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Se han encontrado 75 resultados con los descriptores Padrón municipal habitantes
LLiurament de información del Padrón Municipal de habitantes al interesado y a otras administraciones públicas
CNS 45/2017
La inclusión en los certificados de empadronamiento de los datos identificativos relativos al nombre y apellidos de todas las personas empadronadas en un mismo domicilio a los efectos de acreditar la convivencia, a solicitud de una de estas personas, no sería contraria a la normativa de protección de datos de carácter personal, de acuerdo con los artículos 6 LOPD en conexión con el artículo 7.f) de la Directiva 95/46/CE de protección de datos o, cuando pegue, con el artículo 6.1.e) del RGPD. Asimismo, la comunicación a otras administraciones públicas de los datos identificativos relativos al nombre y apellidos de todas las personas empadronadas en un mismo domicilio a los efectos de acreditar la convivencia, tampoco sería contraría a la normativa de protección de datos de carácter personal, de acuerdo con el artículo 11.2.a) LOPD, en conexión con los artículos 16.3 LRBRL y 40.1 TRLMRLC, o cuando pegue, con el artículo 6.1.e) del RGPD, siempre que estos datos sean necesarios por el ejercicio de funciones de la administración que requiere el acceso.
09/09/2017
Uso de los datos del Padrón Municipal de habitantes, del Catastro inmobiliario, y de empresas de suministro para la detección de viviendas vacías
CNS 19/2017
Si el Ayuntamiento ya ha detectado previamente la existencia de determinadas viviendas desocupadas a través de los sistemas explicitados en el artículo 41.4 LDH, o a través de otros mecanismos que se hayan podido establecer, el artículo 41.5 LDH habilita la comunicación en el Ayuntamiento de un listado de consumos anormalmente bajos de agua, gas y electricidad, por debajo del umbral establecido, a los efectos de comprobar la situación de desocupación. Se puede considerar habilitado y proporcionado el acceso al catastro y al padrón municipal de habitantes, con el fin de identificar a los propietarios de viviendas donde no consta nadie empadronado. No resulta contrario a la normativa de protección de datos que el Ayuntamiento se dirija a las personas propietarias, con posterioridad a la detección de la situación anómala de las viviendas, para darles información de las medidas previstas.
03/05/2017
Uso de los datos del Padrón Municipal de habitantes en la celebración de una consulta popular
CNS 20/2017
En este caso, el Ayuntamiento está habilitado para comprobar el cumplimiento de los requisitos de participación en la consulta popular no refrendaria que está valorando llevar a cabo mediante la consulta de los datos personales que constan en el Registro de participación en consultas populares no refrendarias, de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley 10/2014.
25/04/2017
Uso de los datos del padrón municipal de habitantes para enviar una carta a los vecinos del municipio
CNS 12/2017
El Ayuntamiento puede utilizar los datos del Padrón Municipal de habitantes en ejercicio de las competencias municipales y como instrumento de comunicación con los vecinos, para enviar una carta referida a la moción de censura y a las líneas de actuación del nuevo gobierno municipal.
22/03/2017
Utilización de datos del padrón municipal para una campaña de donación de sangre
CNS 46/2016
La utilización de datos del Padrón con la finalidad de enviar cartas personalizadas a los vecinos del municipio para una campaña de donación de sangre resulta conforme con la legislación de protección de datos (artículo 4 LOPD), en la medida en que el tratamiento se lleve a cabo en ejercicio de competencias municipales (artículo 71.1 del TRLMRLC) y que el domicilio sea un dato relevante.
06/09/2016
Cesión de datos del padrón municipal de habitantes a una abogada
CNS 40/2016
Partiendo de la base que los datos del Padrón son confidenciales en los términos previstos en la normativa reguladora (LRBRL, RPDTEL y TRLMRLC), que no se puede considerar que la comunicación de datos personales tenga que reportar ningún beneficio para el interés público, y que, en cambio, la comunicación de información podría suponer una afectación para los derechos e intereses de un número indeterminado de personas físicas, la comunicación de la información que solicita la abogada no está suficientemente justificada.
01/07/2016
Cesión de datos del padrón municipal de habitantes a un Centro social para personas mayores
CNS 30/2016
La comunicación de datos contenidos en el Padrón Municipal de habitantes desde el Ayuntamiento en una empresa municipal que gestiona un servicio público para comprobar la condición de vecino de los usuarios, constituye una cesión de datos que no está habilitada por el artículo 16.3 de la LRBRL, porque la entidad cesionario no tiene la condición de administración pública. No obstante, no habría impedimento a la mencionada cesión si la empresa municipal ha establecido un contrato de encargado del tratamiento con el Ayuntamiento titular del servicio. También está la posibilidad que la empresa municipal, en base al artículo 11.2.c) del LOPD, facilite la lista de los usuarios del servicio en el Ayuntamiento, el cual como titular del servicio puede hacer la comprobación de la condición de vecino de estos usuarios.
23/05/2016
Utilización de datos del Padrón Municipal de Habitantes en la celebración de consultas populares
CNS 25/2016
La utilización de determinados datos del Padrón con la finalidad de comprobar que las personas que participan en una iniciativa de participación ciudadana en el municipio reúnen los requisitos de participación previamente definidos resulta conforme con la legislación de protección de datos si se lleva a cabo en ejercicio de competencias municipales en que la condición de vecino es un elemento esencial. Con independencia del sistema de votación que se utilice, hay que velar por el cumplimiento del resto de obligaciones derivadas de la normativa de protección de datos, en especial el principio de calidad, la confidencialidad y la adopción de las medidas de seguridad necesarias.
04/05/2016
Utilización de datos personales en los procesos de participación ciudadana
CNS 11/2016
El Ayuntamiento puede utilizar determinados datos del Padrón con la finalidad de comprobar que las personas que participan en una determinada iniciativa de participación ciudadana en el municipio reúnen los requisitos de participación previamente definidos, dado que el tratamiento se llevaría a cabo en ejercicio de competencias municipales (artículo 18 LRBRL) y en qué la condición de vecino es un elemento esencial. La utilización de sistemas de votación electrónica en estos procesos de participación requiere implementar un nivel alto de seguridad, en los términos que se exponen en el dictamen.
04/04/2016
Utilización de los datos del Padrón Municipal de Habitantes para informar de un servicio que el Ayuntamiento organiza en el jardín de infancia
CNS 67/2015
Se puede acceder a determinados datos del Padrón con la finalidad de ponerse en contacto con los padres con niños de 0 a 12 meses e informarlos de un servicio que el Ayuntamiento organiza en el jardín de infancia municipal, dado que se trata de información personal necesaria para el ejercicio de las competencias que el consistorio tiene encomendadas.
11/01/2016
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