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Se han encontrado 361 resultados con los descriptores Salud
Resolución desestimatoria de reclamación de tutela. Derecho de supresión.
PT 25/2023
Desestimación de la reclamación de tutela por derecho de supresión de un informe y otros datos de la historia clínica en motivo de la persona facultativa.
11/04/2023
Derecho de supresión.
PT 20/2023
La persona reclamante pidió la supresión de determinados antecedentes de su historia clínica los cuales consideraba incorrectos. Procede estimar parcialmente la reclamación, dado que la entidad dar una respuesta incompleta, puesto que solo hacía referencia a la supresión de los eventuales datos que pudieran constar a la historia clínica de la persona solicitante, sin hacer referencia a las manifestaciones sobre la supuesta falsedad/incorrección de estas. Se requiere la entidad que pida la enmienda de la solicitud al fin que la persona solicitando pueda aportar la documentación justificativa de las presuntas incorrecciones en los dedos antecedentes.
11/04/2023
Acceso al curso clínico.
PT 106/2022
La parte reclamante inició el presente procedimiento de tutela de derechos ante esta Autoridad dado que consideraba que la entidad reclamada le libró la información solicitada (curso clínico de las visitas de los días 12.09.22 y 21.09.22) de manera manipulada. Al respeto, reclamaba el acceso a las anotaciones originales efectuadas por los médicos facultativos en el curso clínico de las dos visitas de referencia. Pues bien, consultado por esta Autoridad, el Hospital Clínico ha manifestado que la información que libró a la persona reclamante, en respuesta a su solicitud, es la versión original de las anotaciones que los médicos efectuaron en el curso clínico, y que esta documentación no ha sido manipulada o modificada. Al respeto, se trasladó el contenido de la respuesta del Hospital a la parte reclamante, para que presentara las alegaciones o pruebas que considerara pertinentes, advirtiéndola que, si en un plazo de 10 días no presentaba ningún escrito, se entendería que el Hospital había atendido de forma completa su solicitud de acceso. Transcurrido este plazo, la parte reclamante no ha alegado nada en contra de considerar satisfecho su derecho de acceso, motivo por el cual, procede concluir que la información que el Hospital libró al aquí reclamante, en respuesta a su solicitud, era toda la que obraba en su poder. Así las cosas, procede desestimar la reclamación, porque la entidad dio respuesta completa dentro del plazo previsto legalmente, a los términos concretos de la solicitud.
16/03/2023
Identificación de las personas positivas por Covid-19.
IP 501/2021
La FCF ponía a disposición de los clubes deportivos de fútbol un formulario a través del cual, los clubes tenían que identificar los miembros con licencia federativa que eran positivos de Covid-19 y las personas federadas con quién habían estado contacto estrecho. Así mismo, también tenían que informar de la fecha de inicio de síntomas y de su estado vacunal. Al respeto, la FCF ha argumentado que la recogida de datos se llevó a cabo en cumplimiento del Plan de Acción para el Desconfinament Deportivo de la Generalitat de Cataluña, en el marco del cual, la FCF elaboró su Protocolo para minimizar los contagios por Covid-19. Así las cosas, hay que señalar que, la Resolución SLT/3652/2021, de 7 de diciembre, vigente en el momento de los hechos denunciados, se remitía al contenido del Plan de acción por el desconfinament deportivo en todo aquello que no la contradijera. En relación con el anterior, hay que recordar que, conocer qué personas eran positivas de Covid-19, la fecha de presentación de síntomas, y su estado vacunal, era información necesaria para la adopción de decisiones relacionadas con la organización de la competición deportiva. A la vista del expuesto, hay que concluir que el tratamiento denunciado restaba habilitado por el artículo 6.1 c) RGPD, concurriendo las excepciones previstas en el artículo 9.2 g) y y), en conexión con la normativa vigente en materia de salud pública y de prevención del contagio de la Covid-19.
