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Se han encontrado 174 resultados con los descriptores Derecho información
Acceso a los datos del Padrón desde el Registro General del Ayuntamiento
CNS 3/2012
La importación de datos personales del Padrón desde el Registro de entrada y salida de documentos de un mismo ente local, a fin de que este agilice la gestión de los procedimientos administrativos, dentro del ejercicio de las competencias municipales que la legislación de régimen local le atribuye, y cuando el dato domicilio resulta relevante, es conforme con la LOPD en la medida que esta finalidad resulta compatible con la del Padrón. La actualización del dato domicilio del Padrón, en caso de detectarse una discrepancia, no resultaría conforme al principio de finalidad de los datos, sin perjuicio que este hecho se pueda poner en conocimiento del ciudadano para que inicie los trámites correspondientes para modificar sus datos del Padrón, así como que el ayuntamiento pueda hacer las actuaciones y comprobaciones que considere convenientes para mantenerlo actualizado.
07/02/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Padrón municipal habitantes
- Registro entrada y salida de documentos
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Diputación
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Diputación
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio calidad
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el cual se regula el Registro oficial de empresas proveedoras de material vegetal
PD 34/2011
24/01/2012
Difusión de datos de alumnos en la intranet de una Universidad
CNS 41/2011
La publicación en la intranet de una Universidad, mediante un directorio, de los datos de sus alumnos a fin de que el profesorado pueda contactar con ellos por motivo de sus estudios, así como para facilitar el contacto entre los alumnos, constituye una cesión de datos que, vista la falta de habilitación legal, requiere contar con su consentimiento, el cual puede obtenerse a través de diferentes medios, como, mediante el envío de un correo electrónico siempre que se reúnan los requisitos establecidos en el artículo 14 del RLOPD.
12/01/2012
Comunicación de datos por parte del concesionario de un servicio público en el ayuntamiento que es titular del servicio
CNS 36/2011
El Ayuntamiento, en tanto que administración pública titular del servicio, podrá acceder a toda la información personal que haya tratado a la entidad concesionaria para la prestación del servicio de gestión de instalaciones deportivas. La comunicación de datos personales desde los ficheros de titularidad privada de la entidad concesionaria en el Ayuntamiento podría encontrar habilitación en el artículo 11.2.c) de la LOPD, si los clientes de la entidad concesionaria, en el momento de dar sus datos personales, conocen la titularidad municipal del servicio, en la medida en que estos datos sean necesarios para poder desarrollar, cumplir y controlar la relación jurídica que la empresa mantiene con ellos y que libremente han aceptado. El Ayuntamiento, como cesionario de los datos que le facilite la entidad concesionaria, teniendo en cuenta que no ha recogido los datos directamente del interesado, tendría que cumplir con el deber de información de acuerdo con el apartado 4 del artículo 5 de la LOPD, a menos que las personas interesadas hayan sido informadas anteriormente.
22/12/2011
Comunicación de datos por parte del concesionario de un servicio público en el ayuntamiento que es titular del servicio
CNS 37/2011
El Ayuntamiento, en tanto que administración pública titular del servicio, podrá acceder a toda la información personal que haya tratado a la entidad concesionaria para la prestación del servicio de gestión de instalaciones deportivas. La comunicación de datos personales desde los ficheros de titularidad privada de la entidad concesionaria en el Ayuntamiento podría encontrar habilitación en el artículo 11.2.c) de la LOPD, si los clientes de la entidad concesionaria, en el momento de dar sus datos personales, conocen la titularidad municipal del servicio, en la medida en que estos datos sean necesarios para poder desarrollar, cumplir y controlar la relación jurídica que la empresa mantiene con ellos y que libremente han aceptado. El Ayuntamiento, como cesionario de los datos que le facilite la entidad concesionaria, teniendo en cuenta que no ha recogido los datos directamente del interesado, tendría que cumplir con el deber de información de acuerdo con el apartado 4 del artículo 5 de la LOPD, a menos que las personas interesadas hayan sido informadas anteriormente.
22/12/2011
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el cual se regula el Registro del sector de la alimentación animal y del ámbito de los subproductos animales
PD 26/2011
07/11/2011
Obtención del consentimiento para la aplicación de descuentos en un servicio público y cesión a otros gestores del servicio.
CNS 33/2011
No se considera ajustado a la normativa de protección de datos solicitar en la misma cláusula un consentimiento para el tratamiento de datos por parte de la entidad y por parte de terceras empresas de forma generalizada o indistinta. Hace falta informar a los usuarios de que sus datos se recogen a fin de que la entidad efectúe determinado descuento y, de forma diferenciada, solicitar el consentimiento para ceder los datos a terceras empresas (art. 11 LOPD). Cuando se incorpore una nueva empresa al proyecto no hay que hacer una nueva comunicación a todos los usuarios registrados antes de ceder los datos (ni, lógicamente, será necesario recibir acuses de recibo), siempre que la información se dé en los términos apuntados en este dictamen (concreción suficiente de la finalidad del tratamiento, del tipo de actividad de las empresas, y actualización del listado de empresas en la página web de la entidad). En aplicación del artículo 5.4 de la LOPD, no es necesario que las empresas destinatarias de los datos informen a los usuarios, siempre que estos hayan sido informados previamente por la entidad.
11/10/2011
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el cual se crea el Registro de plantaciones frutales de Cataluña
PD 21/2011
10/10/2011
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el cual se regula el Sistema de asesoramiento agrario de Cataluña
PD 18/2011
12/09/2011
Informe en relación con el Proyecto de Decreto de modificación del Decreto 285/2006, de 4 de julio, por el cual se desarrolla la Ley 14/2003, de 13 de junio, de calidad agroalimentaria
PD 16/2011
07/09/2011
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