El contenido sobre el que se realiza la búsqueda ha sido traducido con un sistema informático sin intervención humana. Puede contener errores de vocabulario, sintaxis o gramática. Esta traducción también puede causar errores en las búsquedas realizadas.
Se han encontrado 52 resultados con los descriptores Conservación
Deber de confidencialidad. Envío de correo electrónico sin copia oculta a numerosas personas.
PS 22/2023
Se amonesta el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat como responsable de una infracción prevista en el artículo 83.5.a en relación con el artículo 5.1.f, ambos del RGPD, por el envío de un correo electrónico a numerosas personas sin utilizar la herramienta de copia oculta.
27/07/2023
Resolución de archivo. No se ha acreditado que se haya comunicado datos de la persona denunciando entre diferentes ayuntamientos.
IP 294/2022
La persona denunciando se quejaba que el Ayuntamiento habría compartido sus datos personales, en concreto el contenido de las diversas SAIP que había formulado, con otros ayuntamientos, los cuales habrían recibido solicitudes similares. Se resuelve el archivo en tanto no se dispone de ningún elemento de prueba que permita acreditar la comunicación de datos denunciada.
02/06/2023
Tratamiento del dato del domicilio en las notificaciones electrónicas
CNS 33/2022
La incorporación de la dirección relativa al domicilio en las notificaciones que se tienen que practicar a través de medios electrónicos resultaría contraria a primeros de minimización de datos. Hace falta en este caso adoptar las medidas oportunas para garantizar que el programa que se emplea para generar las notificaciones no incorpora este dato personal por defecto. También hay que proceder al bloqueo de este dato en las notificaciones electrónicas ya practicadas a una persona trabajadora, atendida su solicitud de supresión.
23/02/2023
Publicación de datos excesivos y más allá del plazo legalmente establecido.
PS 82/2022
La publicación en abierto de una acta del Pleno, con más datos de las necesarias y su publicación durante más tiempo del exigible es constitutivo de una vulneración del principio de minimización y del principio de limitación del plazo de conservación.
29/12/2022
Informe en relación con el Proyecto de Orden por la que se aprueban, modifican y derogan tablas de acceso y evaluación documental
PD 9/2022
22/07/2022
Publicación de las calificaciones de los y las aspirantes aptas y no aptas en un proceso selectivo, con las cuatro últimas cifras del DNI y la letra, más allá del tiempo necesario.
PS 17/2022
Se amonesta el Ayuntamiento de Tordera dado que el hecho de publicar las calificaciones finales obtenidas por aspirantes suspendidos en un proceso de selección constituye una infracción consistente en la vulneración del principio de licitud. Así mismo, la difusión en el web municipal de la lista de aspirantes excluidos del proceso de selección durante un tiempo más allá del estrictamente necesario, constituye una infracción del principio de limitación del plazo de conservación. Y, en último término, la difusión de los nombres y apellidos de los aspirantes y las cuatro últimas cifras de su DNI y la letra, supone la vulneración del principio de minimización de datos, dado que la LOPDGDD no prevé que, en la publicación de actos administrativos, se tenga que añadir la letra del DNI.
21/06/2022
Acceso a los expedientes de selección de personal
CNS 9/2022
Las personas que participen o hayan participado en un proceso de selección de personal, así como los representantes de los trabajadores, tendrian derecho a acceder a determinada información personal contenida en el expediente resultante, en los terminos señalados en el dictamen, y pueden ejercer su derecho de acceso mientras el consorcio sanitario disponga de esta información pública. Puede ser una buena práctica informar las personas aspirantes de los posibles destinatarios de sus datos a raíz de su participación en un proceso de selección.
01/04/2022
Supresión de la web municipal de información de una persona que fue concejala del Ayuntamiento
CNS 40/2021
El Ayuntamiento puede mantener publicada en el portal la información de exconcejales de la corporación que resulte necesaria para cumplir las obligaciones establecidas a la legislación de transparencia, mientras no transcurra los plazos de publicación previsto en esta normativa. En cambio tiene que suprimir de la web municipal la información publicada respecto de la cual no exista esta obligación legal, a menos que concurra alguna otra de las excepciones previstas en el artículo 17.3 RGPD. Una vez transcurridos estos plazos, el interés histórico puede justificar el mantenimiento de la publicación de la información sobre el nombre y apellidos de los concejales y exconcejales, cargo que ocupaban, grupo municipal del cual formaban parte y periodo en el cual ocuparon el cargo, pero no del resto de información.
29/07/2021
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Conservación
- Principio finalidad
- Finalidad histórica, científica o estadística
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio minimización
Entrega a un colegio profesional de ámbito estatal de documentación del colegio profesional segregado y posteriormente extinguido
CNS 32/2021
Corresponde a las personas encargadas de la liquidación del colegio profesional tomar la decisión sobre el destino que se le tendría que dar a la documentación de que dispone. Aun así, desde la vertiente de la protección de datos, la base jurídica del artículo 6.1.e) RGPD habilitaría la entrega a la demarcación territorial catalana del colegio profesional de ámbito estatal de aquella documentación en que consten datos personales vinculados al ejercicio de las funciones públicas de los colegios profesionales. Con respecto a los datos vinculados al ejercicio de las funciones privadas, su comunicación en dicha demarcación podría articularse sobre la base del consentimiento. Respecto de aquellos datos que no le sean entregados, tendrán que examinar la necesidad de su tratamiento y, consecuentemente, determinar la conservación o la supresión.
17/06/2021
Informe en relación con el Proyecto de orden por el cual se aprueban, se modifican y se derogan tablas de evaluación y acceso documental
PD 4/2021
09/06/2021
Total de páginas: 6