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Se han encontrado 91 resultados con los descriptores Policial
Tratamiento de documentos digitales, y videovigilancia
IP 325/2019
Se archiva la parte de la denuncia relativa al tratamiento de las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del municipio, porque|para que cuando|cuándo el denunciante presentó las solicitudes del derecho de acceso (art.15 RGPD) y derecho oposición (art.21 RGPD) las cámaras todavía no funcionaban. Tampoco se puede imputar la responsabilidad al Ayuntamiento de la actuación de un agente que tenía archivada documentación en lo referente a terceros en su carpeta digital, ya que sería exigirle un grado de diligencia casi imposible controlar el contenido de todas las carpetas personales de los agentes. Advertencia en el Ayuntamiento (art.58.2.a RGPD) y se le requiere que elimine la documentación indebida, y se propone el inicio de actuaciones disciplinarias (art.77.3 LOPDGDD).
04/03/2021
Instalación de cámaras de videovigilancia para el control del tráfico en el casco urbano
CNS 5/2021
Los municipios que no tengan policía local, ni cuerpo de vigilantes ni hayan suscrito un convenio en aplicación del artículo 12.2.cinco.c) de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalitat Mossos de Esquadra, no pueden instalar cámaras de videovigilancia con la finalidad de control del tráfico. Los municipios que tengan cuerpo de vigilantes pueden instalar cámaras de videovigilancia con la finalidad de control del tráfico limitado a las funciones atribuidas a los vigilantes por su normativa específica. En el caso de municipios que hayan suscrito un convenio en aplicación del artículo 12.1.c) de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalitat Mossos de Esquadra de Cataluña, pueden instalar cámaras de videovigilancia para el control del tráfico en los términos que el mencionado convenio establezca. La instalación y uso de cámaras de vigilancia para el control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico, se tiene que adecuar al que establece a la disposición adicional octava de la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la cual se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, desplegada en Cataluña por la disposición adicional segunda del Decreto 134/1999, de 18 de mayo, de regulación de la videovigilancia por parte de la policía de la generalidad y de las policías locales de Cataluña, así como en el RGPD y la LOPDGDD y la Instrucción 1/2009, en especial los aspectos analizados en el fundamento jurídico VI de este dictamen.
11/02/2021
Exigibilidad de requerimiento por escrito para que un Ayuntamiento ceda datos a agentes del cuerpo de Mossos de escuadra para una investigación
CNS 50/2020
En el caso analizado el Ayuntamiento estaría obligado a comunicar la información que resulte pertinente para las finalidades previstas en el artículo 22.2 LOPD cuando haya un peligro real para la seguridad pública o la investigación y persecución de delitos por parte de los cuerpos policiales. A pesar de que no hay en la normativa estudiada una previsión exprés sobre la obligación de formalizar la solicitud de información necesariamente por escrito, resulta justificado que la solicitud de información del cuerpo policial se concrete por escrito, atendida la obligación que recae sobre el Ayuntamiento de dar cumplimiento a primeros de responsabilidad proactiva. La comunicación de datos personales sin que se cumplan los principios de protección de datos, puede ser constitutiva de una infracción por vulneración de los dichos principios (arte. 83.5 RGPD).
04/02/2021
Vulneración de medidas de seguridad.
IP 159/2020
A pesar de que se constata la existencia de una carencia de medidas de seguridad por parte de la DGP, se archiva por prescripción de la infracción.
21/01/2021
Tratamientos efectuados por la Guardia Urbana.
47/2020
Comunicar a las personas afectadas por unos accesos ilícitos al SIP, la incoación de un procedimiento disciplinario a dos agentes de la Guardia Urbana identificados, contraviene el principio de confidencialidad. También es contrario al principio de confidencialidad el acceso al SIP para consultar la matrícula de un vehículo, cuando este acceso no está motivado en el ejercicio de las funciones encomendadas al agente que lo realiza. En el último, facilitar una copia de un informe a una persona expedientada por unos accesos ilícitos en el SIP en que también constan los datos personales consultados por otro agente a través del SIP en lo que también se incoa uno disciplinario, es contrario al principio de licitud.
21/01/2021
Facultades de la de la Guardia Urbana.
IP 359/2020
El jefe de la Guardia Urbana puede acceder a la información necesaria para el ejercicio de sus funciones. La contratación de una empresa de detectives por parte de un determinado empleado a título personal, no es imputable al Ayuntamiento.
21/01/2021
Acceso a información sobre antecedentes policiales.
PT 64/2019
Se declara la extemporaneidad de la respuesta de la Dirección General de la Policía (DGP) a la solicitud de cancelación presentada por la persona reclamante, dado que la DGP dio respuesta, mediante la correspondiente resolución, una vez agotado el plazo de un mes previsto en el LOPD. En cuanto al fondo, se declara que la DPG ha satisfecho el derecho, dado que ha estimado la solicitud de acceso.
07/01/2021
La comunicación de datos personales de un mosso d'esquadra en situación de excedencia por parte de la en el Juzgado se encuentra amparada en el artículo 6.1 c), obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
IP 333/2019
La DGP comunicó al Juzgado los datos personales relativos a la dirección personal de un agente de los Mossos d'esquadra en situación de excedencia. Previamente, el juzgado había requerido la DGP para que citara el agente de los mossos|mozos por el canal policial habitual por|para el cual se cita a los agentes en activo que tienen que prestar testigo|testimonio a raíz de una actuación policial. La DGP comunicó al Juzgado que no podía utilizar este canal, dado que el agente se encontraba en situación de excedencia. El Juzgado volvió a requerir la DGP para que comunicara los datos personales del agente para citarlo en su domicilio particular. La DGP cumplió el requerimiento judicial y facilitó los datos al Juzgado.
11/12/2020
Inclusió de dades excessives en un informe policial.
PS 12/2020
L'Ajuntament és responsable d'una infracció prevista a l'art. 83.5.a) RGPD en relació amb l'art. 5.1.c) RGPD, per vulneració del principi de minimització de les dades, pel fet que la seva Policia Local va lliurar un informe d'intervencions diàries a una persona que havia participat en un incident en una sucursal bancària d'on era client, que contenia informació sobre el domicili particular del sotsinspector de la sucursal (a banda de les dades identificatives per haver participat en l'incident), sense el seu consentiment.
20/11/2020
Acceso a los datos para el ejercicio de sus funciones.
IP 342/2019
El inspector jefe de la Guardia Urbana debe poder acceder a cualquier documentación que requiera para el ejercicio de sus funciones. En el presente caso, la documentación a la que accedió el inspector jefe era unas alegaciones formuladas en el marco de una procedimiento sancionador como la documentación vinculada al control de estacionamiento regulado, en el que la persona afectada invocaba la su condición de agente de la Guardia Urbana. * La directora de la Autoridad resolvió estimar el recurso de reposición interpuesto por la denunciante contra la resolución de archivo, en lo referente a la inclusión de la relación de parentesco de la persona denunciante con la titular del vehículo en un informe y las circunstancias en que el inspector jefe que emitió el informe habría tenido conocimiento de este dato.
06/11/2020
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