El contenido sobre el que se realiza la búsqueda ha sido traducido con un sistema informático sin intervención humana. Puede contener errores de vocabulario, sintaxis o gramática. Esta traducción también puede causar errores en las búsquedas realizadas.
Se han encontrado 868 resultados
Base jurídica de la publicación de las calificaciones académicas del colectivo de estudiantes universitarios
CNS 23/2023
Teniendo en cuenta la normativa aplicable, se puede considerar que existe base jurídica suficiente para la publicación y difusión de las calificaciones académicas del colectivo de estudiantes universitarios (ej. art. 6.1, apartados e) y f) RGPD), sin perjuicio del necesario cumplimiento del resto de principios y garantías de la normativa de protección de datos. Dado el principio de minimización debería difundirse únicamente los datos necesarios para dar cumplimiento a la finalidad pretendida, teniendo en cuenta los parámetros y orientaciones derivadas de la disposición adicional séptima del LOPDDDD.
22/09/2023
Utilización de datos biométricos para el control de presencia al puesto de trabajo
CNS 19/2023
El consentimiento puede ser una base jurídica habilitante del tratamiento de datos biométricos con finalidad de control horario siempre que este constituya una manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca por parte del interesado de aceptar el tratamiento, en los términos que se han expuesto. En cualquier caso, antes de llevar a cabo un tratamiento como el que plantea la consulta, hay que hacer una evaluación del impacto sobre la protección de datos a la vista de las circunstancias concretas en que se lleve a cabo el tratamiento donde se analice, entre otras cuestiones, la licitud del tratamiento.
28/07/2023
Acceso a las pruebas de un proceso selectivo
CNS 20/2023
La normativa de protección de datos no impediría el acceso en los enunciados de los exámenes práctico y teórico, junto con los criterios de corrección, propuestos en el proceso selectivo a que se refiere la petición, pero en cuanto a la obtención de una copia de los exámenes en cuestión, su entrega en el caso concreto examinado solo sería posible previa anonimización de esta información.
20/07/2023
Acceso a los expedientes disciplinarios incoados por el Ayuntamiento durante el año 2022
CNS 21/2023
En base a la información que el Ayuntamiento ha facilitado a la consulta, la normativa de protección de datos no impediría el acceso al número de expedientes disciplinarios incoados en 2022. Ahora bien, en el supuesto de que la persona solicitando esté interesada al acceder a otra información que exceda del número de expedientes disciplinarios incoados, el Ayuntamiento tiene que analizar la posibilidad de acceso según las categorías de datos personales afectados, tomando en consideración los cimientos que han sido expuestos.
06/07/2023
Instalación de cámaras con fines estadísticas
CNS 17/2023
El responsable del tratamiento tendría que revisar el AIPD efectuada para garantizar que esta recoge tanto la información prevista en el artículo 10 de la Instrucción 1/2009, de 10 de febrero, sobre el tratamiento de datos de carácter personal mediante cámaras con fines de videovigilancia, así como el resto de requisitos establecidos por el artículo 35.7 del RGPD. La consulta previa a esta Autoridad únicamente es preceptiva cuando la AIPD muestre que el tratamiento comporta un alto riesgo si el responsable del tratamiento no toma medidas para mitigarlo.
20/06/2023
Recording of psychotechnical tests in personnel selection processes
CNS 14/2023
The processing of the data necessary to carry out the tests of the personnel selection processes, including the health data of the participants, has as its legal basis the fulfillment of a mission in the public interest and the fulfillment of specific obligations of the administrations. competent authorities established by public service regulations. The recording of psychotechnical tests requires, in addition to their provision in the corresponding bases of the calls (with the specification and determination of the necessary specific guarantees), the prior completion of an AIPD. It does not seem that the legal basis of consent is adequate to legitimize the processing of the data of applicants for a selective process for the purpose described, given that it cannot be considered that in the case presented there could be truly free consent, nor the possibility to establish alternative means that would guarantee the principle of equality that must govern selective procedures.
