Sentido de la resolución: Archivo / sobreseimiento
Una madre denunció que la escuela había pedido que el primer día del curso escolar 2021-2022 aportaran el certificado de vacunación de covid-19 de su hijo menor de edad (de 12 años o más); que el dedo certificado también se pedía al personal de la escuela, y que la escuela tenía acceso a la aplicación informática Traçacovid. La denuncia se archiva porque, si bien se cierto que inicialmente la escuela se lo pidió, antes de iniciar el curso escolar comunicó a las madres y padres de alumnos que no lo aportaran (en base a una modificación de última hora del Plan de actuación para el curso 2021‐2022 para centros educativos en el marco de la pandemia); por otro lado, también se archiva porque no hay constancia que la escuela hubiera recogido ningún certificado de vacunación, y que la escuela negó tanto que requiriera el certificado a su personal, como haber accedido a la Traçacovid, y tampoco constan indicios. Además de los motivos de archivo, se concluye que el tratamiento de datos de salud por parte de los centros educativos por motivo de la gestión de los casos positivos de covid-19, estaría amparada por los 6.1.e) y 9.2.g) y y) del RGPD.