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Se han encontrado 276 resultados con los descriptores Ayuntamiento
Denegación de acceso a los expedientes sancionadores reclamados por los concejales municipales
IAI 76/2021
De acuerdo con la normativa de protección de datos, haría falta limitar el acceso del concejal en los expedientes sancionadores reclamados, sin embargo, en la medida en que las resoluciones de los expedientes reclamados correspondan a actos de los cuales la alcaldía tiene que dar cuenta al pleno y se hayan dictado dentro de un periodo en el cual el solicitante tenga la condición de concejal, podría tener acceso, para el ejercicio de sus funciones de control y fiscalización de la actuación municipal, a la información relativa a la sanción impuesta, la infracción cometida y el responsable de la infracción.
17/11/2021
Publicación del video y actas de la sesión del pleno municipal con datos personales de un concejal de la oposición.
PS 29/2021
Durante la sesión ordinaria de una sesión plenaria telemática del Ayuntamiento, un concejal del organismo rector reveló datos personales de un concejal de la oposición vinculada a la posible comisión de un delito administrativo.
25/10/2021
Denegación de acceso al expediente sobre las medidas preventivas y de control de un puesto de trabajo de la policía municipal
IAI 63/2021
La normativa de protección de datos personales no impide entregar al concejal reclamante la información relativa a la aprobación del protocolo de actuación contra situaciones de acoso laboral aplicable al personal del Ayuntamiento, al hecho de sí se ha seguido el protocolo o no, y la información relativa al motivo que fundamenta el expediente reclamado y el resultado de lo mismo, sin incluir datos de las personas afectadas. No resultaría justificado el acceso al resto de la información que contiene el expediente.
01/10/2021
Denegación de acceso a información relativa a las dotaciones económicas entregadas por el Ayuntamiento a los grupos políticos municipales
IAI 62/2021
La normativa de protección de datos no impide el acceso del reclamante a la información sobre las cuantías destinadas a cada grupo y sobre los diferentes conceptos de gasto realizado por los grupos, a los efectos de controlar la destinación de los fondos que reciben. Tampoco impide el acceso a las facturas justificativas de los gastos que contengan datos personales de los concejales así como de terceras personas físicas con quien hayan contratado, aunque habría que eliminar de los documentos justificativos la información que permita analizar o establecer ciertos aspectos relativos a la vida personal de la persona que efectúa el gasto, sus preferencias personales o establecer unas determinadas pautas de conducta, no pertinentes para conseguir la finalidad pretendida en los términos expuestos en el fundamento jurídico IV.
23/09/2021
Revelación de datos personales de un policía local en la sesión del Pleno municipal por parte de un concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
24/2021
Vulneración del principio de confidencialidad. Durante la sesión de un Pleno municipal, un concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento identificó a un policía municipal por medio de nombre y apellido. También comentó que había esta de baja y que en aquel momento se encontraba de vacaciones. El Pleno es grabó|gravó y se subió al canal de YouTube del Ayuntamiento. También podía accederse desde la página web del Ayuntamiento.
El vídeo se encontraba accesible sin ninguna restricción y permaneció publicado desde el día 31/07/2020 (fecha de la publicación) hasta al menos el día 15/03/2021, fecha en que el Ayuntamiento eliminó el vídeo.
13/09/2021
No existen elementos suficientes que permitan deducir que el origen de la filtración sea el Ayuntamiento. Aplicación del principio de presunción de inocencia.
IP 358/2020
Una asociación de vecinos envió un correo con un fichero adjunto en el Ayuntamiento. El fichero contendía los datos personales de 55 socios, en concreto, nombre y apellidos, y DNI. Posteriormente, en un grupo de WhatsApp creado por un particular apareció publicada una foto del listado de socios. El Ayuntamiento aportó un informe técnico de una empresa informática que concluye que no se encontró ninguna evidencia que la información se hubiera distribuido desde los ordenadores del Ayuntamiento. La persona denunciando tampoco aportó ningún indicio que permitiera deducir que el Ayuntamiento era el responsable de la difusión del documento, más allá del hecho que envió el documento controvertido por correo electrónico al Ayuntamiento. Tampoco había indicios en ninguno de los mensajes de los grupos de WhatsApp aportados por la persona denunciando.
13/09/2021
Denegación de acceso a las pruebas realizadas para cubrir un puesto de trabajo del Ayuntamiento
IAI 55/2021
De acuerdo con la normativa de protección de datos hay que denegar el acceso a la información objeto de la reclamación consistente en el contenido de las pruebas efectuadas por dos candidatos, identificados con su DNI, en un procedimiento de selección de personal.
02/09/2021
Denegación de acceso al contenido de las pruebas realizadas para cubrir un puesto de trabajo del Ayuntamiento
IAI 54/2021
De acuerdo con la normativa de protección de datos hay que denegar el acceso a la información objeto de la reclamación consistente en el contenido de las pruebas efectuadas por dos candidatos, identificados con su DNI, en un procedimiento de selección de personal.
02/09/2021
Legitimidad para el tratamiento de datos de las personas que participan en proyectos de inserción sociolaboral
CNS 35/2021
De acuerdo con el artículo 18 de la Ley 13/2015, es necesario el consentimiento de las personas afectadas para tratar los datos de las personas que solicitan que participen en proyectos de inserción sociolaboral de colectivos con dificultades de inserción, así como cuando la sociedad municipal actúa como agencia de colocación.
29/07/2021
Supresión de la web municipal de información de una persona que fue concejala del Ayuntamiento
CNS 40/2021
El Ayuntamiento puede mantener publicada en el portal la información de exconcejales de la corporación que resulte necesaria para cumplir las obligaciones establecidas a la legislación de transparencia, mientras no transcurra los plazos de publicación previsto en esta normativa. En cambio tiene que suprimir de la web municipal la información publicada respecto de la cual no exista esta obligación legal, a menos que concurra alguna otra de las excepciones previstas en el artículo 17.3 RGPD. Una vez transcurridos estos plazos, el interés histórico puede justificar el mantenimiento de la publicación de la información sobre el nombre y apellidos de los concejales y exconcejales, cargo que ocupaban, grupo municipal del cual formaban parte y periodo en el cual ocuparon el cargo, pero no del resto de información.
29/07/2021
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