El contenido sobre el que se realiza la búsqueda ha sido traducido con un sistema informático sin intervención humana. Puede contener errores de vocabulario, sintaxis o gramática. Esta traducción también puede causar errores en las búsquedas realizadas.
Se han encontrado 34 resultados con los descriptores Abastecimiento agua
Envío de información relativa a la deuda de las personas que arrendaron un inmueble de la persona denunciando.
IP 123/2022
La entidad denunciada envió las facturas impagadas por la arrendataria de un inmueble propiedad de la persona denunciando, a la persona denunciando dado que esta era la titular de la póliza contratada para el suministro del agua y, por lo tanto, la obligada al pago de las facturas. En este caso, con independencia del que las partes estipularan en el contrato de alquiler, la obligada al pago ante AGISSA era la persona propietaria del inmueble. Al respeto, justo es decir que, con posterioridad, la persona denunciando cambió la titularidad de la póliza en favor de una tercera persona que arrendó su inmueble y, cuando esta marchó del inmueble, pidió que se le devolviera la facturación a su nombre. En este segundo caso, la persona denunciando también pidió a AGISSA saber la deuda pendiente de la arrendataria dado que la cesión de derechos y obligaciones de la mencionada póliza solo se podía llevar a cabo si la denunciante asumía los importes no satisfechos. Así mismo, también alegó que necesitaba saber los importes pendientes para poderlos reclamar judicialmente a la persona arrendataria de su inmueble, para incumplir las cláusulas del contrato de alquiler. De acuerdo con el expuesto, la Autoridad consideró que el envío de la mencionada información restaba amparado por el artículo 6.1 f) RGPD dado que se llevó a cabo para la satisfacción de los intereses legítimos de la persona denunciando. En concreto, para satisfacer el interés legítimo de la denunciante de obtener las pruebas necesarias, para reclamar a la persona arrendataria del inmueble los importes que no satisfizo.
21/06/2023
Acceso a información sobre la prestación del servicio de suministro de agua potable
CNS 8/2023
En el presente caso, en atención a la información de que se dispone, no se puede considerar justificado el acceso de la persona solicitante a una copia del padrón de usuarios del servicio de suministro de agua potable en una urbanización del municipio, de los contratos de abastecimiento y de los recibos liquidados entre mayo de 2022 y febrero de 2023, ni tampoco a los datos personales que puedan constar en el sistema del registro contable implantado durante la sustitución en la prestación de este servicio. Aun así, no habría inconveniente, si se tercia, al facilitarle información económica, desglosada y agregada sobre el coste derivado de la prestación del servicio, en los términos indicados en el dictamen.
11/04/2023
Recogida de datos sin cumplir el deber de información, y tratamiento por finalidades ilícitas.
PS 52/2022
Vulneración del derecho de información de los usuarios de la entidad, por falta de acreditación documental en el momento de la recogida (artículos 12, 13, y 14 RGPD); y por vulneración del principio de licitud, por haber hecho un uso inadecuado de los datos consistente al efectuar comentarios subjetivos y negativos respecto de un grupo de miembros que querían presentar su candidatura.
02/03/2023
Se vulnera el principio de exactitud de los datos por haber emitido facturas y los correspondientes recibos de domiciliación bancaria con datos incorrectos.
PS 49/2021
Aigües de Barcelona emitió un total de 12 facturas y los correspondientes recibos de domiciliación bancaria con datos personales erróneos. En concreto, asignó nombres y apellidos de 5 usuarios diferentes al DNI de la persona denunciando. Por esta razón los recibos bancarios se enviaron al cobro a la cuenta de la persona denunciando con los nombres y apellidos de personas distintas al titular del comptebancari.
09/02/2022
Comunicación de datos al Ayuntamiento por parte de la empresa concesionaria del suministro de agua
CNS 47/2021
El ayuntamiento puede acceder a la información de la cual disponga la empresa concesionaria del suministro de agua relativa a viviendas respecto de las cuales no exista consumo de agua en los últimos 2 años o cuando este consumo sea anormalmente bajo, con la finalidad de aplicar el recargo al IBI previsto en el TRLRHL respecto de estas viviendas.
29/10/2021
Informe en relación con el tratamiento de datos personales declarados por las entidades suministradoras de agua
PD 17/2019
04/12/2019
Deber de información y comunicación de datos entre administraciones
IP 27/2019
Se archiva la denuncia respecto del deber de información porque no se observa una vulneración, aparte que la eventual infracción por no haber informado de manera previa y específica sobre la cesión de datos en el Ayuntamiento, estaría prescrita. 2. Se archiva la denuncia por la cesión de datos del ACA en el Ayuntamiento porque se considera que tal comunicación estaba amparada por el artículo 21 LOPD, que era la norma aplicable por razones temporales.
19/07/2019
Comunicación en el Ayuntamiento de datos de los trabajadores asignados a la concesión del servicio de abastecimiento de agua en el municipio
CNS 24/2019
Con la información de que se dispone, y por aplicación del principio de minimización la transmisión en el Ayuntamiento del detalle de información laboral de los trabajadores/nada de la empresa adjudicataria contenida a las Instrucciones reguladoras del procedimiento de control de la concesión de abastecimiento de agua, se tendría que facilitar de manera anonimizada o seudonimizada. A efectos de control de la calidad del servicio, no parece que en este caso sea necesaria la identificación de los trabajadores/nada afectados/desde.
28/05/2019
Suplantación de identidad durante un proceso de contratación telefónica
IP 146/2018
En casos de suplantación de identidad, es procedente el archivo cuando la entidad denunciada actúa con la diligencia que le es exigible.
08/10/2018
acceso a datos personales relacionados con el servicio de suministro de agua vinculado a un domicilio.
PT 74/2017
se ama la reclamación por motivos formales, dado que el Ayuntamiento, como responsable del fichero y del tratamiento, estaba obligado a dar respuesta a la solicitud de acceso y a acreditarlo ante la Autoridad, y el silencio del Ayuntamiento no ha permitido aclarar si en el caso concreto había encomendado la resolución a la entidad prestamista del servicio y encargada del tratamiento. En cuanto al fondo también se ama la reclamación, ya que la información proporcionada de manera claramente extemporánea para el encargado a la persona que formuló la solicitud de acceso es claramente insuficiente.
09/07/2018
Total de páginas: 4