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Se han encontrado 306 resultados con los descriptores Administración local
Denegación de acceso a información relativa al complemento de productividad de los trabajadores municipales
IAI 18/2022
La normativa de protección de datos personales no impide el acceso a la sección sindical a la información solicitada consistente en el listado de la paga de productividad de los trabajadores municipales del año 2021, con especificación del importe percibido por cada trabajador. El acceso a la relación de los días totales de ausencia o días de baja laboral imputados a los trabajadores que tengan derecho al complemento de productividad podría facilitarse mediante otro listado previa anonimización. Es necesario denegar el acceso a la relación del personal excluido por haber sido sancionado por el ayuntamiento mediante un expediente disciplinario.
26/05/2022
Denegación de acceso a las agendas de la alcaldesa y del primer, segundo y tercer tenientes de alcaldía
IAI 14/2022
La normativa de protección de datos no impediría el acceso a la información sobre reuniones celebradas por la Alcaldesa y, en su caso, los tenientes de alcaldía; con otros cargos públicos, especificando el cargo y motivos de la reunión. Tampoco impediría el acceso respecto de las reuniones celebradas en el marco de las actuaciones propias de las personas consideradas como grupos de interés a efectos de la legislación de transparencia, incluyendo en caso de que se trate de personas jurídicas, la identidad de la persona física que las representa. La información sobre los actos o reuniones celebradas con terceras personas físicas que actúan en nombre y representación de personas jurídicas, con finalidades distintas de las actuaciones propias de los grupos de interés, debería entregarse omitiendo la identidad de la persona concreta que las representa . La información sobre reuniones celebradas con terceras personas físicas que actúan en nombre propio debería facilitarse de forma anonimizada.
07/04/2022
Denegación de acceso a las agendas de la alcaldesa y del primer, segundo y tercer tenientes de alcaldía
IAI 13/2022
La normativa de protección de datos no impediría el acceso a la información sobre reuniones celebradas por la Alcaldesa y, en su caso, los tenientes de alcaldía; con otros cargos públicos, especificando el cargo y motivos de la reunión. Tampoco impediría el acceso respecto de las reuniones celebradas en el marco de las actuaciones propias de las personas consideradas como grupos de interés a efectos de la legislación de transparencia, incluyendo en caso de que se trate de personas jurídicas, la identidad de la persona física que las representa. La información sobre los actos o reuniones celebradas con terceras personas físicas que actúan en nombre y representación de personas jurídicas, con finalidades distintas de las actuaciones propias de los grupos de interés, debería entregarse omitiendo la identidad de la persona concreta que las representa. La información sobre reuniones celebradas con terceras personas físicas que actúan en nombre propio debería facilitarse de forma anonimizada.
07/04/2022
Denegación de acceso a informes de los servicios jurídicos de la Corporación
IAI 9/2022
De acuerdo con la normativa de protección de datos, habría que denegar el acceso del concejal al informe íntegro reclamado dado que contiene datos merecedores de una especial protección y no se dan otras circunstancias que permitan primar el derecho de acceso del concejal por encima del derecho a la protección de los datos de las personas interesadas. La normativa de protección de datos no impediría el acceso del concejal a determinada información contenida en el informe reclamado que permita conocer la problemática producida y la actuación municipal para darle respuesta, sin que incluya el detalle de todos los hechos producidos, ni la identidad de las personas afectadas.
01/04/2022
Difusión de datos a través de la red social Twitter.
IP 106/2021
Una persona denunciaba que un mozo de escuadra había enviado unos mensajes a través de Twitter, en que se ponía de manifiesto que conocía que un Ayuntamiento le había incoado un expediente disciplinario por accesos indebidos a las bases de datos policiales (SIP), y culpaba este Ayuntamiento de haberle comunicado esta información al mozo. La denuncia se archiva por carencia de prueba de los hechos denunciados, y por el hecho que con anterioridad al envío de los mensajes ya se había difundido públicamente la información controvertida, pues así constaba como hechos probados en una resolución sancionadora dictada por la Autoridad en el PS 47/20, hecho que impide atribuir la comisión de los hechos al Ayuntamiento, en base a primeros de responsabilidad. Y en cualquier caso, dado que en aquella resolución sancionadora se sancionó el Ayuntamiento por haber comunicado esta misma información, se considera que sería desproporcionado sancionar de nuevo en el Ayuntamiento por una nueva difusión de la misma información.