06/06/2023
Envío por correo electrónico a los antiguos alumnos de información sobre un programa de formación
CNS 13/2023
La Fundación podría enviar un correo electrónico informante sobre la formación que impartirá este verano a sus exalumnos sobre la base jurídica del interés legítimo, siempre que la dicha información se limite en el programa de formación examinado y se dirija exclusivamente a los exalumnos de ciclos de formación profesional de hasta 35 años, a quienes se los tendría que facilitar la opción de oponerse a recibir comunicaciones de este tipo.
06/06/2023
Acceso de los regidores a información sobre procedimientos judiciales en curso
CNS 6/2023
La normativa de régimen local y una amplia jurisprudencia regulan y concretan el derecho de los regidores a obtener todos los antecedentes, los datos o las informaciones que son en poder de los servicios de la corporación local y sean necesarias para el ejercicio de sus funciones. En el supuesto de que la información solicitada contenga datos personales, como en el caso planteado en la consulta, el acceso del regidor podría estar justificado para el ejercicio de las funciones generales atribuidas al pleno de la corporación relativas al control y la fiscalización de los órganos de gobierno, en los supuestos en los cuales los procesos judiciales estén relacionados con cuestiones relativas al ámbito profesional y vinculadas a las funciones en el gobierno municipal de los encausados o investigados y no vinculados a cuestiones del ámbito privado o personal de estos. El acceso podría estar justificado también, en los casos en los cuales el regidor tenga funciones directamente relacionadas con el control de la representación y defiende de la corporación, con la defensa jurídica del caso, o en otra materia directamente relacionada con los procedimientos judiciales en curso. Todo esto, sin perjuicio que del resultado de la ponderación de los derechos en juego, y teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso concreto, se considerara que hay que preservar el derecho a la protección de datos de las personas afectadas.
31/05/2023
Acceso a datos personales de funcionarios del Parlamento de Cataluña
CNS 11/2023
Con la información que se dispone se puede concluir que los puestos de trabajo de los funcionarios A17 que no son letrados (jefes de departamento) se pueden considerar lugares de especial confianza, de especial responsabilidad dentro de la organización o de alto nivel retributivo. El acceso a la información individualizada sobre las retribuciones de los trabajadores públicos se tiene que limitar, en principio, a los altos cargos y personal directivo así como al personal que ocupa lugares de especial confianza, de especial responsabilidad dentro de la organización o de alto nivel en la jerarquía de la entidad, de libre designación, o que comportan un alto nivel retributivo. Respecto del resto de trabajadores públicos, el interés público en el control de la actividad pública en cuanto al destino de los recursos se podría satisfacer igualmente sin sacrificar la privacidad de las personas afectadas de tal manera que la información se tiene que facilitar agregada por grupos e intervalos de niveles. En cuanto a los trienios de este trabajadores resultaría ajustado a la normativa de protección de datos facilitar la información agrupada por categorías o por grupos e intervalos de niveles. A todos los efectos no se considera adecuada a la normativa de protección de datos facilitar información relacionada con la descripción, de forma cronológica de la situación administrativa de todo un colectivo de funcionarios a lo largo de su carrera administrativa, tanto si se trata de personal directivo o de especial responsabilidad como si afecta a otros grupos de funcionarios.
08/05/2023
Acceso a los datos personales del registro retributivo de una Universidad
CNS 9/2023
El acceso de los órganos de representación de los trabajadores públicos a información retributiva de estas personas de manera individualizada vendrá condicionado por las previsiones normativas aplicables y las circunstancias concurrentes en el caso concreto. Los miembros del Comité de trabajadores de la Universidad que forman parte de la Comisión negociadora del Plan de Igualdad tienen que poder acceder a la información del Registro retributivo, que se tiene que ajustar a los términos del artículo 28.2 de lo TE, a pesar de contar con categorías profesionales con un número reducido de personas trabajadoras, restante aquellos obligados a respetar la confidencialidad sobre la información obtenida, así como el principio de finalidad.
05/05/2023
Total de páginas: 87