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Se han encontrado 113 resultados con los descriptores Centro sanitario
Resolución de archivo de una denuncia por acceso indebido al HC3 de la persona denunciando por parte de personal de la mutua EGARSAT.
IP 472/2022
No se acredita el acceso indebido al HC3 de la persona denunciando. Se resuelve el archivo de la denuncia porque la entidad denunciada ha acreditado que los datos que hacían referencia a la HC3 de la persona denunciando se extrajeron de un dictamen que los había enviado el INSS.
02/03/2023
Denegación de información sobre los accesos a la historia clínica
IAI 3/2023
La normativa de protección de datos no impide comunicar a la persona reclamante la información que solicita, relativa a los accesos a su historia clínica, incluida la identidad de los profesionales que han accedido, en relación con el periodo solicitado.
24/02/2023
Accesos indebidos al HC3.
PS 91/2022
Se constatan 4 accesos no justificados al HC3 de la persona denunciando por parte de personal de la Corporación Sanitaria Parque Taulí de Sabadell. Se resuelve amonestar la Corporación como responsable de una infracción prevista en el artículo 83.5.a) en relación con el artículo 5.1.a), ambos del RGPD, por 2 accesos indebidos al HC3 que no han prescrito, por la vulneración de los principios básicos para el tratamiento, en concreto el principio de licitud.
22/02/2023
Accesos indebidos a HC3.
PS 85/2022
La persona se quejaba que se había accedido indebidamente a su historia clínica. El ICS lo reconoce y manifiesta que ha adoptado medidas para evitar que se produzcan más accesos indebidos. Se dicta resolución definitiva imputando vulneración del principio de confidencialidad.
14/02/2023
Solicitud de acceso a la historia clínica y a su trazabilidad.
PT 68/2022
Se estima parcialmente la reclamación al constatar, en cuanto a la solicitud sobre trazabilidad, que no había que informar sobre la identidad de las personas físicas que accedieron a la HC; y en cuanto a la copia de la HC, que si bien el ICS le había librado copia del curso clínico, le faltaba librar un informe médico, así como comunicar al reclamando que no disponían del resto de documentación médica citada en la documentación librada.
07/02/2023
Denegación de acceso a la historia clínica
IAI 2/2023
De acuerdo con el artículo 24.3 LTC la resolución de la solicitud de acceso a la historia clínica de la persona solicitante se tenía que tramitar de acuerdo con el RGPD y la eventual reclamación se tiene que tramitar ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos, autoridad competente para conocer de las reclamaciones en relación con el derecho de acceso previsto en el artículo 15 RGPD.
31/01/2023
Principio de confidencialidad
PS 64/2022
Revelación de datos de salud al padre de la persona denunciando, mayor de edad en el momento de los hechos.
29/11/2022
Posible accès a datos médicos por parte del personal administrativo.
IP 429/2021
El denunciante se queja del hecho que le hicieron enviar documentación médica por email y que esto propiciaría el accès a datos médicos por parte del personal administrativo no sanitario. Se dicta RA dado que se trataba de un envío excepcional puesto que el paciente pidió asistencia urgente por teléfono para la prescripción de medicación por el dolor y como el último informe médico todavía no constaba en el HC3, dado que había sido emitido aquel mismo día en otro centro médico, se le pidió que lo envíes por correo electrónico para poder llevar a cabo la prescripción médica. Estos correos los gestiona el personal administrativo que tiene encomendadas estas funciones y, además, la gestión no implica acceder a la documentación médica; únicamente si acontece imprescindible para la realización de sus funciones. Arte. 16 Ley 41/2022.
15/11/2022
Revelación de datos de salud del denunciante por un compañero de trabajo.
IP 404/2021
Se prepara RA dado que la persona denunciando fue la que en uno en torno a trabajo, reveló sus resultados de COVID (y los de su mujer) a otros compañeros. Lo hizo a efectos organizativos. A la vez, su jefe comunicó los resultados (y los de su esposa) a una compañera encargada de llevar a cabo funciones organizativas. A pesar de que no era necesario revelar los datos sobre los resultados de su esposa, resultaría desproporcionado hacer responsable de este hecho a la entidad denunciada, cuando fue el propio denunciante quién reveló la información en un entorno voluntario, de confianza entre compañeros. Así mismo, hay que resaltar que el responsable denunciado confirmó que había efectuado una auditoría de accesos y confirmó que no se había producido ningún acceso a los datos del denunciante.
15/11/2022
Seguridad de los datos intercambiados en el azulejo de atención a las personas pacientes.
PS 40/2022
El responsable del tratamiento tiene que implementar las medidas adecuadas para garantizar que las conversaciones mantenidas entre su personal y las personas pacientes, no puedan ser escuchadas por terceras personas no autorizadas. Es necesario efectuar un análisis de riesgos para determinar las medidas de seguridad aplicables.
03/11/2022
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