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Se han encontrado 70 resultados con los descriptores Publicidad activa
Publicación en internet de listas procesos selectivos
27/2018
El Ayuntamiento mantuvo publicados en la sede electrónica los anuncios de los actos dictados durante la tramitación de un proceso de provisión, que incluían el nombre y apellidos y las puntuaciones obtenidas por los participantes en las sucesivas pruebas, aunque el proceso había finalizado aproximadamente medio año antes y, por lo tanto, de manera claramente excesiva.
20/12/2018
Publicidad de las actas de las sesiones de la comisión especial de transparencia de un Ayuntamiento
CNS 57/2018
La normativa de protecció de dades no impediria la publicació de les dades merament identificatives (nom i cognoms i càrrec o grup polític) dels membres electes o dels empleats públics que assisteixen o intervenen com a membres o articipants en les sessions de la Comissió Especial de Transparència i que consten en les respectives actes que s’aixequin, si els assumptes sotmesos a deliberació i votació són considerats d’interès públic, tret que concorri alguna circumstància personal concreta que aconselli la seva omissió. L’article 23 de l’LTC impedeix la publicació de qualsevol altra informació mereixedora d’especial protecció que puguin contenir aquestes actes. La publicació de la resta d’informació personal sobre terceres persones identificades a les actes, exigeix fer una ponderació prèvia entre els diferents drets i interessos en els termes exposats en aquest dictamen.
11/12/2018
Publicación de contratos y convenios a efectos de transparencia
CNS 58/2018
En la publicación de contratos administrativos, a efectos de transparencia, la difusión de datos personales tendría que abarcar sólo el nombre y apellidos de los adjudicatarios, así como el nombre, apellidos y cargo del trabajador público que interviene en razón del cargo, al ser esta la información mínima necesaria para alcanzar la finalidad pretendida. En caso de tratarse de convenios de colaboración, esta tendría que limitarse al nombre, apellidos y cargo de las personas que actúan en representación de las partes firmantes.
11/12/2018
Denegación de acceso a base del expediente de un proceso de selección de personal
IAI 49/2018
La normativa de protección de datos no impide dar acceso a la persona reclamando a la información contenida en el expediente de la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso a la Generalitat, relativas a su persona, así como a toda aquella documentación que haya sido objeto de publicación de acuerdo con la normativa vigente. La normativa de protección de datos tampoco impediría el acceso por parte de la persona reclamando a los datos personales de las personas aspirantes que finalmente han superado la convocatoria de oposiciones, excluyendo la documentación que contenga datos personales especialmente protegidos, así como aquellos datos identificativos que resulten innecesarios para alcanzar la finalidad perseguida. Razones de seguridad de las personas pueden justificar la seudonimització de la información de manera tal que los datos personales contenidos ya no se puedan atribuir a un interesado por parte de terceras personas.
19/11/2018
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- Fuerzas y Cuerpos Seguridad
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos sensibles
- Datos salud
- Infracciones penales administrativas
- PRINCIPIOS
- Principio minimización
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Materias
- Selección personal
- Publicidad activa
Posibilidad de incluir datos personales identificativos en inventarios de documentos incorporados al Portal de Transparencia
CNS 46/2018
No resulta adecuada la publicación del metadato consistente en el nº. de DNI de las personas que han solicitado licencias urbanísticas, con motivo de la publicación del inventario de documentos. No obstante, el ordenamiento vigente habilita la publicación de las licencias urbanísticas otorgadas, incluyendo el nombre y apellidos de las personas que lo han solicitado, sin incluir otros datos identificativos innecesarios como el nº. de DNI.
18/09/2018
Denegación de acceso al cómputo individualizado de horas de prolongación de jornada y horas extras realizadas por los agentes de la Guardia Urbana de un Ayuntamiento
IAI 16/2018
La normativa de protección de datos no impediría comunicar a la persona que solicita el acceso, el cómputo individualizado de horas de prolongación de jornada así como las horas extras realizadas por los miembros de la Guardia Urbana durante el periodo de tiempo solicitado, siempre que esta información se facilite de manera disociada, sin que sea posible la identificación directa o indirecta de los trabajadores afectados.
28/05/2018
Acceso a información laboral y retributiva del personal de una entidad pública
CNS 20/2018
La legislación de transparencia habilitaría a los efectos del artículo 11.2 a) el LOPD, y del artículo 6.1.c) y e) RGPD, el acceso a la información sobre la plantilla, la relación de puestos de trabajo y la relación de contratos temporales y de interinatge no vinculados a ningún puesto de trabajo de la entidad. Con respecto a las retribuciones íntegras asociadas a cada puesto de trabajo, prevalecería el derecho de acceso en el caso de los lugares de los altos cargos y personal directivo, así como el personal que ocupa lugares de confianza o de especial responsabilidad dentro de la organización, incluyendo al personal eventual y contratado como asesor de todos los grupos políticos constituidos a partir del día 3 enero de 2011, mientras que para el resto de trabajadores no parece justificado un acceso individualizado más allá de la posibilidad de facilitar información sobre las retribuciones agrupadas por categorías o las retribuciones asociadas a los diferentes puestos de trabajo. Con respecto al nombre y apellido de las personas que ocupan los diferentes puestos de trabajo de la entidad, incluyendo al personal eventual y contratado como asesores de los grupos políticos, la protección de datos personales no impediría dar acceso siempre que se haya efectuado el trámite de audiencia previsto en el LTC y no resulte ningún motivo que pueda justificar la denegación del acceso.
18/04/2018
Publicación de datos excesivos en internet.
PS 39/2017
El Ayuntamiento publicó en su sede, varios documentos (orden del día, acuerdo y acta de una Comisión y un Pleno) que contenían datos excesivos a efectos de identificar a un funcionario policial quien había solicitado la concesión de una medalla.
03/04/2018
Publicación de información relacionada con las personas beneficiarias de subvenciones
CNS 4/2018
La publicación del nombre y apellidos junto con las cuatro últimas cifras del NIF o número de DNI de todos el beneficiarios de ayudas y subvenciones a los efectos de alcanzar la finalidad de notificación de la resolución, cuando así esté previsto en la convocatoria, estaría justificada en el caso de existencia de un riesgo alto de coincidencia de nombre y apellidos entre los concurrentes, riesgo que tendrá que ser valorado en función del volumen de solicitudes tramitadas en la respectiva convocatoria. En cambio, añadir las cuatro cifras del NIF o número de DNI, al nombre y apellidos de los beneficiarios no supondría una garantía adicional a efectos de que la ciudadanía pueda identificar a estas personas y por lo tanto, no estaría justificado a efectos de cumplir con la finalidad de transparencia. Con respecto a la publicación de los datos de las personas se les ha denegado la ayuda a las cuales o han quedado excluidas, su identificación se puede hacer mediante el NIF o número de DNI. En cambio, en el caso de las personas que se encuentran en listas de reserva, haría falta que se identificaran con el nombre y apellidos, y si pega las cuatro últimas cifras del NIF o número de DNI, siguiendo el mismo criterio que lo que se aplica a las personas que resultan beneficiarias.
16/02/2018
Divulgación de datos personales en internet.
PS 37/2017
La revelación de la identidad de un vecino que se había quejado porque una marcha popular pasaba por caminos de su propiedad resulta innecesaria con el fin de cumplir con el derecho de información que tienen los ciudadanos /se de dicho municipio. Al no disponer del consentimiento de la persona afectada ni de habilitación legal, se considera una comunicación de datos ilícito, constitutivo de una infracción grave.
09/02/2018
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