16/03/2023
Accesos a un HC3 de un trabajador para comprobar estado de vacunación COVID.
IP 332/2021
Una persona, que pidió la baja como enfermera del Hospital Mutua de Terrassa, denuncia dos accesos a su HC una vez pidió la baja. No se acredita que se trate de accesos indebidos. La entidad justifica los accesos diciendo que conforme al Departamento de Salud de la Generalitat podía acceder para comprobar el estado de vacunación de sus trabajadores.
16/03/2023
Exhibición del Pasaporte Covid-19 para acceder a instalaciones de un centro deportivo municipal.
IP 523/2021
La persona denunciando se quejaba por el hecho que el Parque Deportivo Municipal Guiera, gestionado por el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, condicionaba el acceso a las personas usuarias del centro deportivo, a la exhibición del Pasaporte Covid-19. En relación con esto, procede señalar que, la Resolución SLT/3787/2021, de 23 de diciembre, vigente en el momento de los hechos, preveía la exigencia de presentar el certificado de vacunación, prueba diagnóstica o de recuperación de la Covid-19 para acceder "a salas y gimnasios donde se practica actividad física y/o deportiva". En estos términos, procede señalar que el tratamiento denunciado restaba habilitado por el artículo 6.1 RGPD apartado c) dado que fue necesario para el cumplimiento de una obligación legal y que, concurrían las excepciones previstas en el artículo 9.2 g) RGPD, que dispone que el tratamiento de datos de salud tiene que ser necesario por razones de interés público esencial, y por la excepción del apartado y) del referido artículo, que prevé que el tratamiento tiene que ser necesario por razones de interés público en el ámbito de la salud pública. En último término, la persona denunciando se quejaba por el hecho que personal del PEM Guiera accediera a sus datos personales, sin obtener previamente su consentimiento. Aun así, consultado por esta Autoridad, la persona denunciando confirmó no haber exhibido el Pasaporte covid-19 al personal del PEM Guiera cuando se le requirió, y la entidad denunciada ha argumentado que, el personal del centro, actuaron en el ejercicio de sus funciones, por el que no se observa ningún incumplimiento de la legislación vigente.
07/03/2023
Accesos indebidos por personal de enfermería.
PS 88/2022
Se resuelve amonestar el ICS como responsable de la infracción del principio de confidencialidad, dado que personal de enfermería habría accedido a diferentes historias clínicas de manera injustificada, y se resuelve archivar los hechos relacionados con determinados accesos que se consideran justificados. Así mismo, se propone a la entidad que adopte actuaciones disciplinarias contra la persona responsable de los accesos indebidos.
02/03/2023
Resolución de archivo de una denuncia por acceso indebido al HC3 de la persona denunciando por parte de personal de la mutua EGARSAT.
IP 472/2022
No se acredita el acceso indebido al HC3 de la persona denunciando. Se resuelve el archivo de la denuncia porque la entidad denunciada ha acreditado que los datos que hacían referencia a la HC3 de la persona denunciando se extrajeron de un dictamen que los había enviado el INSS.
02/03/2023
Denegación de información sobre los accesos a la historia clínica
IAI 3/2023
La normativa de protección de datos no impide comunicar a la persona reclamante la información que solicita, relativa a los accesos a su historia clínica, incluida la identidad de los profesionales que han accedido, en relación con el periodo solicitado.
24/02/2023
Accesos indebidos al HC3.
PS 91/2022
Se constatan 4 accesos no justificados al HC3 de la persona denunciando por parte de personal de la Corporación Sanitaria Parque Taulí de Sabadell. Se resuelve amonestar la Corporación como responsable de una infracción prevista en el artículo 83.5.a) en relación con el artículo 5.1.a), ambos del RGPD, por 2 accesos indebidos al HC3 que no han prescrito, por la vulneración de los principios básicos para el tratamiento, en concreto el principio de licitud.
22/02/2023
Total de páginas: 37