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Se han encontrado 91 resultados con los descriptores Datos anonimizados
Desarrollo de un modelo matemático para la prevención de epidemias y pandemias
CNS 12/2021
El cruce de datos anonimizados procedentes de diferentes fuentes con el fin de desarrollar un modelo matemático para la prevención de epidemias y pandemias podría acabar identificando personas concretas, por lo cual hace falta medir, evaluar y gestionar este riesgo de reidentificación adoptando las medidas adecuadas para reducirlo.
23/03/2021
Denegación de acceso a una denuncia de acoso laboral
IAI 12/2021
La persona reclamante tiene derecho a acceder a toda la información que sobre su persona figure en el escrito de denuncia solicitado, incluyendo el origen de la información y, por lo tanto, la identidad de las personas que han facilitado información sobre el reclamante (art. 15 RGPD). La persona reclamante tiene que poder acceder a la información que solicita, es decir, copia del escrito de denuncia que tenga relación con su conducta como persona denunciada, incluyendo la identificación con nombre y apellidos de la persona denunciante, y excluyendo del acceso, la información sobre otros datos de la persona denunciante o que permita identificar también otras terceras personas denunciadas.
12/03/2021
Denegación de acceso al número de profesionales sanitarios que han ejercido la objeción de conciencia a la interrupción voluntaria del embarazo
IAI 5/2021
Dado que la información solicitada afecta al ámbito de la ideología, las creencias, religión o convicciones filosóficas de las personas, no se puede facilitar información que identifique directamente las personas afectadas, ni tampoco el número de personal afectado en un nivel de agregación que permita identificar su opción ideológica con respecto a la objeción de conciencia.
25/02/2021
Denegación de información relativa a inspecciones sanitarias en locales del municipio
IAI 30/2020
Un ciudadano presentada una reclamación contra un Ayuntamiento por la denegación de acceso a la información sobre los datos relativos a las inspecciones sanitarias en locales del municipio entre los años 2016 y 2019. La normativa de protección de datos solo permite el acceso a la información solicitada de manera desagregada. La información solo se puede librar de manera desagregada si se anonimiza previamente.
02/11/2020
Publicación de datos sobre de los empleados públicos en la Intranet municipal
La publicación en la Intranet municipal de información relativa a los empleados públicos que se encuentran en situación de incapacidad temporal transitoria, con indicación de su duración y el departamento a que pertenecen, requiere de su consentimiento expreso|exprés. Eso sin perjuicio de poder comunicar la ausencia de estas personas a los trabajadores que lo requieran por|para el ejercicio de sus funciones, sin indicación del motivo concreto a que obedece esta ausencia.
21/07/2020
Publicación en la web municipal y en las redes sociales de la respuesta del Ayuntamiento a una instancia.
IP 14/2019
Se archiva la denuncia al constatar que el escrito de respuesta publicado por el Ayuntamiento en la web municipal y en varias redes sociales ante una instancia presentada por el denunciante, se anonimizar previamente. Por otra parte, la vinculación errónea de la instancia a una asociación -de la que el denunciante es el presidente-, en lugar de hacerlo al denunciante -quien manifiesta que la presentó a título particular-, es razonable, dado que previamente el denunciante había presentado numerosas instancias por cuenta de la asociación, y el contenido de la misma se refería a una cuestión de interés público, contenido que a la vez justificaría su difusión. Y en cualquier caso no tiene entidad suficiente para incoar un procedimiento sancionador.
08/06/2020
Denegación de acceso a información sobre las nacionalidades y lenguas de los alumnos de una escuela pública
IAI 50/2019
La normativa de protección de datos personales no impediría el acceso de la reclamante a una relación con las diferentes nacionalidades que conviven en la escuela con el número de alumnos de cada una de ellas, excepto aquellos supuestos en que en base a un análisis del riesgo y de manera motivada exista riesgo de identificación de los titulares de los datos, en los cuales sólo se puede entregar la información de manera que no sea posible la identificación.
04/12/2019
Denegación de información relativa a la memoria de un jardín de infancia municipal
IAI 36/2019
El derecho a la protección de datos no impide entregar a la persona reclamando la información sobre el nombre y apellidos de las personas que integran el equipo educativo del jardín de infancia, de las monitoras responsables del servicio de comedor, así como de las personas que forman parte de la junta directiva del AMPA que constan en las memorias del Jardín de Infancia Municipal objeto de la reclamación. Por lo que hace número de alumnos que se han incorporado o que han causado baja durante el curso y al número de niños con necesidades educativas especiales, aunque en las memorias no se identifican los alumnos con el nombre y apellidos, habrá que omitir igualmente la información relativa a los motivos del alta y de la baja; así como la información sobre el tipo de discapacidad atendido el riesgo de reidentificación. Con respecto a la información sobre bajas y altas del equipo educativo, sería suficiente, desde el punto de vista de la normativa de protección de datos y para alcanzar las finalidades de la legislación de transparencia, facilitar la información relativa al nombre de las personas sin indicar la causa de la baja.
19/07/2019
Utilización de datos de salud seudonimizados en investigación biomédica
CNS 15/2019
El tratamiento de datos seudonimizados para finalidades de investigación biomédica (apartado 2.d) de la DA 17ª), puede encontrar suficiente habilitación en bases jurídicas diferentes a la del consentimiento (artículo 6.1, apartados e) y f), y artículo 9.2, apartado j), en conexión con el artículo 89.1 RGPD). Cuando contribuyan las circunstancias previstas en el apartado 2.d) de la DA 17ª del LOPDGDD, no será imprescindible el consentimiento de los afectados para llevar a cabo el tratamiento de datos de salud seudonimizados. El responsable del tratamiento tiene que disponer de las medidas técnicas y organizativas necesarias, en los términos que derivan de la normativa (artículos 9.2.j), 89.1 y 32 RGPD). Entre otros, tiene que dar cumplimiento a las exigencias previstas en los apartados 2.d), f) y g) de la DA 17ª del LOPDGDD.
14/05/2019
Tratamiento de datos en la investigación en salud
CNS 18/2019
Por aplicación de la normativa (art. 9.2.j) y art. 89.1 RGPD), el apartado 2 de la DA 17ª es la norma de derecho interno que regula el tratamiento de datos para finalidades de investigación en salud, y por lo tanto resulta de plena aplicación a cualquier tipo de investigación en salud (con las especificidades que se prevén). La referencia a la “salud pública” contenida a la letra b) del apartado 2 de la DA 17ª, se tiene que entender hecha a la investigación que se lleve a cabo en el marco de la LGSP. En cambio, las previsiones de las letras d) f) y g) se tienen que entender referidas a cualquier investigación en salud. La información que el responsable incorpore a la web corporativa a los efectos de cumplir con el artículo 13 del RGPD tiene que estar disponible de manera clara y fácilmente accesible para los afectados, durante todo el ciclo de vida del tratamiento de datos, por exigencia del principio de transparencia.
14/05/2019
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