17/03/2022
Filtración de datos personales a un medio de comunicación comarcal.
IP 201/2021
Procede el archivo del caso examinado dado que no ha quedado probado que haya sido el Ayuntamiento quien ha filtrado los datos personales del denunciante a un media de comunicación comarcal. La información filtrada hace referencia a la retirada de un galón de un agente policial, así como a la retirada de su arma de fuego.
10/03/2022
Requerimiento de un certificado de empadronamiento historico y colectivo para gestionar la prestación relativa al ingreso mínimo vital
CNS 5/2022
El organismo competente para gestionar el ingreso mínimo vital puede consultar los datos del Padrón municipal que resulten necesarios para la tramitación de la prestación en el INE. En caso de no coincidencia con los datos especificados en la solicitud de la prestación, este organismo puede requerir la aportación del certificado de empadronamiento histórico y colectivo. En caso de no aportarlo, puede requerir esta información al Ayuntamiento sobre la base de la habilitación que confiere el artículo 28.2 de la LPAC, salvo que alguna de las personas afectadas se oponga. En todo caso, es importante advertirles de las consecuencias de esta oposición.
10/03/2022
Denegación de acceso al expediente tramitado de acuerdo con el Protocolo para la prevención y abordaje del acoso laboral
IAI 3/2022
La normativa de protección de datos no impide el acceso de la persona reclamante a la documentación reclamada, incluyendo sus propios datos personales y la identidad de las personas que habrían intervenido en ejercicio de sus funciones en su tramitación, así como la identidad de las demás denunciantes y de los testigos que hayan intervenido aportando información sobre la reclamante, que consten en la documentación, salvo que respecto de estas terceras personas concurran circunstancias concretas que justifiquen su limitación. Es necesario suprimir de la información los datos de contacto de las otras personas denunciantes o de las terceras personas que han facilitado información sobre la reclamante (por ejemplo, el número de DNI) u otros datos de éstas o de terceras personas que puedan constar en la documentación reclamada, que resulten excesivas para la finalidad pretendida.
03/03/2022
Acceso y copia de expedientes disciplinarios y de información reservada
CNS 3/2022
La persona solicitante tiene derecho a acceder y obtener copia de los expedientes disciplinarios y de información reservada finalizados en los cuales tenga la condición de denunciado, incluyendo la identificación de la persona o personas denunciantes y testigos y la información que sobre su persona consta en los expedientes, a no ser que como consecuencia del ejercicio del derecho de oposición o del resultado del trámite de audiencia las circunstancias alegadas por estas personas sea justificado preservar la confidencialidad. La persona solicitante también tiene derecho a acceder a los datos meramente identificativos (nombre y apellidos y cargo) de los empleados públicos que, en ejercicio de sus funciones, hayan tramitado los expedientes solicitados. En caso de que la información solicitada contenga información de terceras personas diferentes del denunciante o de los declarantes que no sea relevante desde el punto de vista de su derecho de defensa, hará falta suprimir esta información o facilitarla de forma anonimizada.
14/02/2022
Denegación de acceso a información sobre los desplazamientos y dietas presentadas por el alcalde
IAI 1/2022
Desde el punto de vista de la normativa de protección de datos no tiene que haber impedimento al facilitar al concejal la información reclamada sobre los tiquets, justificantes concretos y concepto detallado de la relación de gastos de desplazamientos y dietas presentadas por el alcalde, omitiendo, de éstos la información que permita analizar o establecer ciertos aspectos relativos a su salud, a sus preferencias personales o establecer unas pautas de conducta no pertinentes para conseguir la finalidad pretendida. En caso de que la justificación del desplazamiento sea mantener reuniones con personas físicas que actúan en nombre propio diferentes a los grupos de interés o a personas relacionadas con bienes y servicios que pueda requerir el Ayuntamiento, habría que facilitar la información anonimizada con respecto a estas terceras personas.
01/02/2022
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