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Se han encontrado 135 resultados con los descriptores Procedimiento administrativo
Se denunciaba que un policía local había fotografiado datos de un ciudadano con su móvil particular.
IP 370/2020
La persona denunciando, quien circulaba con su ciclomotor por encima de la acera de una calle de la ciudad de Barcelona, denunció que un guardia urbano había fotografiado, con su teléfono móvil particular, su DNI, su carné de conducir y la matrícula de su vehículo, si bien no aportó ninguna prueba de estos hechos. El Ayuntamiento lo negó, y señaló que el guardia urbano había recogido los datos identificativos a través del dispositivo facilitado por el Ayuntamiento (PDA), a efectos de rellenar el boletín de denuncia por infracción de tráfico, y que la tramitación de la denuncia no requería incorporar imágenes fotográficas. La Autoridad archivó la denuncia por carencia de prueba de los hechos denunciados, al considerar que las manifestaciones del Ayuntamiento resultaban verosímiles, teniendo en cuenta que el expediente administrativo tramitado, que el Ayuntamiento aportó ante la Autoridad, no contendía ninguna imagen, y por el contrario contendía el boletín de denuncia mencionada, que el guardia urbano rellenó con los datos del denunciante, en ejercicio de las funciones públicas encomendadas.
31/05/2022
Publicación de anuncios de notificación al BOE.
PS 12/2022
Ante varios intentos de notificación en papel infructuosos, un ayuntamiento publicó al Suplemento de Notificaciones del BOE varios actos dictados en un procedimiento disciplinario incoado a un trabajador municipal, cometiendo 3 infracciones por las cuales fue amonestado. En concreto:1) Por vulneración del principio de exactitud, por haber efectuado un intento de notificación a una dirección incorrecta;2) Por vulneración del principio de licitud, por haber publicado un anuncio en el BOE después de haber efectuado un único intento de notificación previo y a una dirección incorrecta; por haber publicado otro anuncio en el BOE antes de agotar el plazo de 10 días concedido a la persona destinataria para recoger la documentación en la sede consistorial; y por haber incluido en varios anuncios el nombre y apellidos de la persona interesada, en ninguna parte de su n.º de DNI.3) Por vulneración del principio de minimización, por haber incluido en varios anuncios al BOE información sobre la naturaleza disciplinaria del procedimiento, así como otra información.
26/05/2022
Derecho de acceso a la documentación del expediente administrativo por parte de la parte interesada.
IP 35/2021
Se dicta una resolución de archivo. Existe un conflicto vecinal entre dos propiedades colindants el cual mujer lugar a un procedimiento administrativo con instancias cruzadas. Las dos partes peticionen la documentación presentada por la otra parte. En este contexto, el ayuntamiento facilita la escritura de herencia facilitada por la aquí denunciando, a la otra parte en base en los artículos 4 y 53 LPAC, para tratarse de un interesado legítimo con derecho de acceso a la documentación del expediente.
17/05/2022
Acceso a expediente de servicios sociales básicos.
PT 125/2021
La persona reclamante, que había solicitado el acceso a todo su expediente, se quejaba del hecho que el Consejo Comarcal había dado respuesta de forma tardía y parcial. Se declara que la respuesta fue extemporánea, puesto que el retraso en la respuesta no se puede imputar a la actuación de la persona reclamante. Y en cuanto al fondo, se reconoce el derecho a acceder a la documentación siguiente: 1) un escrito de queja presentado por la reclamante, y la documentación que se derivó; 2) las notas de los profesionales que reflejen el contenido de las entrevistas efectuadas a la reclamante, y aquellas la revelación de las cuales no perjudique los intereses de la reclamante; 3) los informes de servicios sociales referidos a la persona reclamante; 4) la reclamación que presentó ante el Síndico de Agravios y la documentación que se derivó, dado que su objeto está muy vinculado al expediente respecto del que se formuló la solicitud.
01/04/2022
Se estima el reclamo de tutela del derecho de acceso que el reclamante había ejercido antes de la entidad reclamada
PT 43/2021
El reclamante había ejercido el derecho de acceso a las actas del acuerdo del procedimiento de sanción que se había iniciado, por lo que estaba solicitando un documento relacionado con su información personal.
22/02/2022
Derecho de acceso a datos personales de expediente de ex-trabajador.
PT 88/2021
Se estima la reclamación de la persona ex-trabajadora del Ayuntamiento, dado que el Ayuntamiento le libró copia de dos documentos obrantes a su expediente personal, pero no le facilitó copia de todos los datos personales que constaban a su expediente correspondiente al periodo en que estuvo trabajando en el Ayuntamiento, tal y como la persona reclamante había pedido a su solicitud.
03/02/2022
Denegación de acceso a información relativa a los autónomos y empresas contratistas del Ayuntamiento
IAI 80/2021
La normativa de protección de datos no impide el acceso a la información reclamada sobre los autónomos y empresas contratistas que desde el 1 de enero de 2021 al 31 de agosto de 2021 hayan realizado trabajos o servicios para el Ayuntamiento reclamado, así como sus retribuciones con cargo en el Capítulo II de los Presupuestos. Ahora bien, los datos identificativos de los autónomos y empresarios individuales se tienen que limitar a sus nombre y apellidos. La normativa de protección de datos no impediría tampoco el acceso al nombre y apellidos y el importe de la licitación de los autónomos contratados por el Ayuntamiento que presten servicios en sus dependencias, ni a la relación anonimizada de los trabajadores que las empresas contratistas hayan adscrito a la prestación de servicios en las dependencias municipales así como el régimen retributivo de este personal.
23/12/2021
Denegación de acceso a los expedientes sancionadores reclamados por los concejales municipales
IAI 76/2021
De acuerdo con la normativa de protección de datos, haría falta limitar el acceso del concejal en los expedientes sancionadores reclamados, sin embargo, en la medida en que las resoluciones de los expedientes reclamados correspondan a actos de los cuales la alcaldía tiene que dar cuenta al pleno y se hayan dictado dentro de un periodo en el cual el solicitante tenga la condición de concejal, podría tener acceso, para el ejercicio de sus funciones de control y fiscalización de la actuación municipal, a la información relativa a la sanción impuesta, la infracción cometida y el responsable de la infracción.
17/11/2021
Denegación de acceso a la persona denunciante en el expediente de información reservada
IAI 70/2021
A partir de la información de la cual se dispone, la normativa no permite al reclamante (y denunciante de los hechos) acceder al expediente de información reservada relativo a la investigación de unos hechos presuntamente constitutivos de acoso laboral. No obstante, sí puede acceder a la documentación relativa a los incidentes de recusación que ha promovido.
29/10/2021
Denegación de acceso a información relativa a la contratación de abogados externos
IAI 65/2021
La normativa de protección de datos no impide al reclamante acceder a la información relativa a la contratación de servicios jurídicos externos, en los términos que prevé el régimen de la publicidad activa (art. 13.1 de la LTC), a excepción de la información personal relativa a las personas que han mantenido o mantienen una controversia con el Ayuntamiento (incluyendo al personal) y otras terceras personas que puedan estar implicadas o afectadas por los hechos o circunstancias que son objeto de controversia.
07/10/2021
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