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Se han encontrado 22 resultados con los descriptores DELEGADO PROTECCIÓN DATOS
Informe en relación con el Proyecto de Decreto sobre las personas delegadas de protección de datos de la Administración de la Generalidad y su sector público
PD 10/2022
22/07/2022
Ejercicio de funciones por parte del/de la delegado/da de protección de datos. Presunción de inocencia.
IP 312/2021
La persona denunciando se quejaba que durante el tiempo que había ejercido de DPD en la entidad, esta no lo había permitido ejercer sus funciones con independencia. Se archiva la denuncia en base a primeros de presunción de inocencia puesto que no hay ninguna prueba, ni siquiera indiciaria con la cual se pueda sostener que la entidad haya impedido a la DPD ejercer sus funciones sin interferencias.
26/05/2022
Reclamación previa ante el delegado de protección de datos
IP 126/2020
Se considera desproporcionado iniciar un procedimiento sancionador por unos hechos respecto de los cuales el denunciante dirigió voluntariamente una reclamación previa al delegado de protección de datos (DPD) de acuerdo con lo previsto al arte. 37 LOPDGDD, cuando la intervención del DPD permite que quede plenamente garantizado el derecho a la protección de datos de la persona denunciante. En el presente caso, por un error en la asignación de permisos de acceso a una determinada carpeta de la red informática, personas no autorizadas podían acceder a su contenido. La intervención del DPD permitió garantizar que sólo pudiera acceder a dicha carpeta la persona autorizada, corrigiéndose así los efectos de la infracción.
03/09/2020
Delegado de protección de datos a coste cero.
IP 343/2019
La demanda de un Ayuntamiento para la prestación de servicios de delegado de protección de datos a un coste reducido, no puede ser calificada como una práctica de coste cero. El responsable del tratamiento cuando designa un delegado de protección de datos (interno o externo) se asegurará de que este dispone de la suficiente cualificación profesional y conocimientos especializados en materia de protección de datos. A su vez, debe proporcionar al delegado de protección de datos el tiempo suficiente para desarrollar correctamente sus funciones y los recursos financieros, de infraestructura y de personal que sean necesarios.
11/02/2020
Falta de
24/2019
Falta de designación de DPD, ya que la persona inicialmente nombrada habría causado baja. El ayuntamiento habría designado una nueva DPD, la cual manifestó de forma expresa la no aceptación de su nombramiento.
17/10/2019
Obligación de designar a un delegado de protección de datos en una sociedad mercantil municipal
CNS 40/2019
Una sociedad mercantil municipal plantea si, a tenor de lo que dispone el artículo 37.1.a) del RGPD, está obligada a designar a un Delegado de Protección de Datos. Vistos los sujetos afectados y las funciones atribuidas a la sociedad mercantil municipal, esta Autoridad considera que no sería exigible la designación de un delegado de protección de datos al amparo del artículo 37.1.a) del RGPD, aunque constituiría una buena practica. Eso sin perjuicio de su obligatoriedad en caso de que contribuya el supuesto previsto a la letra b) del artículo 37.1 del RGPD o en otra norma de la cual se derive su obligatoriedad.
02/09/2019
Obligación de designar a un delegado de protección de datos en una sociedad mercantil municipal
CNS 39/2019
Una sociedad mercantil municipal plantea si, a tenor de lo que dispone el artículo 37.1.a) del RGPD, está obligada a designar a un Delegado de Protección de Datos. Vistos los sujetos afectados y las funciones atribuidas a la sociedad mercantil municipal, esta Autoridad considera que no sería exigible la designación de un delegado de protección de datos al amparo del artículo 37.1.a) del RGPD, aunque constituiría una buena practica. Eso sin perjuicio de su obligatoriedad en caso de que contribuya el supuesto previsto a la letra b) del artículo 37.1 del RGPD o en otra norma de la cual se derive su obligatoriedad.
02/09/2019
Designación de un Delegado de Protección de Datos en una sociedad mercantil municipal
CNS 32/2019
Una sociedad mercantil municipal plantea si, a tenor de lo que dispone el artículo 37.1.a) del RGPD, está obligada a designar a un Delegado de Protección de Datos. Vistos los sujetos afectados y las funciones atribuidas a la sociedad mercantil municipal, esta Autoridad considera buena práctica la designación de un delegado de protección de datos. Eso sin perjuicio de su obligatoriedad en caso de que concurra alguno de los supuestos previstos a las letras b) o c) del artículo 37.1 del RGPD.
16/07/2019
Designación de un delegado de protección de datos en las Cámaras de Comercio
CNS 48/2018
Los destinatarios y las funciones públicas atribuidas a las Cámaras de Comercio pueden justificar la no obligatoriedad de designación de un delegado de protección de datos al amparo de la letra a) del artículo 37.1 del RGPD, aunque a criterio de esta Autoridad resulta recomendable su designación. Eso sin perjuicio de su obligatoriedad en caso de que concurra alguno de los supuestos previstos a las letras b) o c) del mismo artículo 37.1.
02/10/2018
Competencia de la Autoridad Catalana de Protección de Datos en relación con una Fundación
CNS 32/2018
La Fundación se encuentra incluida en el supuesto del artículo 156 b) del Estatuto de Autonomía de Cataluña, concretado en el artículo 3.h) de la Ley 32/2010, del 1 de octubre, de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, por lo cual los tratamientos de datos de la Fundación están vinculados a la prestación del servicio público de servicios sociales, son objeto de control por parte de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, a los efectos de lo que dispone la normativa de protección de datos. En relación a la comunicación de la designación del delegado de protección de datos, la Fundación al estar incluida dentro del ámbito de actuación del APDCAT, tiene que comunicarla al APDCAT.
11/06/2018
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