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Se han encontrado 174 resultados con los descriptores Derecho información
sistema de videovigilancia sin informar, y que capta datos excesivos.
PS 35/2017
Captar imágenes más allá de lo que resulta imprescindible para alcanzar la finalidad de vigilancia perseguida, es constitutivo de una infracción grave. No colocar carteles informativos en cada uno de los principales accesos a las plantas de los edificios que cuenten con cámaras y no proporcionar a las personas afectadas información sobre el resto de puntos previstos en el artículo 5.1 de la LOPD a través de impresos, web o sede electrónica, es constitutivo de una infracción leve.
09/02/2018
Presunta comunicación de datos de la persona quien formuló una denuncia a la persona denunciada.
IP 148/2017
Se archiva la denuncia para no existir indicios suficientes que permitan imputar la comunicación de datos denunciada y ahogada por el ayuntamiento. Consta acreditado que el ayuntamiento no informó a la denunciante sobre la posible comunicación de sus datos al denunciado, si la denuncia derivaba en un procedimiento (previa ponderación entre los derechos e intereses afectados), pero la responsabilidad por estos hechos se habría extinguido por prescripción.
08/02/2018
Sistema de cámaras de videovigilancia exterior a las dependencias de una entidad de derecho privado del sector público
PS 31/2017
Captar imágenes más allá de lo que resulta imprescindible para alcanzar la finalidad de vigilancia perseguida, es constitutivo de una infracción grave. No colocar carteles informativos de la existencia de las cámaras necesarios para garantizar el conocimiento para las personas afectadas, es constitutivo de una infracción leve.
26/01/2018
Cámaras de videovigilancia de un centro de salud que enfocan la vía pública
PS 26/2017
La captación de imágenes de la vía pública sólo la puede llevar a cabo, previa autorización, las fuerzas y cuerpos de seguridad o las empresas de seguridad. La información sobre el tratamiento de imágenes a través de cámaras tiene que ser precisa, inequívoca y completa.
14/12/2017
Informe en relación con el Proyecto de decreto de la traducción y la interpretación juradas del Departamento de Cultura
PD 9/2017
20/10/2017
Informe en relación con el Proyecto de decreto relativo a la recogida, el transporte, el acondicionamiento, la comercialización y el consumo de caza silvestre
PD 7/2017
22/09/2017
Derecho de información en cámaras ubicadas a comisarías de los MMEE.
PS 9/2017
No informar de manera clara y permanente de la existencia de videocámaras fijas instaladas en las dependencias policiales, vulnera el derecho de información y es constitutivo de una infracción leve. Las cámaras interiores y exteriores ubicadas en los recintos de comisarías de la PG-ME se regulan para su normativa específica (Decreto 78/2010), pero están sometidas al régimen sancionador previsto en la LOPD, y el APDCAT es competente para declarar las eventuales infracciones con respecto al tratamiento de las imágenes captadas con estas cámaras.
22/09/2017
Informe en relación con el Protocolo de prevención, detección y actuación ante situaciones de violencia hacia trabajadores dependientes del Departamento de Enseñanza que prestan servicios en centros educativos públicos y servicios educativos, producidas como consecuencia del ejercicio de sus funciones, y de daños en los bienes de la Administración, causados por miembros de la comunidad educativa y/o terceros
PD 8/2017
06/09/2017
Tratamientos ilícitos de datos recogidos en depósito de vehículos municipal
PS 11/2017
Declaración de tres infracciones por parte de un Ayuntamiento, todas ellas relacionadas con el tratamiento de los datos de aquellas personas que acuden al depósito municipal a retirar su vehículo. 1) Vulneración del deber de informar, ya que el cartel ubicado al mostrador del depósito no contempla algunos de los extremos del artículo 5 LPOPD; y, además, los formularios del recibo de pago de la tasa de retirada y estancia tampoco recogen ninguna cláusula informativa; 2) Vulneración del principio de calidad de los datos -en la suya avezándose de proporcionalidad- para recoger más datos de las necesarias; y 3) Inexistencia de contrato de encargado del tratamiento, entre el Ayuntamiento y la empresa municipal PUMSA que gestiona el depósito municipal.
13/07/2017
Adecuación a la normativa de protección de datos del Programa de homogeneización de los procesos y mecanismos internos de tramitación de los tributos y las cotizaciones sociales
CNS 22/2017
Las entidades que conforman el sector público de la Generalitat de Catalunya son, cada una de ellas, responsables de los tratamientos de los datos personales de que disponen. La responsabilidad de la Agencia Tributaria de Cataluña y de la Dirección General de Protección Social en el tratamiento de estos datos dependerá de la manera en que se articule su comunicación, si bien, para la información de que se dispone, estas podrían adoptar la postura de encargadas del tratamiento, siempre que se formalice el correspondiente contrato de encargo. En este dictamen también se analiza el cumplimiento de algunas de las obligaciones impuestas por la normativa de protección de datos (obtención del consentimiento, deber de información, creación de ficheros y resolución de los procedimientos de ejercicio de derechos).
26/05/2017
- ÁMBITO SECTORIAL
- Hacienda pública
- DERECHOS HABEAS DATA
- Condiciones ejercicio
- Derecho información
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Consentimiento
- Obligación legal
- REGISTRO PROTECCIÓN DATOS CATALUÑA
- Ficheros datos
- Ficheros titularidad pública
- Inscripción ficheros
- RESPONSABLE TRATAMIENTO
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