accès a datos médicos por parte del personal administrativo.
IP 429/2021
El denunciante se queja del hecho que le hicieron enviar documentación médica por email y que esto propiciaría el accès a datos médicos por parte del personal administrativo no sanitario. Se dicta RA dado que se trataba de un envío excepcional puesto que el paciente pidió asistencia urgente por teléfono para la prescripción de medicación por el dolor y como el último informe médico todavía no constaba en el HC3, dado que había sido emitido aquel mismo día en otro centro médico, se le pidió que lo envíes por correo electrónico para poder llevar a cabo la prescripción médica. Estos correos los gestiona el personal administrativo que tiene encomendadas estas funciones y, además, la gestión no implica acceder a la documentación médica; únicamente si acontece imprescindible para la realización de sus funciones. Arte. 16 Ley 41/2022.
15/11/2022
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